Fandom

Metroidover

Crónicas Luminarias

3.865páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Historia

La Era Dorada

Los Orígenes

“Se dice que los Luminarios no provenían de Éter, sino de las estrellas. En los primeros días, nosotros deambulamos en la grandeza del vacío, siendo rociados con la gloriosa luz de miles de estrellas. Nos encontramos con un gran número seres que poseían una gran sabiduría… entre ellos estaban los N’Kren, los Ylla, y los Chozo. Cada uno de ellos había encontrado un hogar, formando un vínculo especial con sus planeta. Con el tiempo, decidimos hacer lo mismo.”

Nuestro legado

“Nuestra búsqueda de un hogar nos llevó a explorar el cosmos. Durante miles de ciclos vagamos, sin embargo, no hemos podido encontrar un lugar a que pudiésemos llamar nuestro hogar. Con el tiempo, empezamos a desesperarnos, sintiendo que la búsqueda era en vano. Comenzamos a pensar que permaneceríamos entre las estrellas, hasta que un explorador regresó con la noticia de un mundo distinto a los demás. Cuando contemplamos Éter por primera vez, era tan grande su belleza que abandonamos por siempre las estrellas para vivir en su superficie. A partir de ese día, los Luminarios habitantes de Éter, nuestro sagrado paraíso.”

El paraíso

“Éter era muy fértil, un mundo antiguo con abundantes campos y océanos. Las criaturas nativas eran amigables, en comparación con las que encontramos en otros mundos. Primero nos asentamos en una región montañosa, viviendo en un risco. Con el tiempo, nos instalamos en los verdes bosques de Torvus y en las fértiles llanuras de Agón. El Gran Templo fue construido entre los tres dominios, un lugar de paz y un monumento de nuestros logros. Fue una época de armonía para nuestra gente.”

La salvación de Éter

“El suministro de energía del planeta Éter empezó a escasear. Si no se controlaba, la energía expiraría, poniendo fin a nuestro mundo. Nuestras mentes más brillantes idearon una manera de preservar y regular la energía restante del planeta: los Acumuladores de Energía.”

La luz de Éter

“El Acumulador de Energía principal fue construido en el Gran Templo: tres sub-acumuladores fueron construidos en los Templos de Agón, Torvus, y del Santuario. Ellos recolectan la energía de Éter, para así irradiarla a todos los que la necesitaban. Con el tiempo la valiosa energía fue llamada la “Luz de Éter”. Esta energía fue la que trajo una era de paz y prosperidad para los Luminarios.”

El asteroide

“Al momento en que detectamos el objeto estelar que se dirigía a nuestro mundo, ya era demasiado tarde para detenerlo. Disparamos numerosas armas con el intento de cambiar su trayectoria, pero fue en vano. Nada funcionó. Nuestros esfuerzos consumieron mucha energía del Acumulador, debilitando Éter. Todo lo que podíamos hacer mientras el objeto se acercaba era refugiarnos y esperar. Almacenamos en las tiendas comida y agua, reforzamos el blindaje de nuestras viviendas, y pasamos las últimas horas en paz”

La Era Oscura

El cataclismo

“El temible meteorito cruzó los cielos, quemando todo a su paso, y golpeó a Éter con una incalculable fuerza. Todos esperamos a que nuestro mundo se destruyera… pero Éter se mantuvo. Hubo una gran devastación, sin embargo. Las verdes llanuras de Agón se calcinaron, y el bosque de Torvus fue destruido y sumergido por el mar. Los cielos ardieron durante días, trayendo la oscuridad en la tierra.”

El miedo al futuro

“Con el tiempo el rugido de un planeta herido disminuyó. El aire, aunque estaba contaminado, era respirable. La Luz se abrió paso a través del velo oscuro de nuestro mundo. Lentamente, nos aventuramos fuera de los refugios de nuestros hogares para ver lo que quedaba de nuestro paraíso. El poco consuelo que obtuvimos por sobrevivir fue demolido rápidamente, ya que al mirar al exterior, todo lo que logramos ver fue destrucción. La mitad de la energía del planeta desapareció de los Acumuladores de Energía. Como resultado, Éter se volvió violentamente inestable. Del objeto estelar que golpeó nuestro hogar, no había ni rastro.”

El primer aviso

“En medio de esta crisis, descubrimos muchas anomalías inquietantes. Perturbaciones espaciales aparecieron en la tierra. Los objetos entraron en un estado de flujo temporal, sus átomos se dividieron entre Éter… y otro lugar. Había poco tiempo para reflexionar sobre estos extraños sucesos, ya que teníamos que lidiar con la devastación de nuestras tierras.”

La llegada de los Oscuros

“El día llegó. El espacio fue desgarrado, revelando grietas dimensionales a un mundo oscuro. Horribles nubes oscuras salieron de esas grietas, envolviendo a las criaturas cercanas y transformándolos en los que nosotros llamamos los poseídos. Las criaturas oscuras se volvieron nuestros enemigos, y la paz llegó a su fin en Éter.”

Conflicto

Primera etapa

Éter Oscuro

“Con el tiempo, creamos máquinas para abrir las grietas dentro del mundo de nuestros enemigos. Los exploradores voluntarios cruzaron las grietas y encontraron un mundo distorsionado, abrupto y venenoso… un Éter Oscuro. Ellos descubrieron que ese mundo se sostenía con la energía perdida de nuestro planeta. También vieron el verdadero rostro de nuestro enemigo, una raza que llegamos a llamar los “Oscuros”, que desde ese momento era el significado del terror. Nuestros exploradores no podían sobrevivir mucho tiempo en la superficie de Éter Oscuro, debido a la atmosfera venenosa. De todos modos, juramos regresar a ese mundo. Nos preparamos para la guerra.”

El comienzo de la guerra

“Hemos creado Cristales que trasladaban la Luz de Éter al mundo oscuro. El uso de estos Cristales les permitió a nuestros guerreros explorar las tierras enemigas, para traer la guerra hacia los Oscuros. Lamentablemente, los Cristales no eran suficientes. Necesitábamos armas más fuertes, y armaduras.mas resistentes Nos retiramos de Éter Oscuro, mientras nuestras más grandes mentes ideaban nuevos mecanismos para la guerra.”

Nuevas armas

"Nuestros estudios sobre los Oscuros revelaron que sus ataques utilizaban la energía oscura. Construimos armas diseñadas para utilizar esta energía, pensando que podríamos enfrentar con esas armas a nuestros enemigos. Pronto aprendimos de nuestro error, el Rayo Oscuro no era muy efectivo contra los Oscuros. Por ello empezamos a diseñar un arma que utilice la Luz como energía. Esta arma resultó ser terriblemente eficaz contra los Oscuros"

La energía perdida

“No estábamos preparados para librar una guerra tan larga. Las fuerzas enemigas nos superaban ampliamente. Hemos buscado una manera de poner fin a esta guerra rápidamente, sin utilizar el método del combate. Decidimos construir un artefacto que pudiese recuperar la energía planetaria perdida que había tomado Éter Oscuro. Sin esta energía, el mundo oscuro dejaría de existir, y nuestro mundo recuperaría su estabilidad.”

Un nuevo horror

“Con el tiempo, los Oscuros aprendieron a poseer a los Luminarios y al resto de las criaturas. Nuestros amigos y familiares se convirtieron en nuestros enemigos, derramando la sangre Luminaria por toda la tierra. Desesperados, creamos un escudo que impedía la posesión. Era efectivo, pero no perfecto. Si el escudo fallase, los Luminarios estábamos preparados para auto exterminarnos, en lugar de convertirnos en un arma de los Oscuros.”

Segunda Etapa

El Templo de Cielo

“Descubrimos que el líder de los Oscuros moraba en un lugar que nuestros guerreros denominaron el “Templo del Cielo”. En este lugar también se encontraba la energía planetaria de Éter Oscuro. Este templo estaba bien custodiado, y la entrada estaba protegida por una gran puerta que requería de diez llaves para abrirla. Los Oscuros escondieron estas llaves por toda la región de su mundo. Una misión fue planeada, y tenía como objetivos encontrar las diez llaves ocultas y recuperar nuestra energía perdida del Templo del Cielo.”

El ataque final

“Mientras nuestros guerreros luchaban desesperadamente en Éter Oscuro contra un enemigo superior en número, nuestras mas grandes mentes terminaban su trabajo. El Módulo de Transferencia de Energía, un dispositivo diseñado para recuperar nuestra energía planetaria perdida, por fin estaba listo. Un grupo de nuestros más grandes guerreros fue reunido, cada uno equipado con las mejores armas y armaduras disponibles. Enviamos a estos valientes combatientes a invadir el Templo del Cielo y así recuperar la energía que habíamos perdido.”

Falsas esperanzas

“Ninguno de los guerreros que enviamos al Templo del Cielo regresó. Nuestro ejército los buscó por todo Éter Oscuro, en vano. Del Módulo de Transferencia de Energía, no había ni rastro. Aunque lamentamos la pérdida, nos dispusimos a preparar la otra misión, la construcción un nuevo Módulo, para intentar una vez más salvar nuestro mundo agonizante.”

La caída de Agón

“Un grupo masivo de Oscuros vino a las tierras de Agón. Pronto, el Templo de Agón fue invadido por la Horda, sin esperanza de salvación. Nuestros valientes guerreros fueron asesinados, y Agón cayó. Nuestra sangre se nos heló cuando nos enteramos de que la energía del templo fue drenada. Los Oscuros habían encontrado el Módulo de Transferencia de Energía, y lo estaban usando contra nosotros.”

La caída de Torvus

“Los Oscuros enfocaron su atención en las Ciénagas de Torvus, y enviaron un gran ejército para situarse en el Templo de ese dominio. Miles de Oscuros fueron eliminados por nuestros guerreros, sin embargo, aparecían cada vez más, hasta que no hubo Luminarios vivos para ofrecer resistencia en Torvus. Ese día, la energía de Torvus fue enviada a Éter Oscuro, y nuestra esperanza de sobrevivir se desvanecía.”

Etapa Final

La caída del Santuario

“Un ejército diezmado se reunió en la Fortaleza del Santuario, preparándose para el asedio inevitable. No esperaron mucho. Oleada tras oleada, los Oscuros asaltaron la más grande de nuestras fortalezas con un único objetivo: apoderarse de la energía que guardaba.Cuando nustras máquinas se volvieron contra nosotros la batalla quedó decidida. La energía del Santuario fue tomada por los Oscuros. Solo un Acumulador de Energía se mantuvo en Éter.”

El Crepúsculo

“Los pocos Luminarios que quedaban se reunieron en el Gran Templo. Todos menos U-Mos, el último Centinela de Éter, entraron en estado de hibernación. Ellos permanecerían así, hasta que los Oscuros fuesen destruidos… o hasta que alcancen el sueño eterno. Con su gente a salvo, U-Mos se preparó para el asalto final. En el silencio del Gran Templo, el reza por la salvación, por liberarse del terror de los Oscuros.”

Guerreros de las Llaves

Escuadrón 1

A-Kul

"Pronto alcanzaré el sueño eterno. Mi llave está en su sitio. A través de la unión espiritual que tenemos entre los guerreros, sé donde se encuentran sus cuerpos. Les transmitiré mis conocimientos, acerca de la ubicación de los cuerpos de mis camaradas. Que estas palabras los guíen hacia donde están los Guerreros de las Llaves del Templo del Cielo. La hora se acerca. Escuchad las palabras de A-Kul, ella a quienes la llamaron la Gloria de Éter. Sabed que mis guerreros lucharon y murieron con valentía. Y no juzguéis su fracaso, ya que perecieron para salvarnos a todos."

B-Stl

“No puedo seguir más. Aquí, en este reactor, me reuniré con mi compañero caído, J-Stl, al descanso eterno. A pesar de que moriré con dignidad, una gran deshonra caerá sobre los míos hasta que la Llave que busco llegue a su destino. Que mis hermanos encuentren mi carga, que el camino al Templo del Cielo se abra por fin.”

G-Sch

“¡Oscuros cobardes y salvajes! Atrapado en las catacumbas, sin posibilidad de huir, luché contra ellos hasta el final. Vi como se alimentaban con los cuerpos de su gente. Oí como ellos obligaban a los más débiles a ponerse en las primeras filas, para que fuesen los primeros en recibir mi ataque. Por lo menos su líder tuvo el valor de luchar contra mí. Él era un enemigo digno de un guerrero Luminario.”

J-Stl

“Mi viaje llega a su fin. Los malditos Oscuros me hicieron una emboscada muy bien prepararada en la estación minera. Caí en la trampa como un novato en una sala de entrenamiento. He eliminado a cinco de ellos en vano. Mi vida se apaga.”

S-Dly

“Ellos llegaron a la laguna por la noche, y me dieron el golpe de gracia antes de que pudiera detectarlos. A medida de que mi vida se apagaba, envié un mensaje al escuadrón para advertirles de este ataque sorpresa. Espero que encuentren mi Llave y eliminen al Oscuro que me acabó conmigo. Solo así podré descansar en paz.”

Escuadrón 2

C-Rch

“Que estas sean las últimas palabras del guerrero C-Rch. Ya no tengo municiones en mis armas. Para mi enemigo, solo les tengo mi espada y mis puños. Venid. Ellos están esperándome, aullando y deslizándose como bestias. Venid. Cuando oigan mi grito de guerra, ellos temerán por última vez. Venid odiados enemigos. ¡Que todo termine de una vez!”

D-Isl

“Esta dentro de mí. Puedo sentir como se extiende, arañando mi voluntad, desgarrando mi mente. Me lleva en contra de mi voluntad, hasta ese depósito. Ahí todo acabará. No quiero que termine así, no quiero que mi cuerpo se convierta en un arma para los Oscuros. Puedo sentir su odio. Me obliga a obedecerlos. Voy a luchar hasta el final. Cuando ya no pueda resistir más, me sacrificaré. Prefiero morir antes de convertirme en un peón de los Oscuros.”

J-Fme

“Última entrada, Guerrero J-Fme.

Su ejército crece cada vez más. Bestias y máquinas poseídas se unen a la Horda, todos ansiosos por traer la muerte a los Luminarios. Los Oscuros enviaron a sus nuevos aliados a la zona industrial para que lucharan conmigo, mientras observaban desde lejos. ¡Bastardos cobardes! Lo único que lamento es que no estaré vivo para ver el día de su derrota. ¡Espero que llegue pronto ese momento!”

M-Dhe

“Ese último disparo traspasó mi armadura. El veneno se extiende. Aunque he encontrado la llave, es demasiado tarde para mí. Pronto mi luz se extinguirá. Ellos saben que estoy aquí. Vendrán en este sitio para robarme la llave. Mi última batalla será en el extremo de las Tierras del Templo. Solo espero tener la fuerza suficiente para luchar contra ellos.”

S-Jrs

“A-Kul trató de enviarme de vuelta a Éter, para así traer refuerzos. Ambos escuadrones habían sido eliminados. Los Oscuros me siguieron, camuflados con las pieles de las bestias. Les di una buena pelea, sin embargo, he fracasado. Puedo redimir mi honor en la otra vida. Aquí, en la entrada de la fortaleza, daré mis últimos respiros.”

Pistas de A-Kul

Escuadrón 1

Llave de B-Stl

"Oh, valiente B-Stl.

Ella descansa en el fondo del bastión de la tierra árida."

Llave de G-Sch

"El intrépido G-Sch.

Él duerme el sueño eterno en un templo inundado."

Llave de J-Stl

"Noble J-Stl.

Perdió su vida frente al bastión de la tierra árida."

Llave de S-Dly

"La heroica S-Dly.

Yace bajo la eterna lluvia de la laguna."

Escuadrón 2

Llave de C-Rch

"El fiel C-Rch.

Al final de un pasillo estrecho, en lo más profundo de una alta fortaleza, descansa en paz."

Llave de D-Isl

"El leal D-lsl.

¿Quién te molestará ahora entre los árboles de la tierra sagrada?"

Llave de J-Fme

"El poderoso J-Fme.

¿Qué fue lo último que viste? ¿Acaso el cerrar de las puertas que separaron nuestra tierra sagrada de la tierra árida?"

Llave de M-Dhe

"El audaz M-Dhe.

Sólo quien mueva el pilar de la tierra sagrada verá su cuerpo sin vida."

Llave de S-Jrs

"El leal S-Jrs.

Ya sin aliento, vigila el gran puente de la fortaleza sagrada."

Wiki al azar