Crioquinesis

Templo Bryyo con hielo.png
Crioquinesis
Información general
LocalizaciónLa poseen los Phrygisianos
DescripciónHabilidad para manipular y crear hielo
JuegosMetroid Prime 3: Corruption
[Plantilla]   [Discusión]

La Crioquinesis (Cryokinesis en las versiones inglesas) es una habilidad vista en Metroid Prime 3: Corruption.

Características

Descripción

La crioquinesis es la habilidad para crear y manipular hielo. Aquel que posea esta habilidad puede generar hielo en diversas formas para usarlo como arma o transporte. Permite generar hielo desde el cuerpo del usuario o de sus alrededores, incluyendo la habilidad de hacer brotar hielo desde el suelo en forma de espinas, crear hielo de la nada, etc. Otro poder que otorga esta habilidad es el transporte por el aire mediante hielo, pudiendo generar una corriente continua de hielo por la que el usuario se desliza, permitiéndole volar. Los Phrygisianos, habitantes de Phrygis, poseen esta habilidad.

Apariciones

Aparece en Metroid Prime 3: Corruption. Rundas la usa en la NFG Olimpo contra los Piratas Espaciales, y en Norion contra varias NTA Piratas y para salvar a Samus de la caída cuando lucha contra Meta Ridley. Cuando Rundas es corrompido, usa esta habilidad para luchar contra Samus, generando espinas de hielo, lanzando hielo contra Samus y volando. Rundas es capaz de congelar a Samus con esta habilidad, de lanzar potentes ataques y de crearse una Armadura de Hielo que Samus debe arrancar con el Rayo Enganche, Modo Lazo tras aturdirle con disparos. Más tarde, Gandrayda usa esta habilidad en el Planeta Pirata cuando se transforma en Rundas. Samus Oscura, quien copia las habilidades de los cazadores cuando los absorbe al morir, usa la habilidad de Rundas de crear pilares en Phaaze.

Galería

Curiosidades

  • Rundas muere debido a su propia habilidad, ya que es empalado por una de sus espinas de hielo. Se desconoce si fue algo intencionado o accidental.