Fandom

Metroidover

Ecopuerta

3.863páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Ecopuerta.png
Ecopuerta
Información general
Planeta(s)Éter, Éter Oscuro
LocalizaciónFortaleza del Santuario, Tierras del Templo del Cielo
DescripciónPuerta que se abre con disparos sónicos
JuegosMetroid Prime 2: Echoes

La Ecopuerta (Echo Gate en las versiones inglesas) es un tipo de Puerta que aparece en los acontecimientos de Metroid Prime 2: Echoes.

Características

Descripción

Es un dispositivo que utiliza Cerraduras Sonoras o emisores de ondas sónicas. La puerta utiliza un sistema sónico para abrirse. Su cierre se abre cuando se activen en el orden correcto las cerraduras cercanas o cuando todos los emisores sónicos conectados a la puerta sean desactivados.

Apariciones

Ecopuerta Senda Profana.png

Aparecen en Metroid Prime 2: Echoes, en la Fortaleza del Santuario, la Colmena de los Oscuros y en las Tierras del Templo del Cielo. Para abrir algunas de estas puertas, se debe usar el Ecovisor para localizar unas antenas que lanzan ondas sónicas a la puerta, y Samus debe disparar a esas antenas para abrirla. Para abrir otro tipo de Ecopuertas, Samus debe dispararle primero a la Ecopuerta en cierto punto usando el Ecovisor y el Rayo Aniquilador, y al hacerlo se liberan varios sonidos de tono diferente. Para desbloquear la puerta Samus debe encontrar y desbloquear (abrir) las Cerraduras Sonoras en el orden en el que los "ecos" sonaban. Cada Cerradura Sonora tiene su propio "eco" correspondiente a los realizados por las Ecopuertas. Sin embargo, si una cerradura se desbloquea fuera de orden, Samus debe iniciar la secuencia de desbloqueo otra vez hasta que esté completamente terminada. Se pueden escanear pero no aparecen en el Banco de Datos.

Escaneo

Ecopuerta controlada por antenas

Escaneo finalizado. Esta puerta utiliza un sistema de seguridad sónico. Un equipo de detección de sonido es necesario para interactuar con el sistema. La puerta está recibiendo comandos mediante ondas sónicas; los comandos la mantienen cerrada. Destruir los emisores sónicos podría abrir la puerta.

Ecopuerta controlada por cerraduras

Escaneo finalizado. Esta puerta utiliza un sistema de seguridad sónico. Un equipo de detección de sonido es necesario para interactuar con el sistema. Disparar a la Ecopuerta con un pulso sónico para aprender la combinación de sus cerraduras sonoras. Desbloquear las cerraduras en esta secuencia para avanzar.

Wiki al azar