FANDOM

Capullo de Imago mzm captura
Capullo de Imago
Información biológica
Aparece enMetroid: Zero Mission
EspecieFase evolutiva de Imago
PeligroPacífico
Forma de ataqueNinguno
DebilidadesNinguno
Origen/HábitatZebes
LocalizaciónTierra de Ridley
Especies relacionadasLarva Gigante
Imago

El Capullo de Imago, conocido también como Crisálida de Imago es la segunda fase evolutiva de la Larva Gigante antes de convertirse en Imago. Aparece en Metroid: Zero Mission.

Características

Biología

Debido al ambiente violento y peligroso de Norfair, en Zebes, donde muchas criaturas agresivas viven en cavernas más o menos reducidas, muy pocas Larvas Gigantes logran superar ese estado y evolucionar a capullos. Las larvas, una vez llegan a un determinado punto de crecimiento y encuentran un lugar adecuado, tejen con su propia saliva unos capullos donde se encierran hasta que su crecimiento haya terminado.

Son capullos extremadamente duros y muy difíciles de romper. La larva estará segura hasta que haya culminado el ciclo. A diferencia de otros seres insectoides de características similares, las larvas no están más que unas horas en esta etapa (a veces menos) y luego ya salen totalmente crecidos. Mientras están dentro del capullo, las larvas que normalmente son verdes pasan a ser de color celeste.

Esta es la segunda fase evolutiva, siendo la anterior la Larva Gigante y siendo la siguiente Imago.

Apariciones

Capullo de Imago mzm captura 1

El capullo ya roto y abandonado.

Samus Aran se encuentra con las Larvas Gigantes en Norfair, donde libera a una Larva Gigante atrapada. Tras ser liberada, la larva comienza a excavar hasta llegar a un pequeño agujero en la Tierra de Ridley, donde hace su capullo. Samus ve el capullo, pero está fuera de su alcance y no puede aproximarse lo suficiente.

La próxima vez que Samus llega al área donde estaba el capullo, éste ya está roto y vacío. Poco después, la etapa final, Imago, aparece.

Véase también

También en FANDOM

Wiki al azar