FANDOM

Draygon
Draygon
Información biológica
EspeciePosiblemente un Evir desarrollado.
OrigenZebes.
JuegosSuper Metroid.
Información de combate
AtaquesEmbestidas, escupitajos, golpes con su cola.
DebilidadesRayo Enganche (método especial), Súper Misiles en su vientre.
LocalizaciónMaridia.
RecompensaSalto Espacial.
[Fuente]   [Discusión]

Draygon es un crustáceo gigante y jefe en Super Metroid, habitando en la zona de Maridia, en el planeta Zebes. Posee diversos ataques, contando con saliva y otros elementos. Es vulnerable a ataques en su estómago y a la electricidad. Parece ser un Evir muy desarrollado.

Se considera que Draygon tiene una conexión o es incluso de un alto rango en los Piratas Espaciales, debido a que posee una estatua en Tourian, junto con Kraid, Ridley y Phantoon.

Etimología

Su nombre parece ser una distorsión de la palabra inglesa Dragon ("dragón" en español), pese a tener forma de crustáceo.

Características

Biología

Draygon tiene la forma de un Evir pero más grande y fuerte, además de una coloración verde. Sus ataques consisten en embestidas a altas velocidades que causan un daño considerable, tiene la capacidad de escupir una saliva que ralentiza a cualquier ser viviente, para luego atraparlo y poder atacarlo con su cola.

Tiene una coraza impenetrable, pero cuenta con un punto débil que se localiza en su vientre.

Apariciones

Sólo aparece en Super Metroid. Es uno de los principales jefes del juego que se encuentra ubicado en Maridia. Tras vencerlo se obtiene el Salto Espacial y su estatua queda abierta en Crateria para abrir paso a Tourian.

Batalla

Draygonlarva

Un Evir pequeño

Una vez que Samus entra en la cámara de Draygon, un pequeño grupo de Evirs inofensivos nadan cerca del suelo y luego se alejan. Después de unos segundos aparece Draygon. El cuerpo de Draygon está cubierto casi totalmente por una cáscara dura e impenetrable, con excepción de su blando y bajo vientre, que es susceptible a Super Misiles. Durante la batalla también atacarán esferas de energía que salen de Cañones de Pared. Draygon atacará con saliva para ralentizar a Samus y cogerla para golpearla con su cola. Para soltarse se debe alternar los botones de izquierda y derecha lo mas rápido posible. Una vez derrotado, el vientre de Draygon se abre y es llevado al fondo del mar por los Evirs que aparecieron antes.

También hay otra manera de derrotarlo mucho mas fácil aunque a Samus le cuesta energía. Tiene que dejar que Draygon la atrape, entonces en ese momento, con el Rayo Enganche, Samus se debe enganchar de uno de los Cañones de Pared, entonces su energía bajará rápidamente debido a la electricidad, afectando de igual manera a Draygon, pero es más probable que Draygon muera primero (al menos que Samus tenga muy poca energía en ese instante).

Galería

Curiosidades

  • Es el único miembro del Mando que ha luchado contra Samus sólo una vez.
  • En su cabeza, se pueden notar calaveras con forma humana. También tienen gran parecido con los Covern.
  • El truco de matar a Draygon con el Rayo Enganche se refleja con la batalla con otro jefe en Metroid Prime 2: Echoes: el Guardián del Enganche.
  • Aunque el género de Draygon nunca se ha especificado, muchos fans creen que es hembra debido a los Evirs que aparecen, que parecen ser sus crías.
  • Varias estructuras cúbicas pueden ser vistas flotando en el agua. Su propósito es desconocido.
  • Formas de vida muertas pueden ser vistas en el cuarto de Draygon, la mayoría de estos son Scisers. Tal vez sirvieron como sustento para los Evirs o para Draygon.
  • La sala donde se lucha con Draygon tal vez sea el laboratorio abandonado de Maridia donde crearon a los Mochtroid.
  • Los Evirs que aparecen antes que Draygon, a diferencia de los Evirs comunes, no viven en la arena de Maridia, se desconoce el por qué.
    • Además, los Evirs de la sala de Draygon tienen una coloración diferente del resto de los Evirs.
  • Si se logra hacer la Técnica Cometa cuando Draygon tenga muy poca vida, se realizará un error llamado Glitch del Traje Azul.

Vídeo

Super Metroid - Draygon02:41

Super Metroid - Draygon