FANDOM

Central Geotérmica
Central Geotérmica
Información general
PlanetaNave Botella
ÁreaPirosfera
TemperaturaAlta
CaracterísticasLugar que genera energía mediante lava
PaisajeMecánico con lava
JefesRidley
ExpansionesTanque de Energía, Módulo de Recarga Acelerada
Mapa
Música
[Fuente]   [Discusión]

La Central Geotérmica (Geothermal Power Plant en las versiones inglesas) es una zona de la Pirosfera que aparece en Metroid: Other M. Es usada para generar energía mediante la Lava.

Además, aparece como escenario en varios juegos de lucha.

Historia

Cuando Samus salva a Anthony Higgs del Rhedogian, él la informa de que, por órdenes del Comandante Adam Malkovich, los soldados deben ir allí y restaurar la energía del sector. Samus, después de encontrar la piel abierta de la Criatura Misteriosa, llega a esta zona y pasa a la sala principal, que está a oscuras. Allí encuentra a Anthony, quien apunta con su Cañón de Plasma a una enorme criatura que vuela por la sala, quien destruye el puente que da a la salida con llamas. Adam manda a Samus buscar el Puerto de Erupción de Magma que tapa la lava, y le autoriza el uso de Súper Misiles. Tras romper la válvula y permitir el flujo de lava, la habitación se ilumina y la criatura, que resulta ser el clon de Ridley, ya que la Criatura Misteriosa había mudado su piel y cambió de forma. Samus queda paralizada al verle, mientras Adam intenta comunicarse con ella diciendo que use el Rayo de Plasma, y alguien le dispara (posiblemente el Eliminador). Ridley coge a Samus y la arrastra contra la pared, desactivando su Traje. Anthony le dispara y al esquivarlo suelta a Samus. Anthony intenta distraer a Ridley y, mediante un coletazo, arroja a Anthony a la lava. Samus reacciona y enfrenta a Ridley hasta dañarlo gravemente, momento en que Ridley sale disparado hacia la pared, rompiéndola y escapando. Samus avanza por ese agujero mediante un Punto de Enganche y vuelve a la primera sala de la central, destruyendo una puerta con un Súper Misil y continuando su exploración.

Al final del juego, se ve en una secuencia cómo sobrevivió Anthony, congelando con su Pistola de Hielo a un Magdollite.

Gnome-emblem-important ¡Aviso! Los spoilers terminan aquí.

Objetos

Se encuentra frente a la puerta superior, en el suelo.

Se encuentra en una cornisa superior. Se debe usar un Punto de Enganche para alcanzarla.

Especies

Galería

Otras apariciones

Dead or Alive: Dimensions

Este lugar es un escenario del juego Dead or Alive: Dimensions, que también fue producido por Team Ninja, para Nintendo 3DS. En este escenario, Ridley lanza bolas a los luchadores y, si caen del escenario, los agarra para arrastrarlos contra la pared, al igual que en Metroid: Other M a Samus, para después dejarle KO con una llamarada. Samus también aparece, convirtiéndose en Morfosfera y dejando una Bomba de Energía que cambia la posición de los luchadores.

Super Smash Bros. WiiU

Artículo principal: Pirosfera (arena)
GEOTÉRMICA
En la versión de Wii U de Super Smash Bros. 4 aparece un escenario basado en la Central Geotérmica, en el cual Ridley actúa como obstáculo y como aliado si se le ataca lo suficiente. También aparecen otros enemigos de Other M.