Fandom

Metroidover

Cretáfide

3.863páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Boss cretaphid3.jpg
Cretáfide
Información biológica
Aparece enMetroid Prime Hunters.
EspecieRobótico.
Forma de ataqueRayos láser, esferas verdes.
DebilidadesNúcleo interno.
LocalizaciónEn todo en Sector Alímbico.

Un Crétafide (Cretaphid en las versiones inglesas) es un robot creado por los Alimbícos. Son los guardianes de ciertos Octolitos en Metroid Prime Hunters.

Características

Diseño

Su forma es como una torre con círculos tallados en alto relieve, mismos en donde hay nodos azules, desde donde puede disparar rayos láser o esferas verdes (dependiendo del modelo), haciendo esto los nodos cambian a color rojo. Se desconoce de qué material están hechos, pero son lo suficientemente resistentes como para resistir todo el armamento de Samus. Esta coraza protege el núcleo principal, mismo que tiene el aspecto de un cristal brillante. El núcleo también puede defenderse si queda expuesto, disparando rayos a su enemigo.

Existen diferentes modelos del Cretáfide:

  • Cretáfide v.1. Es el primer modelo, encontrado en la primer Fortaleza Oculta de los Archivos Empíreos. Se limita a rotar sobre su eje mientras activa una serie de rayos continuos.
  • Cretáfide v.2. El segundo modelo, encontrado en la primer Fortaleza Oculta del Puesto Vesperal. A diferencia de su antecesor, este modelo dispara esferas verdes que son más dañinas y pueden causar interferencia en el visor.
  • Cretáfide v.3. El tercer modelo, encontrado en la segunda Fortaleza Oculta de Alinos. Es una especie de combinación de los modelos anteriores, ya que ataca tanto con láseres rojos como con esferas verdes.
  • Cretáfide v.4. El último modelo, encontrado en la segunda Fortaleza Oculta de Arcterra. Tiene ambos métodos de ataques, como el modelo anterior, pero además puede moverse alrededor de toda la sala, a la vez que rota sobre sí mismo.

Apariciones

Los Cretáfides sólo aparecen en Metroid Prime Hunters. Para vencerlos, Samus debe disparar a los nodos azules y luego al cristal principal que aparece. Ocultan cuatro de los ocho Octolitos que resguardan la Mazmorra.

Banco de Datos: Bioformas

-Cretáfide v.1: Este gigantesco mecanismo de defensa cilíndrico utiliza la tecnología cibernética Alímbica más sofisticada para equiparse con rayos láser químicos de gran precisión. Se trata de un componente clave de la tecnología defensiva militar Alímbica y fue diseñado para salvaguardar los más sagrados objetos de esta civilización.

-Cretáfide v.2: Esta versión modificada del mecanismo de defensa cibernético Cretáfide lanza descargas de plasma con capacidad de detección de fuentes de calor. Se trata de un componente clave de la tecnología defensiva militar Alímbica y fue diseñado para salvaguardar los más sagrados objetos de esta civilización.

-Cretáfide v.3: Esta versión de la torre cibernética Cretáfide combina las características de sus antecesoras, por lo que incluye tanto rayos láser químicos de alta precisión como rayos de plasma con capacidad de detección de fuentes de calor. Se trata de un componente clave de la tecnología defensiva militar Alímbica y fue diseñado para salvaguardar los más sagrados objetos de esta civilización.

-Cretáfide v.4: El ápice de la línea de defensas cibernéticas Cretáfides es este novísimo modelo, capaz de desplegar rayos láser letales y rayos de plasma teledirigidos a partir de una torre móvil cuya propia estructura exterior constituye un arma ofensiva. Se trata de un componente clave de la tecnología defensiva militar Alímbica y fue diseñado para lograr su objetivo en caso de que el resto de los mecanismos de protección fallaran.

Wiki al azar