Fandom

Metroidover

Colmena Glacial

3.868páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Colmena Glacial.png
Colmena Glacial
Datos
ÁreaArcterra
TipoHabitación clave
Objetos clveJudicator
EnemigosAvispa Espino
Avispa Espino Azul
Zoomer
Torreta v1.0
Plantas Alímbicas
ConexionesSic Transit
TemperaturaFría
Banco de DatosVer
Mapa
[Fuente]   [Discusión]

Para el artículo sobre la arena multijugador, ver Colmena Glacial (arena).

La Colmena Glacial (Ice Hive en las versiones inglesas) es una zona en Arcterra. Samus Aran la visita durante los eventos de Metroid Prime Hunters.

Descripción

La mayor parte de la Colmena Glacial se mantiene en su estado natural, aunque los Alímbicos han modificado partes de su estructura; han construido modernos y estrechos pasillos y compuertas. La Colmena Glacial se compone de tres grandes habitaciones o estancias conectadas por pasillos. Todos los pasillos están hechos de acero o de roca, claramente construidos por los Alímbicos.

La primera estancia es circular y cuenta con una gran Puerta Blindada controlada por un monitor en el puesto de control superior. Cuenta a su vez con varios compartimientos (la mayoría protegidos por campos de fuerza) y dos cables de alta tensión. Estos cables están infestados con nidos de Avispas Guerreras. Es posible que debido a la presencia de estas avispas, esta habitación haya sido nombrada "Colmena" Glacial por los Alímbicos. Varios de los túneles de piedra están infestados con plantas tóxicas dañinas al contacto.

Colmena Glacial puerta MPH.png

Puerta Blindada

Una de los compartimientos está abierto y contiene un Enrutador de Energía. Al activarlo, parte de la energía eléctrica en los cables de alta tensión se activa, destruyendo los campos de fuerza que bloquean el resto de enrutadores. Si estos son activados, los dos cables de alta tensión se activarán y chocarán contra los nidos de Avispa Espino, liberándolas y atacando a Samus. Las avispas aparecerán infinitamente hasta que los nidos sean destruidos. Una vez todos los nidos y avispas hayan sido destruidos, la electricidad volverá a la sala. El Control Puerta se activará y el propulsor volverá a funcionar. El panel abre la Puerta Blindada.

A través de la Puerta Blindada se llega a la segunda estancia; es mucho más pequeña que la primera y contiene Avispas Espino azules. Se trata de una zona helada con Fragmentos Amolita y Fragmentos Witerita. Hay dos accesos; uno está bloqueado por un Campo de Fuerza Morado.

La tercerta estancia contiene una serie de rocas derruidas debido al abandono, así como túneles para Morfosfera. En una especie de entretecho, se encuentra el rayo Judicator. El Control Plataformas debe ser activado para poder llegar a dicho rayo. Al obtener dicho rayo, los Campos de fuerza morados pueden ser destruidos.

Así se accede a un pequeño Puente de Hielo sobre la segunda estancia que dirige a una pequeña caverna helada que contiene una plaga de Zoomers y el Portal Fortaleza. A la derecha de dicho puente de hielo hay una pequeña entrada cerrada con un campo de fuerza morado; al entrar se llega a una zona contruida con acero donde una Torreta v1.0 atacará. Al destruirla, se consigue una Llave Escudo.

Conexiones

Nombre Conexión
Sic Transit Puerta azul de la primera estancia.
Puerta de Arcterra A través del portal.
Fortaleza Oculta A través del Portal Fortaleza.

Objetos

Imagen Objeto Localización(es)
Mejoras
Judicator en Colmena Glacial.png
Judicator En el entretecho de la tercera estancia; se requiere activar el Control Plataformas para acceder a él.
Tanques de recarga
UA Colmena Glacial.png
Expansión de M.U. En la primera estancia, tras un Campo de Fuerza Morado
ExpansionMisiles ColmenaGlacial.png
Expansión de Misiles En una de las cornisas de la primera estancia.
UA Colmena Glacial 2.png
Expansión de M.U. Entrada lateral al puente de hielo, se necesita el Judicator para romper el campo de fuerza morado.
Objetos Clave
LlaveEscudo ColmenaGlacial.png
Llave Escudo Al destruir la Torreta v1.0
Cartografiador Arcterra1.png
Artefacto Cartografiador Al obtener la llave escudo se abre un agujero helado; se encuentra ahí.

Enemigos

Imagen Nombre Localización Información
Enjambre Avispa Espino.png
Avispa Espino Aparecen infinitamente de los nidos. Atacan con poderosas embestidas; los nidos deben ser destruidos primero.
Avispa Espino Azul.png
Avispa Espino Azul Aparecen infinitamente del nido en la segunda estancia. Atacan con rayos de hielo congelantes; se debe destruir su nido primero.
Zoomer en Colmena Glacial.png
Zoomer En la tercera estancia; entre las columnas de piedra. Al lado del Portal Fortaleza hay una plaga. No atacan directamente, pero son peligrosos al contacto.
Sin imagen disponible Plantas Alímbicas En el pasillo cubierto por un campo de fuerza y en los túneles. Dañinas al contacto. Vulnerables a cualquier arma.
Torreta1 ColmenaGlacial.png
Torreta v1.0 Entrada lateral al puente de hielo, se necesita el Judicator para romper el campo de fuerza morado. Ataca con misiles.

Banco de Datos

Nombre Tipo Localización
Campo de Fuerza Morado Objeto Nada más entrar, mirando a la izquierda.
Puerta Blindada Objeto Gran compuerta en la primera estancia.
Sistema de Calefacción Objeto Interior de la habitación, a través de los túneles metálicos.
Puente de Hielo Objeto Puente en la segunda estancia.
Fragmentos Amolita Objeto Parte inferior de la segunda estancia.
Fragmentos Witerita Objeto Parte superior de la segunda estancia.
Avispa Espino Bioforma Salen de los nidos.
Orgullo Alímbico 01 Crónicas Al final del primer pasillo a la derecha.
Insignia Alímbica Objetos Círculo naranja en una de las paredes, en la habitación del Judicator.
Historia 09 Crónicas En la caverna del Portal Fortaleza.

Galería

Wiki al azar