Fandom

Metroidover

Ciénagas de Torvus

3.860páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Torvus Bog.png
Ciénagas de Torvus
Información general
PlanetaÉter.
ConexionesNivel Superior: Tierras del Templo al este, Yermos de Agón al suroeste. Nivel Inferior: Fortaleza del Santuario al norte.
TemperaturaNormal.
CaracterísticasGran cantidad de agua y seres salvajes.
PaisajeLluvioso, muchos lagos y zonas llenas de agua.
EnemigosSeres nativos, Soldados Piratas.
JefesSiraña Alfa.
MejorasSúper Misiles, Módulo Acuático.
ExpansionesTanques de Misiles, Tanques de Energía, Expansiones de Bombas de Energía.
Mapa
Metroidprime2 map light torvus.jpg
Música
[Fuente]   [Discusión]

Las Ciénagas de Torvus (Torvus Bog en las versiones inglesas) son una región del planeta Éter. Aparecen en Metroid Prime 2: Echoes.

Historia

Originalmente eran el Bosque de Torvus, pero con la llegada del Leviatán, los niveles de Agua subieron drásticamente, inundando todo el bosque, convirtiéndolo en un pantano conocido ahora como las Ciénagas de Torvus.

Una gran resistencia de los Luminarios se llevó a cabo aquí contra la Horda, matando a muchos Oscuros, pero al final los enemigos superaron en número y Torvus cayó.

Características

Geografía

Se trata de un inmenso pantano donde la mayor parte del terreno es pura agua con árboles enormes y algunas estructuras Luminarias que quedaron abandonadas y destruidas; varios tipos de plantas y criaturas se encuentran únicamente en las Ciénagas de Torvus.

Su clima es nublado y lluvioso, pero una vez que Samus restaure la energía de Torvus, la lluvia se detendrá y el cielo se despejará.

Criaturas

La mayoría son seres acuáticos y cuenta con peligrosos depredadores como los Anfisaurios, Sirañas o Cefalotas; seres terrestres de baja peligrosidad como Escuros, Crocos y Esporoides; seres voladores como las Helicápsulas, Helitronias y Shriekbats.

Además, también hay algunos Piratas Espaciales, pero solamente se han visto Piratas de Choque y Soldados Piratas.

Áreas principales

Samus visita por primera vez las Ciénagas de Torvus al restaurar la energía del Templo de Agón. Es una zona que está normalmente sumergida bajo el agua, siendo necesario el Modulo Acuático para poder avanzar en algunas partes. Consta de dos partes: la parte superior y la parte inferior, también conocida como las "Catacumbas", según G-Sch, uno de los 10 Guerreros de las Llaves, el cual se encuentra aquí.

Zona inundada (parte superior)

Es la superficie de las Ciénagas de Torvus; cuenta con grandes lagos, vegetación y algunos puentes que permiten el acceso a otros lugares.

Desde aquí se puede viajar a las Tierras del Templo y a los Yermos de Agón. En ésta parte se encuentra el Templo de Torvus.

Catacumbas (parte inferior)

Aquí se encuentran los principales vestigios de los Luminarios y no cuenta con muchas criaturas como en la zona inundada, además del hecho de que casi no hay vegetación. Los principales seres acuáticos residen en esta parte, incluyendo posiblemente al depredador más peligroso, la Siraña Alfa.

Desde aquí se puede viajar a la Fortaleza del Santuario.

Jefes

Imagen Nombre Localización(es) Información Premio
Batalla contra la siraña alfa.jpg
Siraña Alfa. Hidrocámara Principal. El método para vencerlo es el mismo como al enfrentar una Siraña, pero este jefe tiene una fuerza notablemente superior. Puede disparar rayos sónicos. Ninguno.

Objetos

Imagen Objeto Localización(es)
Mejoras
Super Misil objeto mp2.png
Súper Misil. Templo de Torvus, tras derrotar a los Soldados Piratas.
Depósito de la Hidrocámara MP2.jpg
Módulo Acuático. Depósito de la Hidrocámara.
Tanques de recarga
Modelo-tanque de energía.png
Cuatro Tanques de Energía. 1.- Mirador del Poeta, alcanzando una plataforma flotando al fondo con el Ataque Barrena. 2.- Acceso al Templo, en la sección superior destruyendo una Aleación Talloniana que deja un túnel de Morfosfera. 3.- Plaza de Torvus, se podrá alcanzar en la Rampa en U una Pista Magnética y se debe seguir todo el circuito con saltos, plataformas móviles y otros obstáculos. Al final se encuentra el tanque. 4.- Ala Este del Túnel de Tránsito, manipulando los Conectores de Morfosfera.
Expansión de Misil mp3.jpg
Doce Expansiones de Misiles. 1.- Túnel Subterráneo, debajo de un borde metálico cerca de una puerta. 2.- Arboleda de Torvus, destruyendo las ramas del árbol con Bombas de Energía. 3.- Sendero de las Raíces, haciendo uso de los Puntos de Enganche. 4.- Paso del Portal, se debe acceder a la zona fuera del túnel de la habitación desde la Cámara del Portal, en la cual se puede acceder a la zona central, que contiene un Portal de Luz, mediante un túnel con un elevador desde el acceso al Cenagal Putrefacto. 5.- Obra Abandonada, usando un Punto de Enganche. 6.- Puente Viejo, tras mover el puente. 7.- Acceso a la Plaza de Torvus, en la segunda sección de la sala con la Turbosfera. 8.- Laguna de Torvus, debajo del agua con ayuda del Módulo Acuático. 9.- Sala de Entrenamientos, activando la estatua. 10.- Estación del Hidrogenerador, se encuentra frente a la puerta donde Samus debe activar una plataforma escaneando un pilar en la parte inferior. 11.- Sala de Reuniones, drenando el agua de la sala y usar la Rampa en U para alcanzar las Pistas Magnéticas, que conducen a Conectores de Morfosfera. 12.- Ala Sur del Túnel de Tránsito, manipulando los Conectores de Morfosfera.
Bomba de energía en metroid prime 2.JPG
Una Expansión de Bombas de Energía. 1.- Gran Puente, en un túnel bloqueado por bloques de Dencio.

Galería

Curiosidades

  • Posiblemente algunas de las habitaciones de las Catacumbas siempre han estado inundadas aún antes de la llegada del Leviatán, ya que el Módulo Acuático se halla en esa zona y probablemente lo usaron los Luminarios para moverse bajo el agua.
  • El tema de fondo escuchado en las Catacumbas es una remasterización del tema de fondo de Maridia, escuchado en Super Metroid.

Música

Metroid Prime 2 Echoes Soundtrack - Submerged Temple Theme09:09

Metroid Prime 2 Echoes Soundtrack - Submerged Temple Theme

Tema musical de la zona sumergida

Metroid Prime 2 Echoes Soundtrack - Torvus Bog Theme08:38

Metroid Prime 2 Echoes Soundtrack - Torvus Bog Theme

Tema musical de la superficie

Wiki al azar