Fandom

Metroidover

Centrifugado de Ventilación

3.870páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Quad atacando.jpg
Centrifugado de Ventilación
Información técnica
JuegosMetroid Prime 2: Echoes.
UsuariosQuad, Quadraxis.
Información de combate
PropiedadesCausa daño, atrae objetos.
[Fuente]   [Discusión]

El Centrifugado de Ventilación (Vortex Spin en las versiones inglesas) es uno de los ataques de los Quads, Quads Oscuros y Quadraxis. Se ve en Metroid Prime 2: Echoes.

Características

Descripción

Es un arma incluida en los Quads, Quads Oscuros; estos robots unen sus patas y comienzan a girar rápidamente sobre el suelo, generando un aura eléctrica en sus cuerpos y creando una fuerza tractora que puede arrastrar a sus enemigos. Los Quads pueden moverse alrededor del área mientras atacan de este modo. Sin embargo, esta técnica tiene el inconveniente de sobrecalentar a los robots tras su uso, teniendo que ventilarse con un Sistema de Refrigeración ubicado en la parte baja de sus cuerpos, mismo que es vulnerable contra ataques contundentes.

En el caso de Quadraxis, este sistema es igual que en sus "hermanos" menores, con la diferencia de que Quadraxis no puede moverse de su posición, ni tampoco se sobrecalentará tras finalizar su ataque, además su fuerza tractora es mayor y es más dañino.

Centrifugado de Ventilación Quadraxis MP2.png

Ataque de Quadraxis.

Apariciones

Aparece en Metroid Prime 2: Echoes. Es un arma exclusiva de los robots mencionados anteriormente. Samus puede evitar este ataque si se aleja de ellos, si espera a que el Sistema de Refrigeración se muestre para destruirlo con la Turbosfera, o si Samus detiene el movimiento giratorio con la misma mejora (también funciona el Ataque Espiral para esto), cosa que hará que el sistema de refrigeración se muestre y sea blanco fácil. Sin embargo, si no se ha destruido la cabeza del Quad antes, esta unidad se separará del cuerpo destruido y atacará a Samus.

En el caso de Quadraxis, este ataque atraerá a Samus y la dañará bastante al contacto. Samus puede bloquear el ataque disparando al punto más bajo del tornado (donde se juntan las patas), alejándose bastante para evitar ser atraída o usando el Ataque Espiral.

Wiki al azar