FANDOM

Chozodia.png
Chozodia
Información general
PlanetaZebes
ConexionesCrateria (este)
Nave Nodriza Pirata (oeste)
CaracterísticasAntiguas ruinas Chozo
JefesGuerrero Chozo Fantasma
Mapa
Chozodia mapa.gif
Música
[Fuente]   [Discusión]

Chozodia es el nombre que se le concede a una zona de la superficie externa del planeta Zebes. Aparece en Metroid: Zero Mission. Chozodia son las ruinas de un templo Chozo gigante, que probablemente era utilizado para rituales y ceremonias. Está conectado con Crateria por el oeste, con la Nave Nodriza Pirata por el este y a la Nave Hundida por áreas subterráneas.

Samus Aran llega a Chozodia desde la Nave Nodriza Pirata en Metroid: Zero Mission sin su traje y después de que su nave fuera emboscada y destruida por los Piratas Espaciales.

Características

090.jpg

Estatua Chozo

Chozodia es un templo gigante que era utilizado por los Chozo probablemente para llevar a cabo rituales y otras ceremonias. Está conectado directamente con la región de Crateria llamada Ruinas Chozo. Chozodia está conformado por grandes habitaciones llenas de estatuas y elementos decorativos en piedra, muchos de ellos con inscripciones antiguas. Existen habitaciones sumergidas en agua, también hay zonas con lava. Debido al estado de abandono de Chozodia, muchas zonas están debilitadas y pueden destruirse cuando alguien pasa por ellas.

Historia

085.jpg

Puente entre la Nave Nodriza Pirata y Chozodia

Después que los Chozo fueran forzados a abandonar el planeta por los Piratas Espaciales, esta zona fue dejada en ruinas y permaneció abandonada por mucho tiempo. Cuando los Piratas Espaciales convirtieron Zebes en su base principal, Chozodia no fue utilizada, pero mecanismos de detección y seguridad fueron instalados por todas las ruinas para encontrar enemigos, así como pequeñas patrullas de Zebesianos.

Mientras Samus se encuentra explorando las cavernas subterráneas de Zebes, más específicamente la Tierra de Ridley, el mismo Ridley llega al planeta en la Nave Nodriza Pirata, que es aterrizada sobre las Ruinas Chozo, en una región muy próxima a Chozodia.

Samus Aran llega a esta zona desde la Nave Nodriza Pirata después de que su Nave fuera destruida por una flota de Piratas Espaciales, siendo incapaz de activar su Traje. Samus se ve obligada a explorar esta área solo con su débil Arma de Emergencia. Samus se encuentra entonces con el Guerrero Chozo Fantasma, al cual debe derrotar. Una vez lo vence, Samus obtiene el Traje totalmente equipado, incluyendo el Traje Gravitatorio, el Rayo de Plasma y el Salto Espacial.

Galería

Curiosidades

  • Las escrituras de los Chozo, eran muy similares a los jeroglíficos egipcios.
  • La Estatua Chozo que sostiene la Bomba de Energía es muy parecida a una escultura de origen maya (en la vida real), llamada chac mool.

También en FANDOM

Wiki al azar