Fandom

Metroidover

Cueva Alfa

3.865páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Cueva Alfa MP3.png
Cueva Alfa
Datos
ÁreaPhaaze
TipoHabitación ordinaria
Objetos clveNinguno
EnemigosBriznas de Phazon, Phaz-oscuros, Hongo del Phazon
ConexionesEntrada al Cañón, Acceso a la Cueva Beta
PlanetaPhaaze
Banco de DatosHongo del Phazon, Phaz-oscuro, Cristal de Phazon Negro, Puerta de Phaaze
Mapa
[Fuente]   [Discusión]

La Cueva Alfa (Cavern Alpha en las versiones inglesas) es una habitación de Phaaze. Aparece en Metroid Prime 3: Corruption.

Descripción

La entrada de la sala es un pequeño pasillo lleno de Briznas de Phazon que inmovilizarán a Samus Aran si no utiliza la Morfosfera. Tras pasarlo, hay una amplia zona con bordes rocosos y sacos azulados por la que Samus tiene que subir, destruyendo a veces formaciones de Phazon Cristalizado que bloquean el acceso.

Conexiones

Nombre Conexión
Entrada al Cañón Puerta de Phaaze de abajo
Acceso a la Cueva Beta Puerta de Phaaze de arriba

Objetos

Esta habitación no posee objetos clave.

Especies

Banco de Datos

Entrada del Banco de Datos de Metroid Prime 3: Corruption: Puerta de Phaaze Investigación
Las puertas de Phaaze parecen ser grandes bocas contenidas por una fina película energética de phazon. Un ataque con un arma de phazon abriría la boca.

Entrada del Banco de Datos de Metroid Prime 3: Corruption: Phaz-oscuro Phazon azul.png Phazon
Sus cuerpos se dividen en fases y son débiles a la tensión física. Pueden ser fácilmente destrozados. Estos seres de Phazon a menudo prefieren quedarse en el charco, se forman y sólo cambiará para atacar. Su capacidad de moverse sobre todos los tipos del terreno permite que ellos se coloquen a una distancia antes de asaltar con estallidos de la energía de Phazon.

Entrada del Banco de Datos de Metroid Prime 3: Corruption: Hongo del Phazon Investigación
Escáner-hongo del phazon.JPG
Los hongos son fáciles de destruir, cualquier rayo puede acabar con ellos. Estos organismos suelen encontrarse en zonas con abundancia de phazon. Los brotes presentan un comportamiento agresivo y se alimentan de materia orgánica. A medida que el hongo crece, lleva el mal del phazon consigo a nuevas zonas.
Escáner-hongo del phazon1.JPG

Entrada del Banco de Datos de Metroid Prime 3: Corruption: Cristal de Phazon Negro Investigación
Los cristales de phazon son extremadamente duros y resisten sin problemas los ataques convencionales. El mineral se encuentra en zonas con altas concentraciones de phazon y es preciado por los piratas espaciales, que lo usan para hacer armaduras. Durante el proceso de fabricación, el phazon pierde su color oscuro característico.

Escaneos

El Phazon se enroscará sobre cualquier cosa cercana excepto superficies pulidas.
El Phazon Cristalizado se ha endurecido con el tiempo. Vulnerable a los explosivos.
Huevos de Metroide. Saturados de Phazon. Se detectan signos de vida en su interior.

Galería

Curiosidades

Textura Cueva Alfa MP3.png

Textura con aspecto de embrión.

*En los "sacos" azulados de la sala parece haber embriones dentro, si se observa desde cerca. Esta textura también aparece en el cuerpo de los Saltamontes. El hecho de que aparezcan en Saltamontes y en esta sala, que no parecen tener relación alguna, indica que los "embriones" son una simple textura utilizada en varias partes del juego, o que en un principio estaba pensado que fuesen embriones de alguna criatura pero se desechó la idea y se utilizaron como textura.

Wiki al azar