FANDOM

Dr. Diana Apronika SyJ
Diana Apronika
Información biográfica
ApariciónSamus y Joey.
EspecieHumana.
OrigenDesconocido.
GéneroFemenino.
Otra información
ArmamentoRifle.
AfiliaciónJoey.
[Fuente]   [Discusión]

Gnome-emblem-important Aviso. El siguiente artículo o seccion trata sobre elementos que no son canónicos.

La Dr. Diana Apronika es un personaje del manga Samus y Joey. Es la madre de Joey Apronika.

Biografía

Es una médico cirujana reconocida en la galaxia, también es la madre de Joey, pero cuando el padre de éste murió, Diana dejó a Joey a cargo de su abuelo mientras continuaba con su trabajo.

Lo último que se conoce sobre ella es que estuvo atendiendo al Presidente de Kankei a causa de una enfermedad, pero la nave en que ambos iban abordo, la Nave Otowa de las Fuerzas Especiales, se estrelló en Degrade debido a sus tormentas magnéticas.

Pronto, la vida silvestre comenzó a atacar a la tripulación, reduciendo así de 65 hombres a 11 miembros, siendo los responsables de esto tanto los Gigantes como los Amok. Entonces, Joey se entera que su madre desapareció y viaja a Degrade para salvarla, algo que eventualmente logra gracias a la ayuda de Diesel y de Samus.

Ella reaparece al final de Metroid EX: Samus y Joey, a bordo de una Estación Médica Espacial, donde observa aterrorizada cómo un Agujero Negro estaba absorbiendo poco a poco la misma estación. Ella más que preocupada por la situación, lo estaba por su hijo, ya que creyó que algo le había pasado.

Gnome-emblem-important ¡Aviso! Los spoilers terminan aquí.

Galería