FANDOM

Mp crater1
Cráter del Impacto
Información general
PlanetaTallon IV.
ConexionesSuperficie de Tallon.
TemperaturaNormal.
CaracterísticasPhazon Rojo.
PaisajeParecido al interior de un estómago.
EnemigosMetroides Fisión, Ilumigeks.
JefesMetroid Prime.
MejorasNinguna.
ExpansionesNinguna.
Mapa
Metroidprime map crater
Música
Música
Metroid Prime
Metroid Prime Music - Impact Crater Main Theme
[Fuente]   [Discusión]

Este artículo habla sobre la zona de Tallon IV. Para la mesa de pinball, ver Cráter del Impacto (Pinball).

El Cráter del Impacto (Impact Crater en les versiones inglesas) es la última región descubierta en Tallon IV, sólo accesible por el Templo de los Artefactos. Aparece en Metroid Prime.

Una mesa de pinball inspirada en esta zona aparece en Metroid Prime Pinball.

Historia

El Cráter del Impacto es la zona donde un Leviatán se estrelló, corrompiendo poco a poco el planeta Tallon IV. Al parecer un Metroid Talloniano se encontraba en el momento de impacto y fue mutado a tal grado que se volvió muy poderoso, entonces los Chozo lo encerraron junto a todo el Leviatán con un templo que solo puede ser abierto por doce artefactos, para relantizar la corrupción de todo el planeta hasta que la Salvadora llegara.

Características

Geografía

El cráter se encuentra bajo tierra y tiene aspecto parecido al "interior de un monstruo", por las estructuras parecidas a muelas o el Phazon Rojo que tiene parecido a los jugos gástricos.

Criaturas

El Cráter contiene Phazon Rojo casi en su totalidad, y sólo unas pocas formas de vida pueden sobrevivir en él, como Ilumigek y Metroid Fisión. La forma de vida más importante en el área es el Metroid Prime, un Metroid Talloniano horriblemente mutado. Algunas paredes tienen Protozoos. También hay Mariposas de color negro en lo más profundo del cráter.

Lugares del Cráter de Impacto

Túneles altos

Cámaras del Metroid Prime

Datos Pirata

Informe 11.156.9

"Las investigaciones realizadas para dar con un punto de entrada al Cráter del Impacto continúan siendo infructuosas. El escudo de extraña energía que lo protege es impenetrable. Todos los intentos por abrir un túnel para atravesarlo han fracasado. No podemos sino sentirnos frustrados por nuestra impotencia para acceder a él, más aún cuando acabamos de recibir unas lecturas positivas indicando la presencia de formas de vida en las profundidades del cráter. El análisis de las lecturas indica que una gran criatura está gestándose en su interior, absorbiendo enormes cantidades de Phazon del núcleo que se encuentra en el corazón del cráter. Este descubrimiento hace que el acceso a su interior sea doblemente importante: no sólo tendremos control sobre los grandes depósitos de Phazon que alberga en su interior, sino que también podremos observar a la criatura, sea lo que sea."

Jefes

Imagen Nombre Localización(es) Información Premio
Metroidprime
Metroid Prime. Cámara de Phazon. Posee una amplia gama de ataques que pueden dar problemas. Su debilidad radica en el color que esta criatura tome. Ninguno.
Esencia del metroid prime en el cráter del impacto-
Esencia del Metroid Prime. Guarida del Metroid Prime. Es inmune contra cualquier arma. El Phazon es su única debilidad. Fin del juego.

Curiosidades

  • 40.08.02 es la coordenada de la espiga de la energía "masiva" en Tallon IV.
  • Curiosamente, el Cráter del Impacto tiene doce habitaciones, y Samus Aran tiene que recoger doce Artefactos Chozo para entrar.
  • En una habitación pueden encontrarse estructuras parecidas a muelas humanas, que sirven de plataforma.