Fandom

Metroidover

Central Geotérmica

3.858páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Central Geotérmica.jpg
Central Geotérmica
Información general
PlanetaNave Botella
ÁreaPirosfera
TemperaturaAlta
CaracterísticasLugar que genera energía mediante lava
PaisajeMecánico con lava
JefesRidley
ExpansionesTanque de Energía, Módulo de Recarga Acelerada
Mapa
Música
[Fuente]   [Discusión]

La Central Geotérmica (Geothermal Power Plant en las versiones inglesas) es una zona de la Pirosfera que aparece en Metroid: Other M. Es usada para generar energía mediante la Lava.

Además, aparece como escenario en varios juegos de lucha.

Historia

Cuando Samus salva a Anthony Higgs del Rhedogian, él la informa de que, por órdenes del Comandante Adam Malkovich, los soldados deben ir allí y restaurar la energía del sector. Samus, después de encontrar la piel abierta de la Criatura Misteriosa, llega a esta zona y pasa a la sala principal, que está a oscuras. Allí encuentra a Anthony, quien apunta con su Cañón de Plasma a una enorme criatura que vuela por la sala, quien destruye el puente que da a la salida con llamas. Adam manda a Samus buscar el Puerto de Erupción de Magma que tapa la lava, y le autoriza el uso de Súper Misiles. Tras romper la válvula y permitir el flujo de lava, la habitación se ilumina y la criatura, que resulta ser el clon de Ridley, ya que la Criatura Misteriosa había mudado su piel y cambió de forma. Samus queda paralizada al verle, mientras Adam intenta comunicarse con ella diciendo que use el Rayo de Plasma, y alguien le dispara (posiblemente el Eliminador). Ridley coge a Samus y la arrastra contra la pared, desactivando su Traje. Anthony le dispara y al esquivarlo suelta a Samus. Anthony intenta distraer a Ridley y, mediante un coletazo, arroja a Anthony a la lava. Samus reacciona y enfrenta a Ridley hasta dañarlo gravemente, momento en que Ridley sale disparado hacia la pared, rompiéndola y escapando. Samus avanza por ese agujero mediante un Punto de Enganche y vuelve a la primera sala de la central, destruyendo una puerta con un Súper Misil y continuando su exploración.

Al final del juego, se ve en una secuencia cómo sobrevivió Anthony, congelando con su Pistola de Hielo a un Magdollite.

Objetos

Se encuentra frente a la puerta superior, en el suelo.

Se encuentra en una cornisa superior. Se debe usar un Punto de Enganche para alcanzarla.

Especies

Galería

Otras apariciones

Dead or Alive: Dimensions

Este lugar es un escenario del juego Dead or Alive: Dimensions, que también fue producido por Team Ninja, para Nintendo 3DS. En este escenario, Ridley lanza bolas a los luchadores y, si caen del escenario, los agarra para arrastrarlos contra la pared, al igual que en Metroid: Other M a Samus, para después dejarle KO con una llamarada. Samus también aparece, convirtiéndose en Morfosfera y dejando una Bomba de Energía que cambia la posición de los luchadores.

Super Smash Bros. WiiU

La Central Geotérmica aparecerá como escenario en la nueva entrega de la saga Super Smash Bros., en la versión de WiiU, con el nombre de "Pirosfera". A pesar de ser muy similar a lo visto en Metroid: Other M, se diferencia al tener un diseño artístico diferente (algo parecido al estilo de Metroid Prime) y una calidad gráfica superior. Según dijo Masahiro Sakurai: Un enemigo del pasado de Samus podrá aparecer en cualquier momento, lo que sugiere que aparecerá Ridley como un obstáculo del escenario, seguramente lanzando llamas o atacando a los luchadores. Se ve, además, un agujero en la pared del escenario, que posiblemente sea el correspondiente al agujero que crea Ridley para salir de la central en Other M.

Posteriormente se ha revelado una imagen de este escenario en el que sale la sombra de Ridley, apareciendo para aumentar el caos y molestar a los jugadores con sus llamaradas y golpes. Si un jugador golpea varias veces a Ridley, él atacará a los demás adversarios. Ridley puede ser vencido, y aparecerá en la pantalla de resultados al final de un combate.

También aparecen otros enemigos en este escenario. Pueden aparecer FG II-Graham que disparan contra los luchadores o Joulions que flotan por el escenario y pueden explotar si se les ataca, produciendo daño. Un Zoro también puede aparecer, pero sirve más como arma que como enemigo, pues los jugadores pueden cogerlo y lanzarlo a sus adversarios para producir daño, o bien mantenerlos para que los ataques enemigos no lancen al portador del Zoro.

Wiki al azar