Fandom

Metroidover

Datos de Samus

3.863páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Datos de Samus mzm.jpg
Datos de Samus
Información general
DescripciónMenú de datos guardados.
JuegosTodos excepto Metroid II: Return of Samus.

Los Datos de Samus (Samus Data Screen en las versiones inglesas) son un elemento presente en los juegos de la saga Metroid.

Características

Descripción

Es una pantalla presente después de la Pantalla de Título, cuyo aspecto varía en cada juego, sin embargo tienen detalles en común. Generalmente esta pantalla muestra el casco o medio cuerpo de Samus (la cara de Samus Zero en Metroid: Zero Mission), el porcentaje completado del juego, el tiempo de juego, la energía restante, el modo de dificultad en que se juega la partida y la ubicación donde se guardó por última vez el juego.

Todos los juegos no permiten tener más de tres partidas guardadas, sin embargo existe la opción de borrarlas en la misma pantalla si se desea; también se pueden copiar y pegar en otra ranura vacía. La pantalla también suele ser compartida con otras opciones, como la Galería.

Apariciones

Aparece en todos los juegos, excepto Metroid II: Return of Samus. Únicamente la versión japonesa de Metroid cuenta con esta pantalla, que vuelve a verse en Super Metroid y más adelante en el resto de los juegos, con diferencias en el diseño. Metroid Prime 2: Echoes tiene un sistema de giroscopio donde se puede elegir uno de los tres archivos existentes.

Al no contar con Samus como un personaje jugable, la pantalla de Metroid Prime: Federation Force no recibe el nombre de Datos de Samus, sino Expediente, que muestra el tiempo jugado, los diseños desbloqueados, los MODs encontrados, la puntuación total obtenida, y el número de medallas obtenidas en el Modo Normal y el Modo Difícil, que representan también el porcentaje del juego completado.

Galería

Wiki al azar