Fandom

Metroidover

Cría de Sheegoth

3.861páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Cría de Sheegoth mp arte transp.png
Cría de Sheegoth
Información biológica
Aparece enMetroid Prime
EspecieSheegoth
PeligroMuy agresivo
Forma de ataqueGas ultracongelante, golpes físicos
DebilidadesArmas contundentes en su espalda
Rayo de Plasma recargado en su cuerpo
ColoraciónAzul claro
Origen/HábitatTallon IV
LocalizaciónPhendrana

Las Crías de Sheegoth (Baby Sheegoth en las versiones inglesas) son una especie de criaturas nativas del planeta Tallon IV. Son los infantes de los Sheegoth. Aparecen en Metroid Prime.

Características

Biología

Se trata de crías de la especie Sheegoth. A pesar de su estado infante, son muy fuertes, resistentes y sobretodo peligrosos. Poseen un cuerpo azulado de tamaño considerable para su temprana edad y que recuerda a un dinosaurio. Poseen dos grandes patas sobre las cuales caminan y no poseen ni extremidades superiores ni ojos visibles. A pesar de ello, deben tener cierto mecanismo de detección, basado quizá en el sonido.

Su robusto cuerpo y fuertes piernas les permiten correr y golpear con extrema fuerza. Un elemento característico suyo es su espalda; poseen una especie de coraza o caparazón de hielo que protege su vulnerable espalda. En dicha parte de su cuerpo están desarrollando ciertas formas de ataque que no estarán disponibles para ellos hasta desarrollarse por completo, por lo que son muy vulnerables al daño. Entonces, tienen durísimas corazas congeladas que repelen los ataques. Las crías de Sheegoth son al parecer conscientes de esto, por lo que rara vez permitirán que su espalda esté al descubierto, incluso con la coraza.

Siendo seres de hielo, cualquier arma de esta naturaleza (fría) será completamente inútil contra ellos, ni siquiera servirá para romper su coraza, es por esto que presentan una gran vulnerabilidad contra el calor extremo.

Tienen una enorme mandíbula llena de afilados dientes, que utilizan al embestir a sus enemigos o presas. Poseen además la capacidad de lanzar gas ultracongelante en forma esférica, a modo de proyectil contra objetivos lejanos; éste puede congelar a sus presas con el mínimo contacto.

Lanzan rugidos similares a los de un oso polar, como medio de comunicación entre ellos.

Apariciones

Samus Aran se encuentra con múltiples crías de Sheegoth durante los eventos de Metroid Prime en Tallon IV. Aparecen en la fría región de Phendrana. La mayoría aparece durmiendo, pero se despertarán nada más Samus se acerque a ellos. Rugirán (despertando a otras crías cercanas) y atacarán. Pueden atacar tanto en grupo como en solitario, siendo en ambos enemigos muy fuertes y peligrosos.

Si existe cierta distancia entre ellos y Samus, tratarán de congelarla con sus gases ultracongelantes. Una vez hecho eso, se acercarán lo suficiente para atacarla con sus cuerpos o mandíbulas.

Todo el armamento de Samus es inútil contra su resistente cuerpo; la única forma de eliminarlos es destruyendo su coraza congelada en la espalda. Esto suele representar un desafío, puesto que las crías de Sheegoth rara vez permiten que un enemigo tenga acceso directo a su espalda; siempre les muestran su frente. Los Misiles, Súper Misiles y el Rayo Recarga son buenas opciones para destruir la coraza. Tomará varios disparos; una vez conseguido, un par de ataques en su espalda descubierta serán suficientes para eliminarlos.

El Rayo de Plasma y el Lanzallamas son las mejores opciones por su calor extremo; destruirán la coraza enseguida y casi desde cualquier ángulo. Cabe mencionar que la única arma contra la que son inmunes es el Rayo de Hielo.

Banco de Datos

Entrada del Banco de Datos de Metroid Prime: Cría de Shegoth Criatura
Cría.JPG
Predador glacial. La coraza de hielo protege su parte vulnerable, el área dorsal.

La cría de Sheegoth desarrolla una coraza de hielo en su lomo que le sirve para proteger una capa de vulnerable carne. Siendo éste su único punto débil, las crías de Sheegoth evitarán en todo momento que los predadores tengan la oportunidad de atacarles por la espalda. Como perfectos cazadores que son, lanzan bolas de gas ultracongelante a sus presas potenciales para después devorar la carne congelada de la víctima.

SHEEGOTH CRIA1.jpg

Galería

Curiosidades

  • A pesar de existir muchas crías de Sheegoth habitando Phendrana, hay muy pocos Sheegoth completamente desarrollados. Esto puede significar que la mayoría de las crías, a pesar de su enorme protección, nunca llegan a la edad adulta.
  • Por alguna razón desconocida, las crías de Sheegoth mueren inmediátamente si caen el agua. Esto puede deberse a su carencia de extremidades superiores y por ende su incapacidad de nadar.
  • Al morir, intentarán lanzar un último gas ultracongelante, fácilmente evitable.
  • Existe una especie de criaturas en el planeta Éter llamada Anfisaurio que comparte ciertas características con los Sheegoth. Dado que los Chozo (antiguos habitantes de Tallon IV) y los Luminarios (habitantes de Éter) compartieron alguna vez muchos conocimientos y tecnologías, es posible que ambas especies tengan un antepasado común. Esto, de cualquier manera, no está comprobado.
  • Dada la inspiración de Metroid en la saga cinematográfica Alien, el escaneo de la Cría de Sheegoth se asemeja a un Revientapecho.

Wiki al azar