FANDOM

Ecovisor objeto MP2
Ecovisor
Información técnica
JuegosMetroid Prime 2: Echoes
LocalizaciónEl Nido, Fortaleza del Santuario
UsosVer las ondas sónicas emitidas por enemigos y otros mecanismos.
[Fuente]   [Discusión]

El Ecovisor (Echo Visor en las versiones inglesas) es uno de los dos visores especiales que aparecen en Metroid Prime 2: Echoes, siendo el otro el Visor Oscuro.

Características

El Ecovisor se basa en la ecolocalización y permite a Samus Aran poder ver las ondas de sonido mediante la sustitución de su Dispositivo de Realidad Aumentada con una representación monocromática de color falso. La pantalla, a veces, se debe utilizar en el juego junto con el Rayo Aniquilador, por lo que es el elemento fundamental en la apertura de Ecopuertas y es el elemento clave para derrotar a Quadraxis. Se utiliza en la tercera pelea contra Samus Oscura, mientras ella es invisible. También suele utilizarse para ver dispositivos sónicos ocultos que bloquean algún mecanismo.

El Ecovisor también pudo tener propósitos médicos, ayudando a los ciegos a ver su alrededor captando los sonidos, de acuerdo al escaneo de un cadáver Luminario de los Yermos de Agón. Fue también una de las herramientas que A-Kul usó durante su travesía hacia el Templo del Cielo, de acuerdo a las pistas de O-Lir.

Apariciones

El ecovisor solamente aparece en Metroid Prime 2: Echoes.

Localización de Ecovisor en Metroid Prime 2: Echoes
El Nido en la Fortaleza del Santuario, a través de un Portal de Luz desde la Cima de la Colmena.
Controles: GCN-cruceta (izquierda) y seleccionar ecovisor.

Información

Manual de Metroid Prime 2: Echoes: Ecovisor
Después de que Samus encuentre el Ecovisor, ella será capaz de visualizar vibraciones sónicas para detectar enemigos y objetos invisibles.

Anotaciones de Samus

"Con el Ecovisor puedo ver vibraciones y dispositivos sónicos. Los emisores sónicos aparecen resaltados en color naranja, y los receptores con el icono de un candado. También puedo usar el Ecovisor para amplificar el sonido ambiental".

Curiosidades

  • Una característica del Ecovisor es que aumenta los sonidos del ambiente, incluso el de los disparos del Cañón y de objetos, así que es útil al buscar el 100% de objetos.