FANDOM

103.jpg
Ciénagas de Torvus Oscuro
Información general
PlanetaÉter Oscuro.
ConexionesNinguna.
TemperaturaNormal.
CaracterísticasAtmósfera dañina, misma estructura que las Ciénagas de Torvus.
PaisajeOscuro, muchos lagos de agua oscura.
EnemigosOscuros.
JefesGuardián de la Turbosfera, Guardián de la Bomba de Energía, Guardián del Enganche, Chuca.
MejorasTurbosfera, Visor Oscuro, Rayo Enganche, Bomba de Energía.
ExpansionesTanques de Misiles, Tanques de Energía, Expansiones de Bombas de Energía, Expansiones del Rayo.
Mapa
Metroidprime2 map dark torvus.jpg
Música
[Fuente]   [Discusión]

Las Ciénagas de Torvus Oscuro (Dark Torvus Bog en inglés) son la contraparte oscura de las Ciénagas de Torvus que se encuentran en Éter Oscuro. Aparecen en Metroid Prime 2: Echoes.

Características

Geografía

Su topografía es igual a la de las Ciénagas de Torvus, con la excepción de tener una atmósfera peligrosa con un ambiente sombrío (como todo Éter Oscuro) y la presencia de agua oscura, reemplazando al agua dulce encontrada en su contraparte de luz.

Criaturas

Las únicas criaturas vistas con Oscuros, ya sea en forma original (Guerreros de la Horda, Oscuros de Casta Inferior, etc), o los mismos seres utilizando cuerpos de criaturas de Éter (Anfisaurios Oscuros, Helicápsulas Oscuras, etc).

Áreas principales

Igual que su contraparte de luz, también aquí se divide en dos zonas, con la diferencia de que no se puede llegar de una a otra por medios convencionales, sino viajando entre dimensiones.

Zona Superior

En esta parte existen varios lagos de agua oscura y criaturas poseídas. No se puede accesar a la parte inferior desde aquí debido a la ausencia de elevadores.

Zona Inferior

Similar a su contraparte de luz, con la diferencia de que existe una menor cantidad de agua. Está habitado principalmente por seres poseidos.

Jefes

Imagen Nombre Localización(es) Información Premio
BoostGuardian.jpg
Guardián de la Turbosfera. Coso. Su debilidad es el Rayo de Luz. Sus ataques son devastadores cuando acelera. Turbosfera.
Boss grappleguardian1.jpg
Guardián del Enganche. Cámara de Sacrificios. Se debe escanear primero. Intentará atrapar a Samus con su rayo, y cuando esto pase debe colocarse detrás de unos pilares para que este jefe se quede atrapado. Su debilidad es la espalda. Rayo Enganche.
Chykka.png
Chuca. Templo de Torvus Oscuro. Tiene dos fases de batalla, ambas comparten una debilidad hacia la luz. Visor Oscuro.
Boss powerbombguardian2.jpg
Guardián de la Bomba de Energía. Cripta. No puede ser atacado directamente. Bomba de Energía.

Objetos

Imagen Objeto Localización(es)
Objetos Clave
Llaves Oscuras holográficas mp2.png
Tres Llaves del Templo de Torvus Oscuro. 1.- Coso, usando la Turbosfera en la Rampa en U. 2.- Acceso a la Cripta del Templo, llegando aquí desde su contraparte de luz: Eje del Hidrogenerador, mediante un Portal Oscuro. 3.- Estanque Venenoso, con ayuda del Rayo Enganche, llegando desde el Pasadizo de la Prole.
Llaves del templo del cielo reunidas mp2.jpg
Dos Llaves del Templo del Cielo. 1.- Cenagal Putrefacto, bajo el agua contenido en una Vaina Voladora. 2.- Mazmorra, bajo el agua contenido en una Vaina Voladora, custodiada por Robots Guardianes.
Mejoras
Turbosfera item mp2.jpg
Turbosfera. Coso, premio al derrotar al Guardián de la Turbosfera.
Rayo enganche item mp2.jpg
Rayo Enganche. Cámara de Sacrificios, premio al derrotar al Guardián del Enganche.
Visor Oscuro item mp2.jpg
Visor Oscuro. Templo de Torvus Oscuro, premio al derrotar a Chuca.
Bomba de energía en metroid prime 2.JPG
Bomba de Energía. Cripta, premio al derrotar al Guardián de la Bomba de Energía.
Tanques de recarga
Modelo-tanque de energía.png
Un Tanque de Energía. 1.- Madriguera B, habitación bloqueada por una Puerta Verde.
Expansión de Misil mp3.jpg
Dos Expansiones de Misiles. 1.- Ala Uno de la Cripta, se encuentra en un hueco de los túneles, a la izquierda de los ventiladores. Se puede obtener saltando con la Morfosfera. 2.- Cripta, se encuentra en la zona superior delante del portal. Samus debe usar el Ataque Barrena en las Superficies de Salto Vertical para llegar y coger la expansión.
Expansión Bombas Energía Echoes.jpg
Una Expansión de Bombas de Energía. 1.- Fosa de los Hambrientos, bajo el Agua de Éter Oscuro.
Expansión Rayo Torvus Oscuro.jpg
Una Expansión del Rayo. 1.- Madriguera A.

Media

Dark Torvus Bog Main Theme - Metroid Prime 2- Echoes Music Extended30:00

Dark Torvus Bog Main Theme - Metroid Prime 2- Echoes Music Extended

Tema musical de la superficie

Galería

También en FANDOM

Wiki al azar