Fandom

Metroidover

Covern

3.858páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Covern en la Wrecked Ship.png
Covern
Información biológica
Aparece enSuper Metroid
EspecieEspíritu
PeligroErrático
Forma de ataqueDañinos al contacto
DebilidadesRayo
ColoraciónDorado oscuro
Origen/HábitatDesconocido
LocalizaciónNave Hundida

El Covern es una extraña criatura que aparece en Super Metroid.

Etimología

Su nombre parece provenir de la palabra inglesa cover (cubrirse en español) por su capacidad de ocultarse. También puede ser una modificación de "cavern" (caverna) por vivir en un ambiente completamente oscuro, característico de las cavernas. Incluso puede que sea una combinación de ambas palabras.

Características

Biología

Es una especie de bola ectoplásmica con 4 cráneos visibles en su superficie. Los Covern poseen la habilidad de levitar y desaparecer del sitio en el que se encuentran para aparecer en cualquier lugar distinto de la sala.

Cuando Phantoon tomó el control de la Nave Hundida, poseyó las almas de los Chozo que murieron cuando la nave se estrelló. Muchas almas poseídas se unieron en una sola formando los Covern. Atormentados por Phantoon, estos fantasmas se convirtieron en espíritus malignos que vigilan el interior de la nave. Cuando Samus Aran derrotó a Phantoon, estas almas fueron liberadas.

Apariciones

Aparecen en Super Metroid. Se pueden ver por primera vez al entrar en la tercera sala de Nave Hundida. Se pueden destruir con cualquier arma, pero son un poco resistentes. Aparecen por toda la nave durante unos segundos y después se teletransportan a otro lugar, dificultando el camino. Aunque Samus los destruya, aparecerán más. Al derrotar a Phantoon, los Covern no vuelven a aparecer.

Entrada de Manual

Manual de Super Metroid: Covern
Esas almas de las criaturas de Nave Hundida se convirtieron en espíritus malignos que protegen la nave de cualquier intruso.
Covern.jpg

Galería

Curiosidades

  • Cuando Samus entra en la tercera sala de Nave Hundida, el Covern aparece, pero no se mueve, sólo levita en algún lugar específico en el que Samus pueda caer o tocar al Covern. Si ella se acerca demasiado, puede ser dañada por el Covern, y si lo destruye, vuelve a aparecer momentos después.
  • Al eliminar a Phantoon, los Covern deja de aparecer, pues Phantoon tenía control sobre ellos y al ser derrotado los espíritus son liberados.
  • Se dice que son fantasmas de antiguos Chozo; sin embargo, Covern tiene más rasgos humanos que Chozo.
  • A diferencia de los Fantasmas Chozo de Tallon IV, los Covern son vulnerables a cualquier clase de armamento distinto del Rayo.

Wiki al azar