Fandom

Metroidover

Cefalota

3.865páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Modelo-cefalota.png
Cefalota
Información biológica
Aparece enMetroid Prime 2: Echoes
EspeciePlanta
PeligroAgresivo
Forma de ataquePúas venenosas, mordidas
DebilidadesRayo Oscuro
ColoraciónNegro
Origen/HábitatÉter
LocalizaciónCiénagas de Torvus

La Cefalota (Sporb en su versión inglesa, スポーブ en japonés) es una planta carnívora que habita en algunos cenagales, aunque se encuentran con poca frecuencia. Sólo aparece en los acontecimientos de Metroid Prime 2: Echoes.

Características

Biología

Las Cefalotas son plantas depredadoras de un color oscuro que crecen en las paredes rocosas de las Ciénagas de Torvus ya que posee abundantes cantidades de agua con la que viven. Ellas esperan a que una criatura se acerque lo suficiente para atacarla y después devorarla.

Las Cefalotas paralizan a su posible presa con una lluvia de púas venenosas verdosas que lanzarán de su boca tripartida. Cuando haya paralizado a su víctima, ellas extenderán su cuello y se acercaran a su presa para devorarla.

Esta planta se debilita cuando esta expuesta a la energía oscura, por lo que el Rayo Oscuro es la mejor arma para neutralizarla. En ese estado puede ser destruida con cualquier tipo de arma.

Apariciones

Esta planta sólo aparece en los sucesos de Metroid Prime 2: Echoes, en el planeta Éter. Normalmente habita en zonas húmedas como las Ciénagas de Torvus, pero no aparecen con frecuencia. Son vistas por primera vez en la Obra Abandonada, pero pueden ser encontradas en la Plaza de Torvus, y en el Túnel Subterráneo.

Banco de Datos

Entrada del Banco de Datos de Metroid Prime 2: Echoes: Cefalota Criatura
Morfología: Cefalota. Planta carnívora acechadora. Lanza púas venenosas. Puede atrapar objetos con su mandíbula.

La Cefalota espera pacientemente hasta que detecta una posible presa. En ese momento lanza sus púas venenosas. También puede proyectar su cuerpo en distancias cortas, atrapando pequeñas presas con las mandíbulas. La Cefalota se marchita cuando se expone a la energía oscura, haciéndola vulnerable a otros tipos de armas.

Galería

Curiosidades

  • Tienen un comportamiento similar al Whipvine.

Wiki al azar