Fandom

Metroidover

Cirujano de la Federación

3.858páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Cirujanos de la Federación MF.png
Cirujano de la Federación
Información biográfica
ApariciónMetroid Fusion
EspecieSer humano
OrigenTierra
GéneroMasculino o femenino
Otra información
AfiliaciónFederación Galáctica
[Fuente]   [Discusión]

Los Cirujanos de la Federación (Federation Surgeon en las versiones inglesas) son personajes que aparecen en Metroid Fusion.

Características

Descripción

Son especialistas en cirugías que trabajan para la Federación Galáctica. Son vistos con trajes especiales que cubren todo su cuerpo, de color blanco con un visor de cristal azulado en el casco, los cuales son utilizados como una medida de protección contra el X que se encuentra dentro de Samus (y posiblemente contra otras enfermedades contagiosas de los pacientes que traten).

Historia

Ellos fueron vistos al inicio de los acontecimientos de Metroid Fusion. Se encontraban tratando de salvar la vida de Samus Aran en el Cuartel General de la Federación Galáctica después de que ella fuese infectada por el Parásito X. Samus había caído en coma, estrelló su nave y fue llevada a bordo del Buque Biológico al cuartel. Durante el viaje, el Dispositivo de Simulación Médica de la nave dio un pronóstico menor del 1% para su supervivencia debido a la infección de su Traje y cuerpo por parte del X. Los cirujanos no pudieron quitarle su armadura directamente ya que estaba tan unida al cuerpo de Samus que tuvieron que quitar partes de ella quirúrgicamente. Uno de los científicos creó finalmente una cura: la Vacuna Metroid, un suero preparado a partir de células conservadas del Pequeño. Samus fue vacunada de inmediato, y los X fueron destruidos rápidamente. Los cirujanos envían las piezas retiradas del Traje de Samus a los Laboratorios Espaciales Biometrox para su estudio. Sin embargo, el X que habían infestado estos componentes seguía presente, creando al SA-X, un clon de Samus que comenzó a causar estragos en la estación.

Curiosidades

Wiki al azar