FANDOM

Desbrachian MOM
Desbrachian
Información biológica
EspecieDesbrachian (nombre de la especie)
JuegosMetroid: Other M
Información de combate
AtaquesGolpes
LocalizaciónA la salida de la Sala MW (primer encuentro) y por toda la Nave Botella
[Fuente]   [Discusión]

El Desbrachian (Death Bulk y デスバルク Desubaruku en japonés) es un enemigo que aparece solamente en Metroid: Other M.

Características

Biología

Los Desbrachian fueron creados en la Nave Botella como parte del proyecto de Unidad de Fuerzas Especiales, un conjunto de armas biológicas. Cuando están dormidos tienen un aspecto esférico metálico que se confunde con los muros artificiales de la estación, pero al despertar se puede mostrar su forma orgánica y sus colores llamativos.

Utilizan poderosos y rápidos ataques físicos, así mismo blindaje que los camufla tiene la capacidad de repeler rayos. Cuando llegan a un estado crítico de salud, que se puede notar por su cambio de coloración a uno rojizo, pueden volver temporalmente a su estado de "hibernación" para regenerarse y poder seguir luchando.

Al parecer estas criaturas fueron diseñadas como último recurso por parte de MB; solamente ella puede hacer que despierten, y esto lo realiza al final del juego, donde Samus Aran, junto con unos soldados de la Federación Galáctica, tratan de aniquilar a estas bestias. Hay varios de ellos en forma de capullo durante todo el juego, y debido a MB, despiertan.

En varios lugares en la Nave Botella, los Desbrachian pueden ser vistos en una forma semiesférica, de capullo, que cubren Puertas que conducen a pasadizos ocultos o expansiones. Al principio, Samus no es consciente de su verdadera naturaleza, pero se puede deducir rápidamente que son obstáculos para expansiones; la única forma que Samus puede hacer para "despertar" a estas criaturas es con una Bomba de Energía, lo que ocasionará que salgan de su capullo.

Apariciones

Venciendo
Para derrotarlo, Samus debe disparar muchas veces evitando sus poderosos ataques, aunque puede situarse a distancia y disparar como mínimo cinco Súper Misiles para así derrotarlo más rápido.

Cuando no atacan a Samus y están distraídos con los soldados de la Federación, ella puede aprovechar para apuntar a MB y continuar con la historia.

Galería

Curiosidades

  • Su aspecto y forma de ataques lo hacen parecido al Rhedogian.
  • Son parecidos a las Polillas, y al Pavo Real por sus alas de colores.
  • Aunque sus capullos sean vistos por toda la Nave Botella, Samus y los soldados nunca notaron de su existencia.
  • En el Modo Difícil del juego, los Desbrachian que aparecen por MB son los Jefes Finales (en Modo Difícil Samus no se enfrenta a Phantoon)
  • Es uno de los pocos enemigos que aparecen en todos los sectores.
  • Cuando se lucha contra el Desbrachian, si se utiliza una Bomba de Energía contra él no le hará ningún efecto porque se protegerá con el caparazón de acero.

Véase también

También en FANDOM

Wiki al azar