FANDOM

Cubierta de habitat
Cubierta del hábitat
Información general
PlanetaLaboratorios Espaciales Biometrox
ConexionesCubierta Principal
CaracterísticasCuenta con una habitación sellada la cuál no puede ser atravesada por el Parásito X.
EnemigosFune-X, Namihe-X
JefesNinguno
Mapa
Música
[Fuente]   [Discusión]

Cubierta del hábitat (Habitation Deck en las versiones inglesas) es un área en la Cubierta Principal de los Laboratorios Espaciales Biometrox. Samus Aran visita esta zona durante los eventos de Metroid Fusion. La cubierta del hábitat está conectada a la Cubierta Principal mediante un ascensor accesible desde la parte superior de ésta última. Consta de tres pisos, los dos primeros formados por pasillos. El acceso a los tres pisos es una habitación de techo alto por la cuál se puede tener acceso a cualquiera de los pisos. Un sistema de ventilación conecta los pisos por el lado izquierdo también. En el último piso se encuentra una habitación sellada donde se encuentra un hábitat artificial donde pueden convivir criaturas.

Historia

Samus Aran visita esta zona cuando el OJ computarizado le avisa que ha detectado signos de vida y que creen que posiblemente sean supervivientes humanos a la invasión del Parásito X. Samus Aran se dirige entonces a la zona, ingresa al tercer piso de la cubierta y descubre una habitación sellada, que sólo puede abrirse manualmente desde afuera, y que dentro se encontraban Etecoons y Dachoras sin infección de X. Son las mismas criaturas que ella había visto y salvado en Zebes en Super Metroid. No habían sido infectadas porque el Parásito X no había podido atravesar las paredes selladas. Una vez liberados, estás escapan hacia la nave de Samus Aran, donde se alojan hasta que ella regrese.

Gnome-emblem-important ¡Aviso! Los spoilers terminan aquí.

Enemigos

Criaturas

Objetos

Curiosidades

  • Es desconocido cómo los Etecoons y Dachoras que Samus había salvado en Zebes (y que pudieron escapar antes de la explosión de ese planeta) llegaron hasta los Laboratorios Espaciales Biometrox. Es posible que en algun momento fueran encontrados por científicos y llevados hasta la cubierta del hábitat, todo esto antes de la invasión del Parásito X.
  • El Parásito X no pudo entrar a la habitación sellada e infectar a los Etecoons y Dachoras, pero invadió todo los pisos de la cubierta fuera de la habitación. Samus se encuentra con X Amarillos, X Verdes y Funes infectados antes de proceder al tercer piso.
  • Es desconocido cómo pudieron los Etecoons y Dachoras, una vez liberados de la habitación sellada, atravesar todo el camino desde la cubierta del hábitat hasta la nave de Samus (sitúada en los Puertos de atraque) sin infectarse con el Parásito X, que ya había invadido toda la Cubierta Principal.
  • Es posible que la cubierta del hábitat fuera el lugar donde vivían los científicos de la nave.
  • Los Etecoons y Dachoras aparecieron por primera vez en Super Metroid, donde enseñaron a Samus el Salto trepador y la Técnica Cometa.

Véase también

También en FANDOM

Wiki al azar