Eliminador

Discusión6 Share

El deleter.png
El Eliminador
Información biográfica
EspecieHumana
OrigenDesconocido
GéneroMasculino
Otra información
ArmamentoPistola de Hielo
AfiliaciónFederación Galáctica
[Fuente]   [Discusión]

Definitivamente había un traidor entre nosotros... hasta que conociera su identidad decidí llamarle el "Eliminador".

Samus Aran

El Eliminador (The Deleter en las versiones inglesas) es un personaje que aparece en los eventos de Metroid: Other M, siendo enviado por la Federación Galáctica para que asesinara a cualquiera que supiera el secreto que había en la Nave Botella; se infiltró entre el batallón del Comandante Adam Malkovich.

Hechos

Gnome-emblem-important.svg ¡Advertencia! Partes importantes de la trama pueden estar detalladas en el siguiente texto.

Después de que Samus Aran encontrará a MB, la empieza a perseguir al mismo tiempo de que le da a entender que no la viene a capturar, sino a rescatar. Al final del pasillo, MB es atacada por un soldado quien usa el RB176 Ferrocrusher; Samus logra destruir el vehículo, pero desgraciadamente el soldado escapa, más tarde se le ve asesinando a otro soldado y tirandolo a la lava, probablemente sea K.G. Misawa, ya que después de eso no se le vuelve a ver. El Eliminador comete accidentes como destruir parte del Zona de Pruebas de la Biosfera, e incluso tratar de matar a Samus. Cuando Samus ve al Eliminador dirigirse a la Biosfera, ella llega a la Sala MW, en el Laboratorio de Armas Biológicas, donde se encuentra a Melissa Bergman, quien se hace pasar por Madeline Bergman, y le explica a Samus todo sobre la Nave Botella. Cuando Samus sale de la habitacion se ve al Eliminador acercarse a MB y se escucha un disparo, suponiendo que el Eliminador mata a MB, pero es al revés, ya que al final del juego, cuando Samus regresa a esa habitacion encuentra a James Pierce muerto, lo cual nos puede decir que, probablemente, el Eliminador era James Pierce.

Pistas del asesino

Se especula que James Pierce, del 7ª batallón, resulte ser el Eliminador por muchas situaciones sopechosas de las cuales resaltan:

  • James Pierce fue el último en permanecer en pie, junto con Anthony Higgs, aunque éste se encontraba buscando a Samus después de que fuera tirado a la lava por Ridley.
  • En la escena de persecución del Eliminador, éste trata de asesinar a Melissa Bergman, pero ella, al parecer, atacó primero, porque después de eso, el cadáver de James es encontrado en ese lugar.

Con todo esto, en el arte conceptual de James Pierce se puede leer que él era un espía, de quien nadie sospechó debido a su personalidad amigable, confirmando que él era el Eliminador.

Gnome-emblem-important.svg ¡Aviso! Los spoilers terminan aquí.

Galería

Véase también