Fandom

Metroidover

Cueva de Cuarentena

3.858páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Cueva de Cuarentena MP.png
Cueva de Cuarentena
Datos
ÁreaPhendrana
TipoHabitación con jefe y Mejora
Objetos clveAracnosfera
EnemigosThardus, Sheegoth
ConexionesTúnel Norte de la Cueva de Cuarentena, Túnel Sur de la Cueva de Cuarentena, Control de Cuarentena
TemperaturaBaja
PlanetaTallon IV
Banco de DatosThardus, Pista Magnética, Punto de Enganche, Sheegoth
Mapa
[Fuente]   [Discusión]

La Cueva de Cuarentena (Quarantine Cave en las versiones inglesas) es una habitación de Phendrana. Aparece en Metroid Prime.

Descripción

Es una enorme cueva circular con un gran agujero en el techo por el que se puede ver el cielo y por el que cae nieve que aterriza en el suelo. Las paredes están cubiertas por Hielo y hay algunas Pistas Magnéticas y Puntos de Enganche que conectan las varias secciones de la sala.

Cuando Samus Aran llega por primera vez, se encuentra con Thardus, a quien derrota. Posteriormente, adquiere la Aracnosfera.

Secuencia de Ruptura

Es posible acceder al Control de Cuarentena sin el Rayo Enganche atrayendo al Sheegoth, y luego matándolo. Entonces Samus puede saltar sobre su cuerpo para alcanzar la cornisa.

También es posible llegar rápidamente al Túnel Norte de la Cueva de Cuarentena si se accede desde el Túnel Sur de la Cueva de Cuarentena sin derrotar a Thardus. Esta técnica se llama "Deslizamiento Thardus". Primero se realiza, ya sea efectuando el Deslizamiento de Escaneo sobre el Punto de Enganche para aterrizar sobre Thardus (sólo en la versión original NTSC) o usando un Salto Espacial para caer donde mismo. En la versión original NTSC de Metroid Prime, se pueder hacer otro Deslizamiento de Escaneo sobre la Pista Magnética para aterrizar cerca de la Puerta que lleva al Túnel Norte de la Cueva de Cuarentena. En otras versiones, el jugador tiene que estar enfrente de la misma pista, oprimir L, y apoyarse en una embestida de Thardus para llegar a la repisa.

Conexiones

Nombre Conexión
Túnel Norte de la Cueva de Cuarentena Puerta Morada
Túnel Sur de la Cueva de Cuarentena Puerta Morada
Control de Cuarentena Túnel

Objetos

Se obtiene al vencer a Thardus.

Especies

Banco de Datos

Entrada del Banco de Datos de Metroid Prime: Thardus Criatura
Escáner Thardus izquierda MP.png
Criatura: Thardus. Bestia de piedra cargada de radiación Phazon.
La radiación Phazon que despide Thardus bloquea los sistemas de auto-objetivo, evitando que se pueda fijar un blanco en su estructura. Es posible que exista un visor capaz de fijar objetivos en él, pues la naturaleza caótica de la radiación Phazon provoca inestabilidad en su integridad estructural. Thardus puede congelar a sus objetivos y su colosal tamaño y fuerza le convierten en un oponente formidable.
Escáner Thardus derecha MP.png

Entrada del Banco de Datos de Metroid Prime: Pista Magnética Documentos-icono-mp.png Documento
Pista magnética.
En el modo Morfosfera, mantén pulsado R cuando estés cerca de una superficie como ésta. Usa el stick de control para desplazar la esfera por la pista. Suelta R para desactivar la fuerza magnética.

CUIDADO: La Bomba de la Morfosfera provocaría que la esfera se descolgase de la pista.

Escáner Pista Magnética MP.png

Entrada del Banco de Datos de Metroid Prime: Punto de Enganche Documentos-icono-mp.png Documento
Escáner Punto de Enganche izquierda MP.png
El análisis indica la presencia de un punto de enganche para el Rayo Enganche.

Para usar el Rayo Enganche, pulsa L cuando aparezca el icono correspondiente.

Escáner Punto de Enganche derecha MP.png

Entrada del Banco de Datos de Metroid Prime: Sheegoth Criatura
Escáner Sheegoth izquierda MP.png
Especie: Sheegoth. Predador supremo de Phendrana.
Los Sheegoths son invulnerables a la mayoría de las armas de rayo. Los cristales de su lomo absorben energía que a su vez usan para disparársela a su presa. Los Sheegoths tienen poca resistencia; comienzan a hiperventilar después de usar su soplido, por lo que su boca se vuelve vulnerable. Su vientre también está indefenso ante los ataques poderosos. En la batalla, los Sheegoths arrojan bolas de gas congelante que paralizan a la presa. También les encanta golpear y pisotear a sus desdichadas víctimas.
Escáner Sheegoth derecha MP.png

Escaneos

Aracnosfera

Galería

Wiki al azar