Fandom

Metroidover

Elysia

3.863páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Elysia MP3.png
Elysia
Información general
ApariciónMetroid Prime 3: Corruption.
SistemaSistema Solar de la Federación.
ClaseGigante gaseoso.
Información de hábitat
Especie dominanteSeñores de Lata.

Elysia es un planeta que aparece en Metroid Prime 3: Corruption. Su característica más notable es que el planeta parece estar cubierto por una perpetua nube de gases desconocidos. Como resultado de ello, la única especie conocida de habitantes de Elysia han sido los Chozo y la robótica Elysiana que viven y mantienen un gran puesto de avanzada llamado Cielolab muy por encima del mar de nubes, presumiendo que la atmósfera es habitable.

Aunque no puede ser demostrado, el planeta puede ser un gigante gaseoso, puesto que el accidente del Leviatán en el planeta ha afectado su escencia, no su superficie, lo cual es coherente con los gigantes de gas que se teorizó a sólo tener un denso núcleo; y dada también que el planeta es de gran tamaño en comparación con otros planetas en el mapa y la violenta atmósfera inferior, se prestan a este tipo de clasificación.

Historia

Nacimiento de Cielolab

SkyTown Elysia.jpg

Cielolab

1500 años antes de los sucesos de Metroid Prime 3: Corruption, los Chozo construyeron el puesto de avanzada conocida como Cielolab, en lo alto de los cielos de Elysia. La finalidad de este puesto de avanzada era que iba a ser un observatorio interestelar, diseñado para poner en marcha muchos satélites de observación hacia los mundos lejanos para que los Chozo los estudiaran. Sin embargo, los constantes vientos y las tormentas del planeta comenzaron a caer en la estación. Éste consumió gran parte del tiempo de los Chozo, y viendo la necesidad de asistencia para el mantenimiento de la estación, los Chozo crearon los robots Elysianos 50 años después de la creación del puesto de avanzada. A los Elysianos se les dio el don de pensar por sí mismos para ayudar mejor a los Chozo en esta tarea.

El Descubrimiento

Un día, un Chozo Buscador mandó un satélite que mandó datos sobre un planeta que también era un ser vivo. Este evento fue breve, y el contacto con el satélite se perdió antes de que mucha información se supiera sobre él. Finalmente, los Chozo partieron de la estación, 400 años después de la creación de los Elysianos. Con su partida, los Chozo pidieron a los Elysianos que cuiden la estación hasta que otros vinieran buscando el conocimiento. Los Elysianos continuaron la tarea que les encomendaron: el mantenimiento de la estación. Sin embargo, 200 años después de la salida de los Chozo de Elysia, bajaron los suministros críticamente y sus intentos por producir combustible a partir de la atmósfera de Elysia fueron fallidos.

Características

Geografía

Se trata de un planeta sin tierra firme, siendo un gigante gaseoso. Solo pueden verse varias estructuras flotantes unidas entre sí por medio de cables, cuenta con zonas donde azotan intensas tormentas que hacen imposible la exploración de esas partes con naves convencionales.

Fauna

Elysia.jpg

Artwork

La mayoría de los seres que habitan Elysia son robots. Sólo se conocen dos seres orgánicos nativos de Elysia, el Puffo Aéreo y el Árbol Cyrlic. También lo habitan Metroides de Phazon introducidos por los Piratas Espaciales. Entre los robots más comunes se encuentran los Hombres de Latón y Robots de Mantenimiento Aéreo. En el Leviatán del planeta, aparte de los organismos que lo suelen habitar (Plataformas Tentaculares, Hongos Parasíticos y Masas Orgánicas) se encuentran Sanguijuelas del Phazon.

Etimología

En la mitología griega, Elysium era una parte del inframundo, y los Campos Elíseos eran considerados un paraíso donde descansaban en paz las almas de los héroes (nombre con el cual se nombran a los Campos Elíseos de París, posiblemente por su ambiente o parecido a los campos de la mitología griega).

Galería

Curiosidades

  • Antes de que Samus restableciera a la Unidad Aurora 217, el rostro de Ghor podía verse en varios paneles.
    Posiblemente Elysia.jpg

    Ciudad similar a Cielolab

  • La atmósfera de Elysia es mortal para los humanos, pero Samus puede sobrevivir a ella cuando se quita el casco en el final del juego, posiblemente se deba a su fusión con el ADN Chozo. Esto indica que la atmósfera de Elysia no es mortal para los Chozo.
  • Es el planeta que cuenta con la mayor cantidad de jefes en Metroid Prime 3: Corruption.
  • Es hasta ahora el único gigante gaseoso visto en toda la saga.
  • En Metroid Manga aparece durante un breve momento una ciudad Chozo sobre el cielo, probablemente se trate de Elysia o un planeta similar. 
  • Talvania, un planeta que aparece en Metroid Prime: Federation Force, tiene cierto parecido con Elysia por ser un planeta gaseoso, aunque de un tamaño menor. 

Wiki al azar