Fandom

Metroidover

Dinastías de Bryyo

3.858páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Amtti VI Kilnnh II.jpg
Dinastías de Bryyo
Datos básicos
FundaciónDesconocido.
Base(s)Bryyo.
LíderVarios.
FunciónGobiernos de Bryyo.
EspecieReptilicus.
ApariciónMetroid Prime 3: Corruption.
[Código]   [Discusión]

Las Dinastías de Bryyo eran la forma de gobierno en el antiguo Bryyo.

Historia

Es desconocido el momento en que la gente de Bryyo se organizó como sociedad y formó este estilo de gobierno, pudo ser después del encuentro con los Chozo, puesto que ellos les concedieron a los Reptilicus el don del conocimiento, con el cual construyeron un gran imperio en base a la ciencia, además este don fue recibido por el primer emperador conocido de Brryo: N'ge.

Las dinastías gobernaron por tanto tiempo hasta que inició la guerra interna entre los Señores de la Ciencia y los Primordiales, conflicto que dañó severamente al planeta y llevó al gran imperio a la ruina, junto con la erradicación de los Señores de la Ciencia y el decrecimiento intelectual de los Primordiales.

Organización

Es desconocido cómo se elige a la dinastía que fuere responsable de dirigir Bryyo, pero hubo por lo menos cinco de ellas y una cuyo nombre no está registrado, y de la dinastía que quedara como "elegida" también lo haría un emperador representante de ella. No se sabe la duración de un régimen, posiblemente el cambio se produce por la muerte de un emperador.

Dinastías y emperadores

Dinastía B-Eaxul

Tuvo cuatro emperadores como mínimo, siendo Hixxn I la única conocida.

Dinastía Dynsha

Tuvo dos emperadores como mínimo, siendo Sviin'Ka el único conocido.

Dinastía C-Clomn

Tuvo por lo menos cinco emperadores, entre ellos una emperatriz llamada Owanl I y un emperador de nombre Kilnnh II.

Dinastía M-Gefth

Se conocen nueve emperadores, estando registrados entre ellos Amtti VI y su sucesor Amtti VII.

Dinastía S-Shar

Existieron siete emperadores conocidos, estando aquí Vymsz II y Oamus I.

Dinastía desconocida

El último emperador de Bryyo, llamado Andest I, perteneció a una dinastía cuyo nombre se desconoce.

Wiki al azar