FANDOM

Se pueden acceder a estos documentos a través de los Databots. Son 12 en total.

Los Constructores

"Yo soy Elysiano, descendiente tanto de los Chozo como del Primero. Estoy afrontando los últimos momentos de mi vida y transfiriendo mi memoria a este módulo de datos.

De una manera, nuestra historia comienza hace 1500 años atrás. Fue entonces cuando nuestros nobles Creadores, los Chozo comenzaron a construir eso que pudo volverse nuestro hogar. Un lugar de exploración y sabiduría, flotando en las nubes del planeta Elysia, un lugar adecuado para los grandes constructores Chozo. Ellos construyeron muchos módulos aerodeslizadores interconectados: A su tiempo ellos formaron una red en los cielos alrededor del globo, instrumentos de observación en todas direcciones, estudiando el cosmos.

Nosotros no existíamos entonces: Solo los Chozo caminaron por esos sagrados pasillos. A las estrellas distantes miraron ellos, y muchas cosas grandiosas descubrieron ellos -- incluyendo eso que más tarde significaría el sombrío desastre para todos."

Ubicación: Hangar Principal

El Regalo

"Los Chozo pasaron varias décadas aquí, en Elysia. Los fuertes vientos y las tormentas comenzaron a tomar su efecto en la estación, y el mantenimiento empezó a consumir cada vez más de su valioso tiempo. Al ver la necesidad de ayuda, ellos nos crearon. El Primer Elysiano, construido por las manos de los Chozo, dio sus primeros pasos hace 1,450.82 años atrás. Oriundo de los modelos actuales, al Primero se le dio el mejor regalo de todos. Para ayudar mejor a los Creadores, los Chozo le otorgaron al Primero el don de la Auto-Conciencia. Para todos los Elysianos, el Primero compartió el don de los Chozo. Este evento marcó el año Uno de los Elysianos Automatizados."

Ubicación: Estación de Llegada

El Descubrimiento

"Los Chozo eran observadores. Han estudiado las profundidades del espacio sin descanso para saciar su sed de conocimiento. Desde este establecimiento ellos lanzaron satélites de observación, disparados hacia los cielos, alcanzando mundos lejanos. Estos satélites volvían con información, lo que les permitió analizar los variados fenómenos que ocurren en el cosmos. A través de este proceso fueron capaces de satisfacer su apetito intelectual, con un planeta a la vez.

Un día, un Buscador Chozo se encontró con un descubrimiento muy raro. Un viejo satélite perdido estaba entregando información de un mundo distante. Estaba increíblemente lejos, aún mas para los cálculos realizados por los Chozo. Según los estudios que se le hicieron a este objeto estelar, se reveló que era, de muchas formas, un planeta -- pero además, estaba dotado de sentidos. Vivo. Este hecho fortuito fue breve, y la información recolectada se perdió antes de que se pudiera revelar la identidad del planeta."

Ubicación: Ascensor del Depósito

Abandono

"En el año 400 del calendario Elysiano, el tiempo de nuestros Creadores Chozo para dejarnos había llegado. Ellos nos encomendaron la estación y su propósito. Nosotros debíamos vigilar y cuidar la estación hasta que llegase el momento en que otros seres, buscadores de conocimiento e iluminación espiritual, abordaran el observatorio. Con su partida, se construyeron los últimos Buscadores Chozo -- para continuar explorando los cielos, en busca de respuestas acerca del misterioso planeta. Les dimos nuestra palabra y reanudamos su búsqueda inalcanzable. Día tras días intentamos encontrar información para nuestra desesperada búsqueda, pero nuestros esfuerzos no dieron resultado. Hemos fracasado."

Ubicación: Zona de Aterrizaje A

Hibernación

"En el año 600, los suministros y el combustible para los Elysianos eran cada vez menos y alcanzaron el estado crítico. Creamos pequeños mecanoides para procesar el combustible de la atmósfera de Elysia, pero demostraron ser ineficientes para producir la cantidad suficiente. Incapaces de asegurar los recursos necesarios para sostenernos a todos, entramos en estado de hibernación, para conservar nuestro abastecedor de energía y nuestras piezas. Mientras dormíamos, los datos recogidos por el equipo de la estación nos alimentaba en nuestros sueños.

Durante este largo período de hibernación, teníamos muchos sueños. Grandes acontecimientos incontables venían a nosotros, incluyendo una reunión con nuestros Creadores, quienes habían nombrado a un nuevo planeta como su hogar. No pasó mucho tiempo antes de que el desastre ocurriese. Un objeto estelar golpeó el planeta Tallon IV, trayendo consigo una corrupción catastrófica que envió al mundo de los Chozo en el Caos. Miramos con impotencia como nuestros Creadores perecían, solo unos pocos sobrevivientes lograron huir en una localización desconocida. Impotentes, nosotros dormíamos, y en nuestros sueños lamentamos la muerte de nuestros Creadores. Esa fue nuestra última visión con los Chozo, después de eso no volvimos a ver a nuestros creadores nunca más."

Ubicación: Ascensor al Robot de Defensa

La Federación

"El tiempo pasaba lentamente mientras nosotros sufríamos, a través de nuestras pesadillas. Hemos aguantado esas visiones hasta que finalmente, en el año 1435, nuestros sistemas de defensa automática fueron activados. Un grupo de alienígenas habían penetrado nuestros visores de batalla. Según el protocolo, fuimos revividos de la estasis para defender nuestro hogar. Como nos preparábamos para la batalla, los alienígenas se comunicaron con nosotros, y nos mostraron una bandera de paz. Una tregua fue convocada, y pronto comenzó las negociaciones con la Federación Galáctica. El Tratado de Elysia comenzó una nueva era de prosperidad para nosotros."

Ubicación: Pozo de Mantenimiento TR

El Acuerdo

"El tratado nos otorgó nuevos suministros, combustibles, y piezas de la Federación. A cambio, nosotros les permitimos utilizar la Estación de Elysia a su antojo. Ellos se alegraron al usar los poderosos sistemas científicos de la estación, y recogiendo una gran cantidad de conocimiento de nuestro banco de datos. Desafortunadamente, la destemplada atmósfera de nuestro planeta era peligrosa para los investigadores de la Federación. Ellos propusieron sustituir a los humanoides por una sola unidad de inteligencia artificial que ellos llamaron Aurora."

Ubicación: Zona de Aterrizaje de la Federación

Aurora

"Aurora fue colocada dentro de una de nuestras vainas de seguridad y conectada a las redes de la estación. Esta conexión le permitió a la Aurora controlar no solo a la estación, sino a nosotros también. Nuestro vínculo nos ha permitido conseguir beneficios de la conexión entre la Aurora de Elysia, con la red de la Aurora de la Federación. Las unidades eran capaces de comunicarse entre sí, sin importar la distancia, y las grandes cantidades de información eran transmitidas a nosotros.

Con el paso de los años, ayudamos a la Aurora y a nuestros aliados de la Federación en su investigación. Estudiamos las posibles amenazas enemigas y recolectamos datos sobre sus actividades. Era, de alguna manera, un medio para enmendarnos por nuestra incompetencia, de no ayudar a nuestros creadores hace años atrás. A través de nuestra alianza con la Federación hemos sido capaces de evitar muchas catástrofes, y poner fin a numerosas amenazas en el cosmos. No estamos seguros si eso era lo que nuestros Creadores hubiesen deseado, pero era sin duda una vida pacífica."

Ubicación: Ascensor Averiado

Pérdida

"Fue hace cinco meses atrás. Nuestros sistemas detectaron un objeto parecido a un meteorito que colisionó con un planeta de una galaxia cercana. El impacto fue seguido por una corrupción que se propagaba, idéntica a la que vimos devorar al planeta de nuestros Creadores. Más que nunca, estábamos decididos a ayudar a la Aurora y descubrir el origen de esos objetos. Pasaron meses antes de poder descubrir su origen -- había llegado a través de un agujero de gusano, de un planeta muy lejano. Hemos estudiado la relación que existía entre los desgarros en el espacio y el lugar en donde fue enviado. Como hemos profundizado más la investigación, se hizo evidente para nosotros que era el misterioso planeta que el Buscador Chozo había estado localizando. El planeta viviente estaba atacando agresivamente a otros mundos, a gran velocidad, cruzando el cosmos como un proyectil. Nosotros, finalmente habíamos descubierto la fuente de esos meteoritos corrompidos.

Fue hace un mes atrás que hemos hecho nuestra revelación, pero todos los intentos para transmitir los datos críticos a la Federación no tuvieron éxito. Al parecer, la Unidad Aurora se había deshabilitado. Tratamos desesperadamente de restaurar la Aurora, pero había sido dañada por un virus desconocido. Nuestro único medio de comunicación con la Federación fue cortado."

Ubicación: Acceso B a la Encrucijada

Phazon

"Una semana después de haber perdido la comunicación con la Unidad Aurora, fuimos testigos del ataque del planeta viviente otra vez. Envió sucesivamente varios objetos estelares, uno dirigido directamente hacia nosotros. Atravesó las nubes de Elysia, destruyendo gran parte de nuestro hogar, hasta llegar a la superficie del planeta, en un lugar distante. Pronto nuestros sensores detectaron la presencia de una energía extraña. Nuestras lecturas coincidían con los datos de la Federación -- se trataba de la misma toxina que corrompió incontables planetas y el mundo de nuestros Creadores -- el verdugo galáctico llamado Phazon."

Ubicación: Bahía en Construcción

Invasión

"Vimos como Elysia se desmoronaba, víctima de la corrupción del meteorito, el Phazon empezaba a consumirla. Por encima de la superficie nociva, nosotros continuamos recolectando datos sobre el objeto. No pasó mucho tiempo antes de encontrarnos con un nuevo enemigo. Los Piratas Espaciales, una hostil forma de vida alienígena y enemigos jurados de la Federación, entraron en la estación y nos atacaron.

Las fuerzas piratas atacaron rápidamente, su gran número de armas empequeñecían a las nuestras. Después del asalto inicial, ellos comenzaron la construcción de un escudo masivo de energía alrededor del meteorito. Ellos se referían al objeto caído como una "Semilla" y rápidamente construyeron la barrera protectora. Cualquier resistencia que les oponíamos era aplastada, y el escudo masivo fue construido sin interrupción.

Nuestra atención se volvió hacia los mismos Piratas Espaciales. Nosotros no podíamos detenerlos a través del combate, tal vez no había otra manera. Nuestros estudios dieron con rapidez resultados inesperados. Todos los Piratas Espaciales fueron corrompidos por el Phazon, pero a diferencia de otras formas de vida, ellos estaban siendo sostenidos por eso. El Phazon los mantuvo con vida y parecía que controlaba sus mentes a voluntad."

Ubicación: Muelle Flotante

La Derrota

"Las dos semanas que siguieron después del Impacto de la Semilla fueron desastrosas. Al igual de la Unidad Aurora, nosotros también estábamos infectados con un virus basado al Phazon. La corrupción consumió a muchos de nosotros, poniéndonos bajo el control de los Piratas Espaciales. No pasó mucho tiempo antes de que quedara solo un puñado de nosotros.

Durante este periodo no hubo ningún momento en que recibimos ayuda. Ghor, el Cazador enviado por la Federación, llegó aquí para restaurar la Unidad Aurora. Nuestra esperanza se desvaneció rápidamente, a medida que él también era corrompido por el Phazon y perdía su propia voluntad. Él ahora dirige el asalto a los supervivientes, apoderándose cada vez mas y mas de la estación, con cada día que pasa.

No hay esperanza para nosotros. Pronto también seremos parte de las fuerzas enemigas. El último está al borde de nuestra historia final, en silencio, esperando sus últimas horas.

Yo soy Elysiano, descendiente tanto de los Chozo como del Primero. Estoy afrontando los últimos momentos de mi vida y transfiriendo mi memoria a este módulo de datos."

Ubicación: Sala de Máquinas

También en FANDOM

Wiki al azar