Fandom

Metroidover

Chacán

3.865páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Zurburat atacando mpff.png
Chacán
Información biológica
Aparece enMetroid Prime: Federation Force.
PeligroAgresivo.
Forma de ataqueSalto frontal con mordiscos.
DebilidadesCualquier arma, Bomba de Proximidad
ColoraciónGris y negro.
Origen/HábitatExcelcion.

Un Chacán (Zurburat en las versiones inglesas) es una criatura agresiva. Aparece en Metroid Prime: Federation Force.

Etimología

Su nombre en español es una combinación de las palabras "chacal", un animal similar al zorro pero con hocico puntiagudo, orejas erectas y una cola espesa; y de la palabra "cánido", que es una familia de mamíferos que engloba lobos, perros, chacales, etc.

Características

Biología

Son criaturas con cuerpo redondo que tiene espinas en sus lomos, cuatro patas que les permiten correr y saltar a grandes alturas, una cabeza con enormes mandíbulas y ojos rojos. Atacan a sus presas en grupos, rodeándolas primero al correr en círculos y luego pegando saltos a una gran altura, luego caen sobre ellas para devorarlas con sus mandíbulas. Poseen una gran resistencia ante armas comunes.

Apariciones

Los Chacanes aparecen en Metroid Prime: Federation Force. Son vistos en el planeta Excelcion. Son vulnerables a cualquier arma. Estos enemigos se abalanzan contra los Marines y les inmovilizan, haciendo que pierdan 100 puntos en su puntaje de la misión por cada derribo. Para librarse de ellos, se debe pulsar el botón B de la consola repetidas veces.

Galería

Curiosidades

  • Son similares a las Crías de Sheegoth y los Anfisaurios.
  • Tienen cierto parecido a los lobos por el hecho de atacar en manda y aullar como ellos.

Wiki al azar