Fandom

Metroidover

Dragón

3.865páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

SuperMetroid Dragon.jpg
Dragón
Información biológica
Aparece enMetroid
Metroid: Zero Mission
Super Metroid
EspecieLagarto-dragón de fuego
PeligroAgresivo
Forma de ataqueEsferas de fuego
DebilidadesCualquier rayo
ColoraciónVerde y rojo
Origen/HábitatZebes
LocalizaciónCrateria, Norfair
Especies relacionadasAlcoon

Los Dragones es una especie de criaturas de fuego nativas del planeta Zebes. Aparecen en Metroid, Metroid: Zero Mission y Super Metroid. Viven especialmente en zonas calientes y no se ven afectadas por la lava o el magma. Suelen resultar violentos y tienen habilidades ígneas.

Son originarios del planeta Zebes, donde habitan en Crateria, Norfair y Tierra de Ridley. Una especie relacionada con los dragones son unos seres bípedos llamados Alcoon.

Características

Biología

Los Dragones tienen una apariencia similar a los caballos de mar. Se conocen dos variantes de esta especie, una de color verde, que habita en Crateria, y otra color rojo, que vive solo en Norfair. La parte posterior de su cuerpo está protegido por unas poderosas escamas, mientras que la anterior está compuesta simplemente por piel. Sus ojos son de color rojo.

Los Dragones tienen la capacidad de sumergirse en lava sin verse afectados; normalmente se esconden ahí hasta que su enemigo se acerca lo suficiente. Una vez su presta esté cerca, salen sopresivamente de la lava y la atacan con una embestida o lanzando esferas de fuego de su boca.

Apariciones

Dragon en Super Metroid.png

Samus Aran se encuentra con la variante roja (la que vive en Norfair) en Metroid, Metroid: Zero Mission y Super Metroid, mientras que la variante verde (que vive en Crateria) solo la encuentra en Super Metroid. Estas criaturas esperarán a que Samus se acerce lo suficiente para atacarla con esferas de fuego. Suelen aparecer de improvisto de la lava y pueden llegar a ser peligrosas. Cualquier rayo o un ataque de misil puede acabar con ellos.

Banco de datos

Manual de Metroid

Manual de Metroid: Dragón
Estos ancestrales dragones viven en la lava y sacarán su cabeza de ella para soplar fuego contra Samus. ¡Ten cuidado! Si Samus es golpeado por este fuego, su energía se debilita.
Metroid Enemy Dragon.gif

Manual de Super Metroid

Manual de Super Metroid: Dragón
Estos enemigos viven en la lava y escupen esferas de fuego.
Sprite Dragon (Supermetroid).png

Galería

Curiosidades

Wiki al azar