Fandom

Metroidover

Centro de Investigación (Fortaleza del Santuario)

3.861páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Robot Celador1 MP2.png
Centro de Investigación
Datos
ÁreaFortaleza del Santuario
TipoHabitación ordinaria
Otros objetosExpansión de Misiles
EnemigosQuad, Robot Celador, Rezbit
ConexionesEstación de Tránsito, Galería de la Colmena, Área de Transporte Oeste, Acceso al Ascensor de Torvus
PlanetaÉter
Banco de DatosQuad, Robot Celador, Crónicas Luminarias, Portal Oscuro, Pista Magnética, Rezbit
Mapa
[Fuente]   [Discusión]

Este artículo habla sobre la habitación de la Fortaleza del Santuario. Para otros usos, ver Centro de Investigación (desambiguación).

El Centro de Investigación (Main Research en las versiones inglesas) es una habitación de la Fortaleza del Santuario. Aparece en Metroid Prime 2: Echoes.

Descripción

Es una habitación con un tubo de cristal enorme en el centro de la sala, vigilado por un Robot Celador, y varias máquinas como globos del Sistema de Procesamiento de Energía Lumínica, pistones, etc. Cuando Samus llega, todas las puertas excepto la que conduce a la Estación de Tránsito estarán cerradas, y la única salida es abrir una Ecopuerta usando el Ecovisor y destruyendo las antenas emisoras de ondas. Al abrirla, aparece un Portal Oscuro por el que se puede acceder. Tras continuar y volver a esta sala, Samus entra en el tubo y se enfrenta al Robot Celador para subir hasta un pasillo superior, con lo cual se desbloquearán las puertas.

La versión oscura de esta habitación es la Galería de la Colmena.

Conexiones

Nombre Conexión
Estación de Tránsito Puerta
Área de Transporte Oeste Puerta
Acceso al Ascensor de Torvus Puerta
Galería de la Colmena Portal Oscuro

Objetos

Samus debe usar la Aracnosfera por el circuito de Pista Magnética de la pared, evitando los obstáculos, para llegar hasta la expansión.

Especies

Banco de Datos

Entrada del Banco de Datos de Metroid Prime 2: Echoes: Cuerpo del Quad Criatura
Mecanismo: Cuerpo del Quad. Robot de combate rebelde. El cuerpo se especializa en combate cuerpo a cuerpo. El sistema de refrigeración puede ser dañado por ataques contundentes. El Turbo puede irrumpir el centrifugado de ventilación.

El Quad está formado por dos elementos: un cuerpo principal y un módulo de mando. Ambas unidades pueden funcionar conjuntamente o de forma independiente, según las necesidades. El cuerpo principal se especializa en el combate a corta distancia. Aunque es muy resistente, el sistema de refrigeración que utiliza para expulsar el calor es vulnerable a ataques contundentes. El uso del Turbo puede frenar su peligroso movimiento de centrifugado.

Entrada del Banco de Datos de Metroid Prime 2: Echoes: Cabeza del Quad Criatura
Mecanismo: Cabeza del Quad. Robot de combate rebelde. El módulo de mando se basa en ataques a distancia. Su escudo energético puede ser dañado con rayos de polaridad inversa.

El Quad está formado por dos elementos: un cuerpo principal y un módulo de mando. Ambas unidades pueden funcionar conjuntamente o de forma independiente. El módulo de mando basa su ataque a larga distancia en el disparo de rayos. Utiliza un escudo energético que únicamente puede destruirse con rayos de polaridad opuesta.

Entrada del Banco de Datos de Metroid Prime 2: Echoes: La caída de Torvus Luminarios-icono-mp2.png Crónicas Luminarias
Los Oscuros enfocaron su atención en las Ciénagas de Torvus, y enviaron un gran ejército para situarse en el Templo de ese dominio. Miles de Oscuros fueron eliminados por nuestros guerreros, sin embargo, aparecían cada vez más, hasta que no hubo Luminarios vivos para ofrecer resistencia en Torvus. Ese día, la energía de Torvus fue enviada a Éter Oscuro, y nuestra esperanza de sobrevivir se desvanecía.

Entrada del Banco de Datos de Metroid Prime 2: Echoes: Portal Oscuro Investigación
Portal abierto. Entrar en el portal para teletransportarse a Éter Oscuro. Extremar las precauciones una vez atravesado el portal.

Los portales oscuros permiten que los seres vivos viajen a Éter Oscuro sin correr el riesgo de desintegrarse en el salto interdimensional. Sin embargo, los portales en sí son inestables y solo pueden ser utilizados durante cortos periodos de tiempo. Algunos pueden ser reactivados, mientras que otros desaparecerán para siempre una vez usados.

Entrada del Banco de Datos de Metroid Prime 2: Echoes: Robot Celador Criatura
Mecanismo: Robot "Celador". Robot de mantenimiento rebelde. Diseñado para proteger la cámara de la pista magnética. Los rieles de la cámara están vinculadas con el salto turbo. Puede que los Luminarios hayan experimentado con la tecnología del Turbo.

Los "Celadores" fueron diseñados para llevar a cabo el mantenimiento de una cámara experimental de energía y a la vez para protegerla. Realizan sus funciones con extremidades cargadas de electricidad. Estos robots utilizan un sensor para buscar objetivos. Si se destruye, se limita seriamente su capacidad de combate.

Entrada del Banco de Datos de Metroid Prime 2: Echoes: Pista Magnética Investigación
En el modo Morfosfera, mantener pulsado R cerca de este tipo de superficies. Usar el stick de control para desplazarse por la pista. Soltar R para despegarse. El uso del Turbo en una pista magnética hará salir disparada a la Aracnosfera. ATENCIÓN: La detonación de una Bomba de Morfosfera provocaría que la esfera se despegase de la pista.

Entrada del Banco de Datos de Metroid Prime 2: Echoes: Rezbit Criatura
Mecanismo: Robot de patrulla rebelde. Su variabilidad de armas y su transmisión de virus digital hace que este mecanoide sea peligroso. Su barrera protectora y su habilidad de esquivar ataques lo protege de posibles daños.

El rezbit es tan pequeño como peligroso gracias a su escudo blindado y a un repertorio completo de armas. Posee la capacidad de eludir ciertos ataques entrando en un estado energético anómalo. En dicho estado, además, puede transmitir virus informáticos para inhabilitar mecanoides y sistemas de defensa. Esos virus dañan sistemas vitales que dejan indefenso al enemigo.

Escaneos

Escaneo finalizado. Proyector de las "Crónicas Luminarias" desactivado. No se puede restaurar la corriente de la unidad.
Escaneo finalizado. Esta puerta utiliza un sistema de seguridad sónico. Un equipo de detección de sonido es necesario para interactuar con el sistema. La puerta está recibiendo comandos mediante ondas sónicas; los comandos la mantienen cerrada. Destruir los emisores sónicos podría abrir la puerta.
  • Puerta bloqueada
Acceso denegado. No se puede acceder a los códigos de la puerta. Buscar una ruta alternativa.
Portal cerrado. Energizar campo del portal con energía oscura. Entrar en el portal energizado para trasladarse a Éter Oscuro.

Galería

Curiosidades

Wiki al azar