Fandom

Metroidover

Cría de Metroide

3.858páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Modelo-Cría de Metroide MP2.png
Cría de Metroide
Información biológica
JuegosMetroid Prime 2: Echoes
Origen/TipoTalloniano
Planeta de origenTallon IV
Éter
Hábitats conocidosBiodepósito, en los Yermos de Agón
CaracterísticasVersión mutada por el Phazon
Formas de ataqueEmbestidas
Debilidad(es)Cualquier arma
Ciclo evolutivo
Etapa anteriorHuevo Metroid
Etapa actualLarva
Etapa siguienteMetroid Talloniano (en Tallon IV)
Metroid Talloniano Rojo (en Éter)

No confundir con la Larva Metroid, que son las crías de metroide de SR388.

Cría de Metroide (Infant Tallon Metroid en la versión inglesa, ベビーメトロイド en japonés) es la segunda etapa de evolución talloniana de la especie Metroid. Son nativos de Tallon IV y Éter, sin embargo sólo han sido vistos en el último. Son la etapa siguiente al Huevo Metroid y aparecen en Metroid Prime 2: Echoes.

Características

Biología

Las Crías de Metroide son el resultado del nacimiento de Huevos metroides en Tallon IV. Se conoce que la especie Metroid muta fácilmente dependiendo del ambiente en el que se desarrolle. Al ser introducidos al planeta Tallon IV, posiblemente por los Piratas Espaciales, de los huevos metroides aparecieron (tras unas cuentas generaciones después de su introducción) estas crías de metroide, notablemente diferentes a las denominadas Larvas Metroides de SR388. Por alguna razón, los especímenes nacidos en el planeta Éter son de iguales características.

Físicamente son pequeños seres similares a las medusas muy pequeños y de color celeste o azul claro. No han desarrollado los colmillos característicos de la especie, pero los más avanzados poseen terminaciones corporales con la forma de un colmillo, aunque sin sus utilidades. Sus membranas son semitransparentes y dejan al descubierto su núcleo rojizo al interior, elemento que lo une con el resto de su especie.

No tienen ninguna forma de ataque más que dar pequeñas embestidas. Al igual que las larvas metroides, aún no poseen la capacidad de absorber energía. Son denominados "baterías biológicas" y al parecer tienen la capacidad de producir energía. Al ser muy fácil manejarlos y transportarlos, son usados por criaturas como los Piratas Espaciales con ese motivo. Estos las transportan en Vainas de Metroide.

Por alguna razón, y a pesar de ser originalmente nativos del planeta Tallon IV, ninguno es visto en dicho, aunque es posible que existan. Son muy comunes en Éter. Cuando su crecimiento ha llegado al máximo, pasan a la siguiente etapa y se convierten en Metroides Tallonianos.

Por alguna razón, son influenciados fuertemente por la sustancia mutágena Phazon. Al entrar en contacto con ella, pasan a la siguiente etapa a una velocidad asombrosa, siendo mucho más agresivos y fuertes. Son similares a los Miniroides.

Apariciones

A pesar de ser nativos también de Tallon IV, Samus Aran no se encuentra con ninguno de estos durante Metroid Prime, pero sí durante los eventos de Metroid Prime 2: Echoes en el Biodepósito de los Yermos de Agón, saliendo de las Vainas de Metroide. Sus ataques son débiles y son fácilmente exterminables con un único disparo del Rayo Recarga, pero si tocan el Phazon del suelo se convierten en un Metroid Talloniano Rojo.

Banco de Datos

Entrada del Banco de Datos de Metroid Prime 2: Echoes: Cría de Metroide Icono-metroid.png Metroid
Los piratas espaciales utilizaban las crías de metroide como fuente de energía. Gracias a su reducido tamaño, son fáciles de transportar en grandes cantidades. Son baterías biológicas eficaces y dóciles: a menos que se expongan al Phazon. Entonces, crecen rápidamente y adquieren poderes devastadores.

Galería

Véase también

Wiki al azar