Fandom

Metroidover

Dragón Espacial

3.858páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Ridley art.jpg
Dragón Espacial
Información biológica
Aparece enTodos, salvo MII. MPH y MP2.
PeligroAgresivo.
Forma de ataqueLlamaradas, coletazos, zarpazos.
DebilidadesRayo de Plasma, Súper Misiles.
ColoraciónVarios.
Origen/HábitatDesconocido.

Los Dragones Espaciales (Space Dragons en inglés) son una especie de criaturas inteligentes. Siendo Ridley el único conocido, ha aparecido en casi todos los juegos.

Características

Biología

Los dragones son criaturas provenientes de un planeta desconocido, de hecho muy poco se sabe sobre ellos. Se conoce que son seres inteligentes y con la capacidad del habla, pero a pesar de esto también son feroces en batalla, utilizando sus garras y cola para cortar a sus enemigos, teniendo también la habilidad para escupir fuego (como los dragones de las leyendas).

Se desconoce si son vivíparos u ovíparos, es más probable lo último debido a la fisionomía de los dragones, lo único que se sabe es que su primera etapa consiste en ser una criatura pequeña, de plumaje blanco sostenida sobre dos patas, donde ya muestran tener cierta inteligencia; esta etapa es conocida como Pajarito. Después de un tiempo, Pajarito está listo para avanzar a la adolescencia, momento en que su cuerpo inicial se convierte en una exuvia de donde sale una criatura más grande, conocida como Criatura Misteriosa, etapa similar a una lagartija donde ya posee mejores extremidades con las cuales defenderse como su cola afilada, además su defensa se ve incrementada y es capaz de trepar muros. Más tarde el dragón puede evolucionar a una última etapa: la adultez o la forma draconiana, que es la más conocida y vista hasta ahora, donde ya desarrolla alas y la habilidad de arrojar fuego.

Al parecer son omnivoros, puesto que en Metroid: Other M se ve a Pajarito comer piezas de Fruta, así como en el manga y en el mismo juego se menciona que pueden comer carne, como la del hombre.

Apariciones

Greed SyJ.png

Greed, otro Dragón Espacial.

Ridley ha sido el único miembro conocido de la especie, aparece en todos los juegos salvo Metroid II: Return of Samus, Metroid Prime Hunters y Metroid Prime 2: Echoes, por esta razón se especula que la especie puede estar extinta y él puede, o pudo, ser el último ejemplar vivo, pero no se sabe. Ridley aparece también en Metroid Manga como uno de los villanos principales.

En el manga Samus y Joey aparece otro dragón, llamado Greed, siendo el antagonista principal de Metroid EX: Samus y Joey, además es la única fuente donde se menciona que los dragones están extintos, sin embargo la historia no es canónica a la saga.

En Metroid iba a aparecer otro dragón llamado Ridley Falso, cuyas funciones eran similares a la de Kraid Falso, pero nunca se incluyó en el juego.

Curiosidades

  • Gracias al escaneo de Meta Ridley en Metroid Prime, se puede observar que el cerebro de los dragones es similar al der ser humano, pero un poco más alargado y más grande.

Wiki al azar