FANDOM

Phazon

El Phazon es una sustancia de origen extragaláctico. Es un mineral altamente radiactivo con extremas propiedades mutagénicas. Posee ciertas cualidades biológicas, incluyendo la capacidad de reproducirse. La exposición al Phazon a menudo afecta los cerebros de seres sensibles, causando erróneamente, un comportamiento destructivo. También es una potente fuente de energía, superando incluso el Gel Fuel en producción. Debe manejarse con cuidado, ya que puede causar la “Enfermedad Phazon” si se usa incorrectamente.

Ubicación: NFG Olimpo, Laboratorio Delta

Pila de Phazon

La Pila de Phazon está diseñada para aprovechar la energía de los minerales Phazon, originalmente descubierto en Éter, para un nuevo sistema de armas de la Federación. Se está poniendo a prueba con el batallón de Marines FG, estacionado en el sistema de Norion. Los Marines pueden iniciar un sifón de energía desde una fuente de Phazon ubicada en la mochila de sus trajes armados. Esto les permite aumentar temporalmente el exoesqueleto y los sistemas de armas de sus trajes. Hasta la fecha no hubo infantes de Marina que han mostrado signos de la "Enfermedad Phazon

Planeta Norion

Aunque está situado al borde de la Federación, el planeta Norion es de gran importancia. El ejército mantiene una fuerte presencia en ese sector, y la base en Norion es a menudo la primera línea de defensa contra enemigos que actúan fuera del espacio FG.

Originalmente era un orbe estéril incapaz de sostener la vida, pero un sofisticado proyecto de terratransformación diseñado por la Unidad Aurora 486 ha transformado Norion en un resistente mundo forestal.

Ubicación: Norion, Muelle de Carga B

Planeta Bryyo

Los exploradores de la Federación habían descubierto el planeta Bryyo hace diez años. La alineación del planeta hace que la mayor parte de su superficie sea inhabitable; el 48% del mundo está siempre expuesto al sol, y otro 48% está envuelto en una permanente noche. El 4% restante se encuentra en un anillo ecuatorial de junglas fértiles, donde la mayor parte de las bioformas de Bryyo habitan.

El Gel Fuel es común en Bryyo, lo que hace que sea muy importante para la Federación. Las bioformas locales son muy primitivas, aunque hay ruinas que indican que una avanzada cultura prosperó en Bryyo en los siglos anteriores.

Ubicación: Norion, Almacén de Datos B

Cielolab

Cielolab es una red de estructuras avanzadas que flotan en la atmosfera del planeta Elysia. La mayor parte de la base está dedicada a la investigación, desde un nivel planetario hasta un nivel estelar. Los sensores de gran alcance de Cielolab proporcionan datos útiles sobre la inteligencia militar junto con información de investigación. Una Unidad Aurora analiza la gran cantidad de los datos recogidos en la estación, siendo apoyada por los Elysianos, un grupo de mecanoides pensantes que viven dentro de la base.

Ubicación: Norion, Almacén de Datos B

Cazarrecompensas Rundas

El sujeto es un nativo de Phrygis, una luna del planeta Bles III, conocida principalmente por su minería de hielo. La habilidad del Phrygisiano para manipular y generar hielo ha sido muy útil en su carrera de cazarrecompensas. Él dice que le gusta la caza, hasta el punto en que guarda los trofeos de todos los objetivos que con éxito ha capturado o matado en su carrera. El sujeto es orgulloso, engreído, y arrogante, y considera no tener rival en su campo.

Ubicación: Norion, Muelle del Intercambiador Alfa

Cazarrecompensas Ghor

El sujeto es un veterano de la Guerra de Liberación de Wotan VII. Sólo el 6% de su cuerpo original permanece; el resto está en estado cibernético. A pesar de su carrera y su pesada modificación cibernética, el sujeto es conocido por su alto nivel de empatía y compasión. Ghor es bastante amable y aborda las situaciones lógicamente, pero no es el más hábil en los combates. Él dice que incluso tiene sentido del humor. El sujeto a menudo ha defendido a los débiles, pobres, y oprimidos, trabajando gratis o dándole el dinero de la recompensa ganado a las víctimas que quiere ayudar.

El sujeto puede combinar su cuerpo cibernético con grandes mecanismos, incluyendo naves y helicópteros de combate. Esta fusión alterará la personalidad de Ghor, y se volverá increíblemente agresivo y violento. Los datos indican una gran capacidad de infiltración y manipulación de computadores. Alto nivel de empatía mecánica con inteligencia artificial.

Ubicación: Norion, Almacén de Datos A

Cazarrecompensas Gandrayda

El planeta natal del sujeto es desconocido. Posee habilidades metamórficas similares a las bioformas de Jovia XII. Puede asumir la forma y la habilidad de la mayoría de los seres vivos, incluyendo bioformas más grandes que el sujeto.

Los escáners no son capaces de determinar la edad del sujeto, pero los análisis psicológicos determinan que posee un alto grado de juventud. Ella opina que la caza de recompensas es como un deporte, uno que disfruta mucho. El sujeto percibe a la veterana Samus Aran como su principal rival, un rival que quiere superar lo más pronto posible.

Ubicación: Norion, Almacén de Datos A

Acorazado de Clase Olimpo

El Acorazado de Clase Olimpo es el primer conjunto de naves de la Federación diseñados para usar a bordo una Unidad Aurora. Estos son buques insignia de las flotas que le secundan, usualmente comandado por un oficial de alto rango. Los acorazados de esta clase tienen equipos más pequeños que los de las otras naves de similar tamaño, debido a la presencia de la Unidad Aurora. El espacio ahorrado de estos acorazados se utiliza para los sistemas de batallas. Las enormes naves son impulsadas con Gef Fuel, lo que provoca que este escaso producto sea de extrema importancia para los militares de la Federación.

Ubicación: NFG Valhalla, Laboratorio de Xenoinvestigación

Incidente de Tallon IV

"El planeta Tallon IV, anteriormente habitado por una colonia Chozo, fue golpeado por un objeto estelar hace 50 años. Después del impacto los Chozo descubrieron que el objeto contenía grandes cantidades de Phazon. Ellos fueron capaces de evitar la propagación del Phazon, a cambio de muchas vidas Chozo. Los sobrevivientes abandonaron el planeta, huyendo a un lugar desconocido. Décadas después, la Cazadora Samus Aran respondió al llamado de emergencia en el sector y descubrió una mina de Phazon de los Piratas Espaciales en el planeta. Aran eliminó tanto a los piratas como al Phazon del planeta sin ningún costo."

Ubicación: NFG Valhalla, Escalinata

Incidente de la Valhalla

"La NFG Valhalla estaba en una misión de entrenamiento después de recibir un nuevo equipo en Tivus. Creemos que la Valhalla fue emboscada mientras se dirigía a la base de entrenamiento por una flota de naves piratas. Los datos sugieren que los piratas habían usado naves mejoradas, impulsadas con Phazon; además su número superaba a lo que la Valhalla podía manejar. El paradero actual de la Valhalla es desconocido; suponemos que fue destruida en la acción."

Ubicación: Norion, Almacén de Datos A

Incidente del Anhur

El planeta Éter, hogar de los Luminarios, fue golpeado por un “Meteorito de Phazon” hace cinco décadas. El impacto provocó efectos catastróficos en el planeta ya inestable, creando un “gemelo oscuro” del planeta y una raza feroz conocida como los Oscuros. Una guerra brutal entre los dos planetas se llevó a cabo, con los Oscuros ganando la batalla. La NFG Tyr fue enviada al sector para investigar la actividad de los piratas, pero se vieron obligados a realizar un aterrizaje de emergencia en Éter. Poco después, toda la tripulación de Tyr fue atacada y aniquilada por los Oscuros. La Cazarrecompensas Samus Aran fue enviada a investigar el sector, y terminó involucrada en el conflicto planetario. Aran luchó contra los Piratas Espaciales y los Oscuros, y surgió victoriosa. El “gemelo oscuro” de Éter desapareció, llevándose consigo la Horda de los Oscuros, y la paz del planeta finalmente se restableció.

Después del incidente de Éter, la Federación envió a la NFG Anhur al planeta para eliminar la base de los piratas. A su llegada, la tripulación y los marines de la Anhur ayudaron a los Luminarios nativos en el desmantelamiento de una abandonada instalación minera de los Piratas Espaciales. Durante la operación, el equipo detectó la presencia del Phazon. La tripulación de la nave investigó y recolectaron varios kilogramos del mineral, que más tarde daría inicio a la creación del PDP.

Ubicación: NFG Valhalla, Sala de Control

Entradas no usadas

Muchas de estas entradas están traducidas del alemán.

Unidad Aurora

Hace 20 años, un equipo de científicos de la Federación anunció el nacimiento de un superordenador orgánico. Su nombre era Aurora. Desde esa fecha histórica, miles de Auroras han sido construidas e instaladas. Originalmente diseñadas para fines científicos, las Auroras se utilizan ahora en el gobierno, los negocios y los papeles militares también. Se les asignan personas masculinas, femeninas o neutras en función del género, basadas en las necesidades y deseos del personal de la institución en la que deben servir. Una vasta red enlaza todas las Auroras existentes, permitiéndoles acceder a una enorme base de datos sin pares.

Samus

El sujeto es una "cazarrecompensas", que goza de una considerable reputación en toda la galaxia. Ella fue instrumental en muchos incidentes con los Piratas Espaciales y las formas de vida parasitaria conocido como Metroides. Los sistemas del traje y armamento de este sujeto se basan en tecnología Chozo modificada; la conexión exacta con los Chozo requiere una investigación más profunda. Se sabe que Samus Aran alberga hostilidad extrema a los Piratas, que es definitivamente mutuo.

Base en Bryyo

La decisión de la Federación de establecer una presencia militar en Bryyo es reciente. Los valiosos depósitos de Gel Fuel requerían protección contra las tropas piratas del sector. También era necesario examinar los antiguos complejos de ruinas y las reliquias del planeta. En general, las tropas de la Federación mantienen las operaciones en Bryyo a un nivel más bien sometido, para evitar alguna confrontación con los anti-tecnológicos Reptilicus.

Planeta Elysia

Elysia fue descubierta hace dieciocho años por los exploradores de la Federación. El planeta en sí es esencialmente un gigante de gas ordinario. La red de bases flotantes es lo que hace a Elysia excepcional. La FG hizo acuerdos contractuales con los inteligentes mecanoides Elysianos de la base; en consecuencia, a cambio de combustible y suministros, el FG tiene derecho a utilizar la base - que ahora se llama "Cielolab". Una unidad Aurora controla la operación localmente, ya que las condiciones locales son inhóspitas para la mayoría de las formas de vida.

Planeta Urtraghus

Hasta hace poco, Urtraghus fue catalogado como el planeta SN-883, un mundo discreto, lejos de los límites del espacio de la Federación. Ahora sabemos que una gran fuerza armada de los Piratas Espaciales está estacionada allí. Los piratas llaman a este planeta Urtraghus, que significa "gran botín". Los primeros escaneos fueron bloqueados por la sofisticada tecnología de interferencia. Actualmente estamos esperando un informe de los agentes federales que fueron desplegados en este sector.

Phaaze

Phaaze es un organismo de proporciones gigantescas que consiste enteramente de Phazon. Phaaze orbita una pequeña estrella a 361 años luz del espacio de la Federación. La inteligencia sugiere que Phaaze en sí mismo es inteligente hasta cierto punto; las llamadas "Semillas de Phazon" son creadas y disparadas por él como parte de su ciclo reproductivo. Muchas formas de vida se encuentran en Phaaze, incluyendo varias especies de Metroides mutados. Samus Oscura tiene una base de operaciones en Phaaze, y es aparentemente capaz de hacer que el planeta lance las semillas de Phazon de acuerdo a su propia voluntad.

Unidad Aurora 242

La Unidad Aurora 242 ha estado en servicio durante 18 años, construido en conjunto con la NFG Olimpo. Como la UA del buque insignia de la Séptima flota, 242 ha tenido una carrera distinguida. 242 mantiene una relación positiva con muchos personal a bordo del NFG Olimpo. Los miembros de la tripulación de veteranos a menudo se refieren a 242 como "Otro Cerebro", una práctica desaprobada por el Almirante Dane.

Unidad Aurora 313

Antes de su secuestro de la NFG Valhalla, la Unidad Aurora 313 estuvo en servicio durante doce años. Los datos disponibles indican que la unidad está fuera de servicio y posiblemente estuvo involucrada en la corrupción de la red Aurora.

313 siempre ha mostrado un desempeño satisfactorio durante su carrera, sin embargo, hubo preocupaciones sobre su potencial de agresión inusualmente alto. Como una de las pocas UA, la 313 fue galardonada con la Medalla de Honor. Después de que la tripulación del puente cayó durante la batalla de Horus IV, asumió el mando de la Valhalla. Sin esta acción rápida, el acorazado se habría perdido.

Samus Oscura

Inteligencia sugiere que la conocida como "Samus Oscura" es un clon fuertemente mutado de la cazadora Samus Aran. El sujeto está impulsado por una obsesión por el Phazon, la supuesta fuente de sus poderosas capacidades. Después del incidente de Éter se creyó muerto, pero el sujeto fue descubierto nuevamente. Inteligencia indica que el sujeto comandó a la armada pirata que recientemente atacó la NFG Valhalla.

Semilla de Phazon

Los datos recogidos sugieren que la "Semilla de Phazon" es un organismo, un recipiente vivo para un núcleo de Phazon. La entidad es capaz de realizar viajes interestelares creando agujeros de gusano. Se acerca a su planeta objetivo instintivamente. Después del impacto, la forma de vida perece. El casco blindado permanece para proteger el núcleo de Phazon. Sin embargo, antes de eso, el organismo a menudo atraerá a los depredadores del ecosistema local y los ingresará. Comprometidos por esta mutación a través de la radiación masiva Phazon, que defienden el núcleo. El núcleo mismo rezuma en el planeta y finalmente reemplaza el ecosistema local por uno basado en Phazon.

NFG Valhalla

Siendo la quinta de su clase, la NFG Valhalla fue lanzado hace 12 años desde los Astilleros de la Federación en Aliehs III. La Unidad Aurora 313 estaba a bordo en el lanzamiento; comandó la nave brevemente durante la batalla de Horus IV, después de que la tripulación del puente fuera asesinada.

La Valhalla es el buque insignia de la 13ª Flota; su puerto de origen es el planeta Tivus. Mientras se encontraba en una misión de entrenamiento reciente, la Valhalla fue atacada por los Piratas Espaciales. Su destino final es desconocido, aunque actualmente se considera perdida en acción. Los datos indican que la Unidad Aurora 313 también fue tomada de la Valhalla.

Caza Stiletto

Siendo el más nuevo caza de la Federación, el Stiletto es utilizado en toda la flota, y reemplaza al anticuado predecesor Cestus. En comparación con el Cestus, el Stiletto tiene el doble de capacidad de carga y resistencia de armadura, hecho que es posible gracias a un revolucionari osistema de propulsión. Solo el Fang, un caza superior desarrollado recientemente por los Piratas Espaciales, puede competir con el Stiletto.

Fragata de Clase Griffin

La Griffin es el "caballo de batalla" de la flota; a discreción del Almirantazgo, este barco realiza una variedad de tareas. La primera Griffin fue lanzada hace casi 50 años desde los astilleros. El hecho de que este modelo todavía está en uso hoy en día es un testimonio impresionante de su diseño sobresaliente y durabilidad demostrada en batalla. Muchss de las Griffin activas se utilizan para escoltar buques más grandes, especialmente los acorazados de clase Olimpo.

Transporte de Clase Aries

La clase Aries se considera anticuada y debe ser reemplazada en toda la flota por la clase Anhur. Hasta entonces, el GF sigue dependiendo de los llamados "Rams" para transportar a Marines en acción. Los barcos estables y antiguos tienen poderosos armamentos y armaduras, por lo que son apreciados por la tripulación y los marines en combate. Los pilotos, a los que a menudo se refiere como "pastores Aries", generalmente se consideran un poco locos. Después de todo, regularmente vuelan a zonas de combate peligrosas, a menudo incluso sin una escolta.

Caza Fang

LosFang son considerados los mejores cazas de la flota pirata. Sólo recientemente, se adaptaron para utilizar un suministro de Phazon. Los sistemas de armas convencionales fueron reemplazados por cañones de Phazon, y los misiles fueron reemplazados con ojivas de Phazon. Tiene alta velocidad y agilidad en combate, así como ataques más fuertes. Solo los cazas Stiletto de la Federación pueden igualarlos en la batalla. Un escuadrón de Colmillos puede poner buques de todos los tamaños fuera de combate. Afortunadamente, los piratas sólo tienen algunos de estos luchadores superiores.

Crucero de Clase Saqueador

Suponiendo el espinazo de la armada pirata, los Cruceros de Clase Saqueador son odiados por la Federación. Hasta hace un tiempo eran considerados poco armados y blindados, aunado a un pesado sistema de armas que hacen a las naves muy lentas e inefectivas en combate. Pero esto ha cambiado. Los piratas reemplazaron el obsoleto sistema de armas con un nuevo armamento de Phazon. Junto a ello, ahora todas las naves tienen un motor de Phazon. Estas mejoras hacen que estas naves estén más allá de la altura que los de la federación.

Acorazado de Clase Merodeador

Solo pocos clanes de piratas tienen los medios para producir una nave del tamaño del Merodeador; en realidad muchos de ellos no pudieron terminar su construcción y terminaron en bancarrota. Aquellos clanes que posean un Merodeador pueden establecer su dominio en la jerarquía pirata. Además de tener armamento y armaduras pesadas, también tienen cazas que les ayudan en sus operaciones. Una mejora reciente hace al Merodeador todavía más poderosos; ahora utiliza Phazon en lugar de Gel Fuel, junto a ello todo su armamento está basado en Phazon. Estas mejoras otorgan al Merodeador una gran ventaja en combate, incluso contra los Acorazados de Clase Olimpo.

Nave Capital de Clase Leviatán

Los piratas han convertido una "Semilla de Phazon" en una enorme nave capital, cuyas dimensiones sobrepasan a las de un acorazado. Esta gran nave capital está bien equipada y tiene una coraza exterior que es resistente contra muchas armas. Es un organismo viviente; los sistemas de armas están anexados cibernéticamente. Como todas las Semillas de Phazon, tiene la habilidad de abrir agujeros de gusano, puede atacar cuando sea en el lugar que sea. Ningún otro vehículo en el universo entero puede hacer eso.

Inteligencia asume que este colosal organismo es la nave estandarte de la armada pirata y está bajo el mando de Samus Oscura. Solo una de estas naves se ha visto en combate.

Reptilicus

"Reptilicus" es el nombre clave que la FG le otorgó a los nativos del planeta Bryyo. Ellos se definen a sí mismos como Bryyo'mak, siendo el sinónimo de "gente de la tierra". Su sociedad se encuentra en un estado pre-tecnológico, sin embargo hay evidencia de que esto no siempre fue así. Sospechamos que los Bryyo'mak fueron, alguna vez, una civilización avanzada, hasta que un conflicto interno ocurrió muchos siglos atrás. Dicha revolución arrasó casi con toda la población de Bryyo, lo que ocasionó una profunda hostilidad por parte de los Bryyo'mak hacia la tecnología. Por este motivo, la Federación evita el contacto con esta gente si es posible.

Elysianos

Los Elysianos se componen de un grupo de mecanoides inteligentes. Investigaciones revelan que los creadores de Elysia construyeron la base hace aproximadamente 1500 años atrás. Por motivos desconocidos, ellos abandonaron la base, y cuando los recursos y combustibles empezaron a agotarse, los mecanoides entraron en hibernación. Sin embargo, la llegada de los Exploradores de la Federación reactivó a los Elysianos. Pronto, el Tratado de Elysia fue firmado, con la FG intercambiando combustible y recursos a cambio del control de la base Elysiana.

Corrupción Aurora

Hace un mes, se produjeron problemas con la red Aurora. Los estudios preliminares indicaron una presencia de Phazon en los biosistemas de diferentes Auroras. Las investigaciones llevaron a los Piratas Espaciales, que parecen haber capturado una Unidad Aurora. La carga de esta unidad con Phazon condujo a la corrupción de toda la red Aurora. Para evitar otra corrupción de Phazon, toda la red Aurora fue desactivada. Lamentablemente, ya ha habido daños considerables. Necesitamos administrar un antídoto a las unidades Aurora corrompidas inmediatamente.

Minería de Phazon Pirata

Durante los últimos dos años, los Piratas Espaciales fueron impulsados ​​principalmente por su codicia por Phazon. Dos minas de Phazon han sido neutralizadas hasta el día de hoy, pero los piratas están obsesionados con la obtención de la sustancia rara. Inteligencia sugiere que tres cárteles piratas ya han agotado sus recursos como resultado de los programas Phazon. Muchos piratas perdieron la vida, a veces en la batalla por la sustancia, pero también en experimentos bárbaros para mejorar el rendimiento por Phazon. Datos recientes sugieren que los piratas han encontrado más depósitos de Phazon, posiblemente el más grande de todos hasta la fecha.

Nave Patrulla de Clase Anhur

La clase Anhur es un ejemplo perfecto de buque de guerra diseñado para la defensa y control de sistemas planetarios. Las naves de este tipo, exitosamente añadidas, reemplazarán a las obsoleta clase Aries como los primarios transportes de tropas de la Federación. La Anhur es más rápida y utiliza sistemas de escudo en lugar de armadura por separado, a diferencia del Aries. Sin embargo, el armamento se puede comparar con las de naves más antiguas. Algunos marinos se han quejado de los poco confiables circuito en las naves Anhur, pero la División de Investigación y Desarrollo de la FG asegura al almirantazgo que estos problemas se resolverán pronto.

NFG Anhur

La primera nave de su clase, la Anhur, fue echada atrás en una ilustre carrera en la flota de la Federación. Su tripulación ha transportado Marines en 23 zonas de combate. Recientemente, la Anhur fue enviada a Éter para neutralizar una base de los Piratas Espaciales. Su nave hermana, la Tyr, se estrelló en Éter debido a anomalías atmosféricas. Esto significó que Samus Aran fuese convocada, lo que llevó al Incidente de Éter.

También en FANDOM

Wiki al azar