Fandom

Metroidover

Crocomire

3.865páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Crocomire.png
Crocomire
Información biológica
EspecieDesconocida
JuegosSuper Metroid
Información de combate
AtaquesAtaques físicos, bolas de fuego
LocalizaciónNorfair, Zebes
[Fuente]   [Discusión]

Crocomire es un jefe de Super Metroid, habitando en la zona de Norfair en el planeta Zebes.

Características

Etimología

Su nombre se debe a una combinación de las palabras Croco, abreviación de Crocodile ("Cocodrilo") y Mire ("fango, lodo"), que hace referencia a su aspecto de cocodrilo y su cuerpo lodoso.

Biología

Crocomire dispone de 4 piernas anormalmente cortas y dos brazos muy largos equipados con garras afiladas. Cuenta con 8 ojos y su boca es casi tan larga como su cuerpo entero. La estructura interna de Crocomire se desconoce. Puede emitir disparos de plasma desde su boca.

La piel de Crocomire es extremadamente fuerte, pero también es muy viscosa. La viscosidad le permitía disipar la fuerza de daño extremo. La piel tiene la propiedad única de ser capaz de absorber la energía de casi cualquier ataque enemigo y de disiparla al medio ambiente en forma de calor. Todo esto hace que Crocomire sea básicamente invulnerable a los ataques de cualquier criatura en Zebes, incluidos los propios Piratas Espaciales. Incluso la piel en la boca tiene esta propiedad, aunque el sistema de disipación de calor no estaba tan desarrollado y es vulnerable.

Biografía

Crocomire fue, al parecer, el resultado no deseado de experimentos de combinación genética de los Piratas Espaciales. Las razones de estos experimentos son desconocidas, pero parece que los piratas intentaron combinar al azar el ADN de varias especies de Zebes, posiblemente para probar compatibilidad genética. El poder de Crocomire (y, posiblemente, la incapacidad de los Piratas Espaciales para destruirlo) causó que los piratas lo encerraran en Norfair como un guardián. Los piratas no tenían ningún control sobre la criatura, sino que mataba todo lo con lo que entraba en contacto (por lo que no hay otras criaturas en la habitación con Crocomire).

Crocomire SM.jpg

Batalla

Crocomire se enfrentó a Samus Aran en Norfair durante los eventos de Super Metroid. No puede ser derrotado por los medios convencionales. Su piel es resistente a los Misiles, Súper Misiles y Rayo Recarga, lo único que se debe hacer es que Crocomire retroceda unos pasos en la zona de batalla, para esto se debe dispara en su boca cuando esté abierta, pero si no se le ataca, empezará a avanzar hasta que se le dañe acorralando a Samus en la pared de pinchos que hay al extremo izquierdo del tablero. Crocomire ataca con sus garras, además de lanzar bolas de fuego. Detrás de Crocomire hay una piscina de ácido, por lo que al retroceder bastante caerá en ella. Una vez que caiga, su piel y el resto de su cuerpo se desintegrará de forma grotesca hasta el punto en que se pueda ver su esqueleto, luego de esto se pueden ver burbujas en el ácido que se mueven; si Samus va hacia la izquierda verá una pared de picos que será destruida por el esqueleto de Crocomire, entonces dicho esqueleto caerá y se romperá dejándole Cápsulas de Energía, Munición y acceso a otras zonas de Norfair.

Otras apariciones

Metroid: Zero Mission

180px-MZM Crocomire.png

En Metroid: Zero Mission

Crocomire iba a aparecer en Metroid: Zero Mission, pero por razones desconocidas fue retirado. Hackeando el rom del juego se puede encontrar su sprite. La manera de dañarlo es igual que en Super Metroidpero aquí no retrocederá sino que avanzará hacia Samus sin importar cuantos Misiles se le dispare.

Metroid Prime 3: Corruption

Meta Crocomire.jpg

Bocetos de Crocomire planeados para Metroid Prime 3: Corruption.

Al igual que en Metroid: Zero Mission, Crocomire iba a hacer una aparición en Metroid Prime 3: Corruption, sin embargo nunca se agregó al juego ni tampoco existe algún modelo digital dentro del disco, pero si existen bocetos donde se le puede ver con implantes robóticos similar a lo sucedido con Meta Ridley.

Probablemente hubiera sido algún jefe en Bryyo o incluso un Comandante Pirata que hubiera sido enfrentado en el Planeta Pirata.

Galería

Curiosidades

  • En Castlevania: Harmony of Dissonance, de Game Boy Advance, en el nivel de los esqueletos, se puede ver
    Cameo hod01.png

    Se observa la similitud entre ambos cráneos.

    claramente el cráneo de Crocomire, aunque es más grande, e incluso éste sirve como plataforma.
  • Es el único jefe sin un comportamiento hostil.
  • Si se hackea el juego o incluso se usan códigos para obtener el Hiperrayo antes de tiempo y luego se dispara en la boca de Crocomire, eso le hará tanto daño para que el tablero de Crocomire se mueva directamente a la lava después de un solo tiro.
  • Curiosamente, cuando el esqueleto de Crocomire se derrumba, el sonido que produce es similar a la de los Huesitos de Super Mario Bros. 3 y al de Bowsitos de New Super Mario Bros. cayendo a pedazos en medio de la batalla contra el mismo.
  • Crocomire y la Planta de Esporas son los 2 únicos jefes de Super Metroid que dejan sus cadáveres después de su muerte.
  • Curiosamente, aunque Crocomire se encuentre en Norfair, parece que no puede soportar nada de calor extremo. Esto se demuestra cuando cae a la lava, y además de que se encuentra en un ambiente sin calor. Entonces es desconocido porque se encuentra en Norfair y sin protección al calor.
  • En los datos del juego hay un enemigo no usado en la versión final del juego que es una replica de Crocomire de tamaño enano, el Stoke.
Crocomire en Donkey Kong Country Returns.png

"Grúa Crocomire" en el fondo del escenario.

  • En Donkey Kong Country Returns de Retro Studios (compañía que desarrolló la Saga Prime) existe un nivel donde hay una estructura similar a una grúa con la forma del cráneo de Crocomire.
  • De acuerdo a uno de los artistas del juego, comentó en una entrevista que Crocomire fue hecho para que el jugador, se sintiese incómodo a la hora de la muerte de Crocomire, ya que no busca pelear ni busca hacer nada, solo estar tranquilamente en su lugar.
  • Se desconoce como Crocomire llega al otro lado de la puerta como un esqueleto, siendo que se ve que perdió todo tipo de tejido no Oseo, por lo que probablemente, fue diseñado por los Piratas Espaciales para soportar un poco mas allá de la muerte.

Vídeo

Super Metroid - Vs. Crocomire02:02

Super Metroid - Vs. Crocomire

Wiki al azar