Fandom

Metroidover

Dragotix

3.861páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Dragotix.png
Dragotix
Información biológica
Aparece enMetroid: Other M
EspecieDragotix
PeligroAgresivo
Forma de ataqueLanzar fuego y embestir al oponente
DebilidadesCualquier arma en su esfera central
ColoraciónMarrón, verde
Origen/HábitatDesconocido, probablemente en la Nave Botella
LocalizaciónBiosfera, Pirosfera

Los Dragotix son criaturas que aparecen durante los eventos de Metroid: Other M.

Características

Biología

Son seres grandes con dos bocas, una con forma de pico en su cabeza por la que lanza fuego azul, y otra más grande y con dientes en la parte trasera. Si se les despierta, reaccionarán violentamente. Pueden habitar en zonas tropicales y zonas volcánicas. Aunque no se sabe, posiblemente esta criatura sea fruto de los experimentos de la Nave Botella.

Apariciones

Aparecen en Metroid: Other M, uno en la Biosfera que despertará al desactivar el Generador Holográfico de la sala, y otro en la Pirosfera. La cabeza ataca con llamaradas y embestidas, y la boca trasera puede comerse a Samus, que podrá escapar con una Bomba de Morfosfera. Se pueden derrotar con tres Misiles en su esfera del vientre. Se les puede congelar la boca trasera con el Rayo de Hielo, y acto seguido puede usar el Rayo Recarga sobre el vientre de la criatura y hacerle el Golpe de Gracia.

Galería

Curiosidades

  • En el arte oficial aparece un bebé Dragotix, pero este no aparece en el juego.
  • Tiene un núcleo brillante en el abdomen que es su punto débil, muy similar al del Groganch. Se desconoce si ambas especies están relacionadas.
  • Puede que este enemigo fuera inspirado en Mawile de la franquicia Pokémon, puesto que su cola es muy parecida.
  • El Dragotix tiene un gran parecido con los Ithrak, solamente que éste último es más pequeño.

Wiki al azar