FANDOM

Chute Leech artwork MSR
Chute Leech
Información biológica
Aparece enMetroid II: Return of Samus
Metroid: Samus Returns
EspecieChute Leech
PeligroPeligrosa
Forma de ataqueSe elevan en el aire y planean
DebilidadesCualquier arma
ColoraciónAzul claro
Origen/HábitatSR388
LocalizaciónFase 2 Metroid II
Área 1 Samus Returns

Chute Leech es una especie de criaturas similares a sanguijuelas. Son nativas del planeta SR388. Aparecen en Metroid II: Return of Samus, donde habitan en la Fase 2 del planeta, y en Metroid: Samus Returns, donde aparecen a partir del Área 1.

Existe una especie de criaturas muy similar a los Chute Leech llamadas Choot, y que son nativos del planeta Zebes. Es desconocido si existe algún tipo de relación directa entre ambas especies. Dada la destrucción total del planeta SR388 al final de Metroid Fusion, lo más posible es que esta especie esté completamente extinta, dado que ningún otro especimen se ha encontrado en otro lugar.

Características

Biología

Samus apuntando a Chute Leech msr

Samus apuntando a un Chute Leech.

Los Chute Leech son unas criaturas parecidas a las sangüijuelas, sólo que de mayor tamaño. En Metroid II tienen un color rosa claro, mientras que en Samus Returns son de un color azul claro. Poseen dos caras, una a cada lado de su cuerpo. Es desconocido si ambas caras comparten un mismo cerebro o si poseen dos separados. Cada cara posee una pequeña boca con colmillos y un par de grandes ojos rojos.

Los Chute Leech poseen la capacidad de dar grandes saltos en el aire y luego caer de vuelta el suelo en movimientos repetitivos, parecidos a los que hace una hoja al caer de un árbol. Su cuerpo se despliega en el aire hasta tener una forma parecida a un paracaídas, lo que le permite planear y caer lentamente.

Suelen vivir en zonas húmedas y con agua.

Apariciones

Samus Aran se encuentra con los Chute Leech durante los eventos de Metroid II: Return of Samus en la Fase 2 del planeta SR388 y en Metroid: Samus Returns, a partir del Área 1. Cada vez que Samus se acerca, saltarán y pueden caer encima de ella. Unos cuantos disparos del Rayo acaba con ellos. En Samus Returns pueden servir como plataformas al congelarlos con el Rayo de Hielo.

Es desconocido si el Parásito X infectó a esta especie durante su invasión al planeta SR388 previo a Metroid Fusion, dado que ningún especímen infectado (o sin infectar) es encontrado en los Laboratorios Espaciales Biometrox. De todos modos, es muy posible que hayan sido infectados, al igual que las demás especies del planeta.

Manual

Manual de Metroid II: Chute Leech
Usualmente ellos se quedan quietos en el suelo o en el líquido. Pero, cuando Samus se acerca, ellos saltarán para atacar y caerán como la hoja de un árbol.
ChuteLeech sprite MetroidII

Galería

Etimología

El nombre de esta criatura proviene de la utilización conjunta de las palabras chute y leech. Chute es una antigua palabra en francés que significa "caer" o "caerse", indicando la forma en que esta criatura salta y luego cae. También puede provenir de la abreviación común en inglés "chute", utilizada para abreviar (o hablar informalmente de) un paracaídas (parachute). Esto se entiende dada la forma en la que la criatura vuelve al suelo, similar a un paracaídas.

Leech es una palabra en inglés utilizada para nombrar a un tipo de gusano que puede chupar sangre de otras criaturas. En español son llamados "hirudíneas".

Juntando ambas palabras, Chute Leech puede traducirse como "gusano chupa sangre-paracaídas", dada la apariencia física de la criatura y su forma de movimiento.

Curiosidades

  • A pesar que ningún especímen infectado por el Parásito X de este especie fue encontrado, sí se pudieron encontrar criaturas infectadas de la especie Choot en los Laboratorios Espaciales Biometrox. Los Choot son una especie muy similar a los Chute Leech, pero nativos del planeta Zebes.
  • Una especie similar a esta son los Octroll, que tienen un comportamiento similar a los Chute Leech pero son resistentes al ácido y mucho más grandes.