Cueva Principal

3.865páginas en

Cueva Principal MP3.png
Cueva Principal
Datos
ÁreaMina Pirata
TipoHabitación con minijefe y mejora
Objetos clveRayo Nova
EnemigosPirata de Choque, Soldado Pirata de Asalto, Cañón Minero
ConexionesBarrena 1, Barrena 2, Entrada a las Minas de Phazon
PlanetaPlaneta Pirata
Banco de DatosContenedor Pirata, Contenedor Pirata Grande, Pirata de Choque, Soldado Pirata de Asalto
Mapa
[Fuente]   [Discusión]

La Cueva Principal (Main Cavern en las versiones inglesas) es una de las habitaciones principales de la Mina Pirata. Aparece en Metroid Prime 3: Corruption.

Descripción

La parte superior de la sala es un pasillo curvo en forma de "U". El centro posee un cristal que proporciona vista al nivel inferior. En este hueco del cristal se ubica el Cañón Minero. El pasillo posee algunas luces que se mueven y estructuras metálicas. Un ascensor puede utilizarse a través de un Cierre de Combinación que requiere el Visor de Rayos X, el cual conduce a la sección inferior de la habitación. A la izquierda de este ascensor hay una puerta que sólo puede ser abierta por una combinación del Visor de Rayos X y el Rayo Nova, ya que posee Phazita que la cubre.

En la sección inferior de la caverna es una zona muy amplia y abierta con el Cañón Minero en su parte superior y cuatro tubos de cristal conectados a él que transportan el Phazon succionado por el robot. El Cañón lanza sus rayos por una escotilla del centro del suelo, que es mortal si alguien se acerca. Hay tres escotillas alrededor de las paredes de la habitación que dan acceso a los Piratas Espaciales. Samus no puede entrar en estas escotillas. Varios pistones en forma de pilar se levantarán cuando el rayo tractor del Cañón Minero no está en uso. Por el contrario, pequeñas barandillas se desplegarán mientras se use el rayo tractor, que actúan como una medida de precaución para cualquier pirata que pueda estar en la caverna en este momento, para que no sean absorbidos por el Cañón. La mayoría de suelo de la caverna es transparente, y pueden verse trozos de Phazon girando alrededor. Si el Cañón es obstruido con algo mientras absorbe, mostrará cuatro paneles y dejará de emitir rayos. En caso de destruir uno de esos paneles, un tubo de cristal del cañón se romperá. Cuando revienten los cuatro, el Cañón caerá al suelo y tapará la escotilla. Para salir del nivel inferior, Samus tiene que disparar a través de una pared de Phazita usando los Rayos X y el Rayo Nova que bloquea el acceso y luego usar un Cierre de Combinación.

Conexiones

Nombre Conexión
Barrena 1 Puerta
Barrena 2 Puerta
Entrada a las Minas de Phazon Puerta

Objetos

Se obtiene al destruir el Cañón Minero.

Especies

Banco de Datos

Entrada del Banco de Datos de Metroid Prime 3: Corruption: Garrapata Mecánica Criatura
Las Garrapatas Mecánicas son drones de defensa terrestres, pero son fácilmente destructibles con un arma de fuego estándar. Pueden estar equipadas con distintos tipos de cañones, incluyendo armas basadas en Phazon. No fueron diseñados para sostener un combate largo, y son mas adecuados para hacer funciones de mantenimiento y vigilancia.

Entrada del Banco de Datos de Metroid Prime 3: Corruption: Contenedor Pirata Investigación
Escáner-Contenedor Pirata.JPG
Los contenedores piratas se usan para almacenar equipo y munición para las tropas.

Los contenedores piratas suelen usarse sobre todo para almacenar munición y armas de la tropa. Normalmente contienen energía y recarga para tus armas.

Escáner-Contenedor Pirata1.JPG

Entrada del Banco de Datos de Metroid Prime 3: Corruption: Pirata de Choque Datos Piratas-icono-mp2.png Pirata Espacial
Los Piratas de Choque usan el mejor armamento disponible: solo disparos de Alta Frecuencia pueden perforar la Phazita en sus armaduras. Todo su armamento está energizado con Phazon. Cada Pirata de Choque tiene un Dispositivo de Invisibilidad, junto con unos Propulsores y un Teletransportador. La armadura de Phazita que llevan es muy resistente al daño.

Entrada del Banco de Datos de Metroid Prime 3: Corruption: Soldado Pirata de Asalto Datos Piratas-icono-mp2.png Pirata Espacial
Los Soldados Piratas de Asalto son unos de los mejores soldados que el ejército pirata ofrece. Están altamente blindados y son resistentes a la mayoría de los ataques. Su armadura única desviará cualquier ataque con misiles, pero puede ser dañada con Rayos. En su armamento básico se incluye un Rifle de Asalto y una Guadaña Láser, ambas energizadas con Phazon. Las Granadas EMP son empleadas seguidamente contra enemigos muy protegidos. Un Sistema de arranque a reacción les da mayor movilidad.

Escaneos

El cañón minero alterna rayos que cortan los depósitos de Phazon con otros que absorben los trozos partidos.
  • Ascensor
Ascensor listo y en espera. Todos los sistemas funcionan correctamente.
  • Holograma
Acceso autorizado. Situarse sobre el holograma para activar el ascensor.
  • Pistones
Pistones extendidos mientras el cañón minero dispara rayos que cortan el Phazon.
  • Barandillas
Barandillas extendidas mientras el cañón minero dispara rayos que succionan el Phazon.
Terminal de la puerta de phazita activo. Interactuar con el terminal para desbloquear y abrir la puerta.
Puerta de phazita cerrada. Solo los rayos de alta frecuencia pueden traspasar este material.

Galería

Curiosidades

  • Si Samus cae en la escotilla central cuando el Cañón Minero lanza su rayo verde, ella morirá; en cambio, si el rayo morado la absorbe, sufrirá bastante daño y ascenderá al nivel superior en vez de morir.