FANDOM

DachoraFusion
Dachora
Información biológica
Aparece enSuper Metroid
Metroid Fusion
PeligroPacífico
Forma de ataqueAceleración
Técnica Cometa
ColoraciónVerde oscuro (Super Metroid)
Verde claro (Metroid Fusion)
Origen/HábitatZebes
LocalizaciónDesconocida

Los Dachora son una especie de animales similares a los avestruces originarios de Zebes. Aparecen en Super Metroid y en Metroid Fusion.

Historia

Un Dachora aparece por primera vez, junto con los Etecoones en Super Metroid, donde enseñó a Samus Aran a utilizar la Técnica Cometa (una mejora de la Aceleración). Un nido con un huevo de Dachora se puede ver como escenario de fondo. Más tarde, cuando el Cerebro Madre ha sido destruido y el planeta Zebes inicia una secuencia de autodestrucción, Samus salva a los EtecoonEs y al Dachora atrapados en el planeta. Salvarlos es opcional, si Samus lo hace, se podrá observar un pequeño punto de luz escapando del planeta poco después de la explosión.

Este final se considera canónico, puesto que estas criaturas reaparecen en Metroid Fusion. Aparecen encerrados en la Cubierta del Hábitat de los Laboratorios Espaciales Biometrox. Es desconocido cómo llegaron hasta ahí, pero se conoce que se salvaron de la infección del Parásito X por estar encerrados en un cuarto herméticamente sellado. Samus los encuentra y los saca de ahí; ellos por su cuenta se dirigen hacia la Nave de Samus. Cabe destacar que el huevo de Dachora ya nació, pues hay un polluelo junto con la Dachora mayor.
Samus y su Nave

Samus junto a su nave siendo comandada por los Etecoons y Dachoras

Cuando el Metroid Omega irrumpe en los Puertos de atraque (en Metroid Fusion), los Etecoones y Dachoras ayudan a Adam, el OJ computarizado, a llevar la nave fuera de peligro, y ponerla de vuelta en su lugar justo cuando Samus derrota al Metroid Omega y precisa escapar de los laboratorios.

Tanto los Etecoones como los Dachoras abandonaron los ya destruidos Laboratorios Espaciales Biometrox junto con Samus en su nave, es probable qué Samus haya llevado a los Etecoones y a los Dachoras a la Federacion Galactica, después de eso, todo se desconoce.

Gnome-emblem-important ¡Aviso! Los spoilers terminan aquí.

Características

Biología

Los Dachora son animales parecidos a las avestruces. Son bípedos y poseen alas cortas. Sus plumas son de un color verde vivo (azulado en Super Metroid), poseen una pequeña cresta en la cabeza y un pico pequeño. Pueden correr a altas velocidades y pueden utilizar técnicas como la Técnica Cometa, posiblemente esto también sea un método de defensa (la Aceleración otorga la capacidad de fulminar lo que toca). Nacen en huevos.

Tienen inteligencia elevada, pues junto a los Etecoones es capaz de operar una nave como la de Samus y controlarla debidamente.

Apariciones

Un Dachora es visto en Super Metroid. Se encuentra en Brinstar Superior, le enseña a Samus la Técnica Cometa, y es completamente inofensivo. El mismo Dachora reaparece en Metroid Fusion junto a una cría suya, cobrando un poco más de importancia en la historia del juego.

Galería

Curiosidades

  • Los Dachora son una de las dos especies que hasta ahora han demostrado tener la capacidad de usar la técnica de Aceleración. La otra criatura es Serris.
  • El Dachora de Super Metroid puede ser sacado de la "cueva" en donde se encuentra si se ejecuta la Técnica Cometa verticalmente antes de que él la ejecute. Si se hace bien esto, el Dachora correrá de derecha a izquierda por el corredor tratando de ejecutar la Técnica Cometa, pero no podrá ejecutarla, e incluso se le podrá ver caminando por el aire.