Fandom

Metroidover

Cretáfide v.3

3.858páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Cretáfide 3 mph.jpg
Cretáfide v.3
Información biológica
EspecieCretáfide
JuegosMetroid Prime Hunters
Información de combate
AtaquesRayos láser químicos, disparos de plasma (torre)
Destellos de luz (núcleo)
LocalizaciónSegunda Fortaleza Oculta de Alinos
[Fuente]   [Discusión]

El Cretáfide v.3 es un Cretáfide de defensa creado por los Alímbicos que Samus Aran enfrenta durante los eventos de Metroid Prime Hunters.

Historia

El Cretáfide v.3, al igual que el resto de versiones Cretáfide y Slench, son unos seres robóticos creados por los Alímbicos. Tienen como función principal proteger tesoros u objetos importantes o especiales que esta civilización haya decidido esconder, en este caso los Octolitos.

Después de que los Alímbicos lograran encerrar a Gorea en la Mazmorra, decidieron sellarla en el Vacío Infinito para imposibilitar un escape. Para eso utilizaron toda su esencia y activaron el Cañón Alímbico, que se encargó de encerrar dicha Mazmorra. Dicho cañón se enciende al juntar las ocho llaves, conocidos como Octolitos. Estos fueron guardados en Fortalezas Ocultas dispersas por todo el Sector Alímbico. Cada Octolito en cada fortaleza es protegido ya sea por un Cretáfide o por un Slench. La segunda fortaleza de Alinos es protegida por el Cretáfide v.3.

Características

Biología

Físicamente, es idéntico a todos los Cretáfide. Tiene la apariencia de una gigantesca torre, similar un gran tótem. Es de color marrón y tiene en toda su estructura una serie de nodos brillantes. Estos nodos pueden ser de color rojo o azul. Estos nodos representan el único punto débil del Cretáfide y solamente son vulnerables cuando son de color azul. Al recibir daño, estos nodos son desactivados. Cuando todos los nodos han sido desactivados, aparecerá el núcleo del Cretáfide de la parte superior de la torre. El núcleo es un elemento brillante capaz de lanzar destellos luminosos. El núcleo es la única parte verdaderamente vulnerable de un Cretáfide. Solo aparecerá unos minutos; después volverá al interior de la torre y todos los nodos se reactivarán.

Como método de ataque, el Cretáfide v.3 puede disparar poderosos rayos láser de sus nodos rojos y disparos de plasma verdosos que persiguen al objetivo. Cada vez que el núcleo es dañado, los rayos serán disparados desde más abajo.

Es desconocido si el Cretáfide tiene partes biológicas o algún tipo de inteligencia orgánica. No tiene partes orgánicas visibles, aunque es posible que el núcleo represente alguna forma de elemente biológico. El único movimiento que posee es un sistema de rotación.

Batalla

Samus Aran se encuentra con el Cretáfide v.3 en la segunda Fortaleza Oculta de Alinos. En cuanto inicie la batalla, el Cretáfide se quedará en el centro de la habitación y empezará a rotar. Los nodos rojos son indestructibles y algunos dispararán lásers rojos, mientras que otros disparan proyectiles verdes que persiguen a Samus, los cuales pueden destruir con el Rayo. Ella debe disparar a los nodos azules hasta destruirlos, teniendo que esperar a veces a que los nodos rojos que disparan se pongan azules. Cuando todos los nodos hayan sido destruidos, el núcleo del Cretáfide aparecerá en la parte superior. Samus debe atacarlo hasta que desaparezca, con lo que provocará daños. Samus debe repetir el proceso hasta destruir completamente al enemigo.

Banco de Datos

Entrada del Banco de Datos de Metroid Prime Hunters: Cretáfide v.3 Bioformas-icono-mph.png Bioforma
Combinando las características de sus predecesores, esta versión del cibernético Cretáfide combina los láseres químicos de precisión y los disparos teledirigidos de plasma. Se trata de un componente clave de la tecnología defensiva militar Alímbica y fue diseñado para salvaguardar los más sagrados objetos de esta civilización.

Wiki al azar