Fandom

Metroidover

Criatura Misteriosa

3.865páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión8 Compartir

MysteryCreature.png
Criatura Misteriosa
Información biológica
EspecieDragón Espacial
Información de combate
AtaquesMordiscos, coletazos
LocalizaciónZona de Pruebas de la Biosfera, Pirosfera (exuvia)
[Fuente]   [Discusión]

La Criatura Misteriosa o Monstruo misterioso (Mystery Creature en las versiones inglesas) es la segunda forma de Ridley, también llamada Ridley adolescente.

Historia

Samus lo encuentra en la Biosfera atacando a los soldados de la 7ª unidad de la Federación Galáctica en la Zona de Pruebas. Ésta va a ayudarles, pero al ir al área del conflicto, la criatura le ataca por detrás. Los soldados tratan de ayudarla, pero un enjambre de enemigos, incluyendo Reos y Griptians, los distrae. Samus trata de evitar los golpes de la cola de la lagartija mientras trata de dispararle. Finalmente Anthony Higgs dispara su Cañón de Plasma en la criatura, apartándola de Samus. A continuación huye. Anthony dispara de nuevo, pero la criatura se mueve rápidamente, rompe una pared y desaparece.

El 7° Pelotón encuentra el cuerpo de Lyle Smithsonian rasgado en pedazos, y después de seguir un rastro de liquido verde, dan con una cáscara de la pequeña criatura, Pajarito, el cual esta abierto por detrás mostrando un tipo de costillas. Este era la misma criatura, que había mudado su piel.

Más tarde, en la Pirosfera, Samus encuentra con la cáscara de la criatura colgado en el techo, y después encuentra a la misma criatura en su forma adulta, Ridley.

Características

Biología

Es un Dragón Espacial en etapa media, punto donde Ridley ya muestra una fuerza y agilidad superior a la de su etapa anterior llamada Pajarito. Su aspecto es similar al de una lagartija pero conservando algunos rastros de su etapa anterior como lo son sus plumas blancas, además de poseer algunas habilidades de estos reptiles como el de trepar muros y, posiblemente, un gran radio de visión.

Criatura Misteriosa disparo MOM.jpg

Criatura Misteriosa golpeada por un disparo de plasma de Anthony.

Su principal forma de ataque es asestar cortes con su cola, ya que nunca se le ve utilizar sus garras o colmillos cuando combate, aunque seguramente puede llegar a usar estos medios si se lo propone. Algo en lo que también destaca es en la dureza de su piel, pues ninguna de las armas de los Marines le hacía nada, ni siquiera los Misiles de Samus le hacían otra cosa mas que hacerlo retroceder, lo único efectivo contra él es el Rayo de Plasma, sea del Cañón de Plasma de Anthony Higgs o de Samus.

Apariciones

La Criatura Misteriosa aparece en Metroid: Other M, en la Zona de Pruebas de la Biosfera. Al principio atacará a la 7ª unidad de la Federación Galáctica, pero en cuanto vea a Samus comenzará a atacarla a ella.

Batalla

Este jefe ataca sólo con la cola, y para vencerlo Samus Aran debe dispararle Misiles en la cola utilizando la Vista Exploración, ya que Ridley la mantiene todo el tiempo en el suelo. Luego de dispararle varios misiles, Anthony Higgs le dispara con su Cañón de Plasma, salvando a Samus y Ridley logra escapar. Después de esta forma aparece el Ridley original en la Pirosfera.

Otras apariciones

Criatura Misteriosa trofeo SSBU.png

Super Smash Bros. 4

En la versión de Wii U aparece su trofeo.

Descripción del trofeo

Hay que reconocer que de pequeño Ridley era bastante curioso, pero aquí ya lo vemos hecho un adolescente desgarbado, y las plumas del lomo son lo único que queda de aquel "pajarito". El Ridley original mató a los padres de Samus, ¡y ahora este va tras ella! ¿Será algo genético ese odio que le tiene?

Galería

Véase tambien

Wiki al azar