FANDOM

Crocomire
Crocomire
Información biológica
EspecieDesconocida
JuegosSuper Metroid
Información de combate
AtaquesAtaques físicos, bolas de fuego
LocalizaciónNorfair, Zebes
[Fuente]   [Discusión]

Crocomire es un jefe de Super Metroid, habitando en la zona de Norfair en el planeta Zebes.

Características

Etimología

Su nombre se debe a una combinación de las palabras Croco, abreviación de Crocodile ("Cocodrilo") y Mire ("fango, lodo"), que hace referencia a su aspecto de cocodrilo y su cuerpo lodoso.

Biología

Crocomire dispone de 4 piernas anormalmente cortas y dos brazos muy largos equipados con garras afiladas. Cuenta con 8 ojos y su boca es casi tan larga como su cuerpo entero. La estructura interna de Crocomire se desconoce. Puede emitir disparos de plasma desde su boca.

La piel de Crocomire es extremadamente fuerte, pero también es muy viscosa. La viscosidad le permitía disipar la fuerza de daño extremo. La piel tiene la propiedad única de ser capaz de absorber la energía de casi cualquier ataque enemigo y de disiparla al medio ambiente en forma de calor. Todo esto hace que Crocomire sea básicamente invulnerable a los ataques de cualquier criatura en Zebes, incluidos los propios Piratas Espaciales. Incluso la piel en la boca tiene esta propiedad, aunque el sistema de disipación de calor no estaba tan desarrollado y es vulnerable.
Crocomire SM

Batalla

Crocomire se enfrentó a Samus Aran en Norfair durante los eventos de Super Metroid. No puede ser derrotado por los medios convencionales. Su piel es resistente a los Misiles, Súper Misiles y Rayo Recarga, para derrotarolo se debe hacer que Crocomire retroceda unos pasos en la zona de batalla, disparándole a su boca cuando esté abierta. Crocomire no atacará a Samus hasta que se le enfurezca. El primer ataque que reciba Crocomire, independientemente de con qué arma se realice, lo hará retroceder la misma distancia, además de enfurecerlo. Una vez enfurecido, Crocomire ataca con sus garras, además de lanzar bolas de fuego. Tras retroceder una cierta distancia, Crocomire hará que el suelo a sus pies se rompa, cayendo a una piscina de ácido. Una vez que caiga, su piel y el resto de su cuerpo se desintegrará de forma grotesca hasta el punto en que se pueda ver su esqueleto. Después de esto, se pueden ver burbujas en el ácido que se mueven y que van progresivamente hacia la izquierda de la habitación; si Samus va en esta dirección, encontrará una pared de picos que será destruida por el esqueleto de Crocomire. Dicho esqueleto caerá y se romperá, dejándo Cápsulas de Energía y Munición, y dando acceso a otras zonas de Norfair.

Otras apariciones

Metroid: Zero Mission

180px-MZM Crocomire

En Metroid: Zero Mission

Crocomire iba a aparecer en Metroid: Zero Mission, pero por razones desconocidas fue retirado. Hackeando el rom del juego se puede encontrar su sprite. La manera de dañarlo es igual que en Super Metroidpero aquí no retrocederá sino que avanzará hacia Samus sin importar cuantos Misiles se le dispare.

Metroid Prime 3: Corruption

Meta Crocomire

Bocetos de Crocomire planeados para Metroid Prime 3: Corruption.

Al igual que en Metroid: Zero Mission, Crocomire iba a hacer una aparición en Metroid Prime 3: Corruption, sin embargo nunca se agregó al juego ni tampoco existe algún modelo digital dentro del disco, pero si existen bocetos donde se le puede ver con implantes robóticos similar a lo sucedido con Meta Ridley.

Probablemente hubiera sido algún jefe en Bryyo o incluso un Comandante Pirata que hubiera sido enfrentado en el Planeta Pirata.

Galería

Curiosidades

  • En Castlevania: Harmony of Dissonance, de Game Boy Advance, en el nivel de los esqueletos, se puede ver una plataforma que recuerda al cránneo de Crocomire.
    Cameo hod01

    Se observa la similitud entre ambos cráneos.

  • Es el único jefe del juego sin un comportamiento hostil.
  • Si se consigue obtener el Rayo de Plasma antes y se usa contra Crocomire en combinación con el Rayo recarga, el Rayo de Hielo y el Rayo de Ondas, Crocomire puede ser derrotado en dos disparos.
  • Curiosamente, cuando el esqueleto de Crocomire se derrumba, el sonido que produce es similar a la de los Huesitos de Super Mario Bros. 3 y al de Bowsitos de New Super Mario Bros. cayendo a pedazos en medio de la batalla contra el mismo.
  • Crocomire y la Planta de Esporas son los 2 únicos jefes de Super Metroid que dejan sus cadáveres después de su muerte.
  • Curiosamente, aunque Crocomire se encuentre en Norfair, parece que no puede soportar el calor extremo. Esto se demuestra cuando cae a la lava, y además de que se encuentra en una habitación sin calor extremo.
    • Sin embargo, no existe una evidencia sólida para afirmar esto, ya que la lava a la que cae Crocomire, que es en realidad ácido, también es capaz de dañar a Samus con el Traje Gravitatorio (capaz de soportar temperaturas muy extremas, como las de la lava convencional), por lo que se trata de una sustancia más dañina. A su vez, la sala en la que se encuentra Crocomire es la única salia de Norfair que contiene ácido.
  • En los datos del juego hay un enemigo no usado en la versión final del juego que es una replica de Crocomire de tamaño enano, el Stoke.
Crocomire en Donkey Kong Country Returns

"Grúa Crocomire" en el fondo del escenario.

  • En Donkey Kong Country Returns de Retro Studios (compañía que desarrolló la Saga Prime) existe un nivel donde hay una estructura similar a una grúa con la forma del cráneo de Crocomire.
  • De acuerdo a uno de los artistas del juego, comentó en una entrevista que Crocomire fue hecho para que el jugador, se sintiese incómodo a la hora de la muerte de Crocomire, ya que no busca pelear ni busca hacer nada, solo estar tranquilamente en su lugar.
  • Se desconoce cómo Crocomire llega al otro lado de la puerta como un esqueleto, ya que se ve que perdió todo tipo de tejido no óseo.

Vídeo

Super Metroid - Vs02:02

Super Metroid - Vs. Crocomire