FANDOM

Emperador Ing Primera Fase
Emperador Oscuro
Información biológica
EspecieOscuros
JuegosMetroid Prime 2: Echoes
Información de combate
AtaquesTentáculos, rayos láser, gas venenoso, rayos de energía oscura, agujeros de luz
LocalizaciónTemplo del Cielo
[Fuente]   [Discusión]

El Emperador Oscuro (Emperor Ing en las versiones inglesas, エンペラーイング en japonés) es el Oscuro más grande y más fuerte en la Horda, y el penúltimo jefe de Metroid Prime 2: Echoes.

Características

Biología

Siendo el primer oscuro creado en Éter Oscuro, el Emperador Oscuro ha sido transformado y reforzado por la energía del Phazon y la energía de Éter. Es especulado que el Emperador, el primero de la raza de los oscuros, era al principio un Oscuro de Casta Inferior que se transformó al absorber Phazon y por la atmósfera de Éter Oscuro se convirtió en el guardián de la última esfera de Energía de Éter Oscuro. Este es apoyado por el hecho que su primera forma se parece a un Oscuro de Casta Inferior, cambiando en fases por la energía oscura y el Phazon. Según sus datos, el Emperador Oscuro parece ser el único Oscuro que ha absorbido Phazon, en el cual la criatura es constantemente expuesta al Phazon; esto explica sus diferencias físicas claves con otros Oscuros.

Apariciones

Reside en el Templo del Cielo, con el regulador de energía principal de Éter Oscuro. La batalla de Samus Aran contra esta monstruosidad es representada en Metroid Prime 2: Echoes, en la Sala Sagrada.

Niveles en la pelea

Primera Fase

En el primer nivel el Emperador usará sus tentáculos como arma. Samus debe destruirlos primero, es recomendable que use el Rayo de Luz o el Rayo Aniquilador. Al destruir los tentáculos aparecerá su "núcleo" y lanzara un rayo un poco difícil de esquivar que si golpea a Samus estará inmovilizada unos 5 segundos. Se recomienda usar el Super Misil o el Rayo Aniquilador. Al recibir suficiente daño volverá a su forma normal y esconderá su núcleo otra vez. Se debe repetir el proceso tres o cuatro veces.

Segunda Fase

En el segundo nivel el Emperador se rodeará de una crisálida, y el cuarto se llenará de Gas Venenoso por la transformación. Samus tendrá que usar su Aracnosfera y depositar las Bombas junto a unos tentáculos que salen de la masa para destruir los tentáculos con cuidado de que no le den. También es útil usar la Bomba de Energía para destruir más tentáculos. Al destruirle todos los tentáculos, el Emperador se transformará en su última forma.

Fase Final

En el tercer nivel el Emperador por mutación del Phazon ahora puede usar las armas de Oscuridad y Luz. Cuando empiece la batalla Samus debería usar el Rayo, para tumbarlo de un golpe es recomendable el Super Misil de tal forma que cambie al modo de luz o al de oscuridad (cuando cambie de color). Cuando abra la boca es cuando se debe usar el Rayo Oscuro si el de color blanco o el Rayo de Luz si es negro. El Rayo Aniquilador puede dañarlo en cualquier forma y le baja la vida muy rápido, pero pierde munición rápidamente. Si Samus se está quedando sin munición en alguna arma, el Emperador creará un Enjambre de Luz o Noctópteros que le darán munición.

Fin del Emperador

Después de la larga batalla, el Emperador caerá al piso inconscientemente y explotará. Samus recupera el último núcleo de energía de Éter y se va, ya que el planeta empieza a destruirse, pero Samus se encuentra con Samus Oscura.

Banco de Datos

Cuerpo Oscuros-icono Oscuro
Metroid Prime 2: Echoes
El bioescáner indica que este ejemplar es el más antiguo y fuerte de la Horda. Ha absorbido enormes cantidades de energía de Phazon que lo mantienen en un estado de mutación constante. Ha llegado a tal punto, que necesita seguir absorbiendo energía del último Acumulador para sobrevivir.
Cabeza Oscuros-icono Oscuro
Metroid Prime 2: Echoes
Como todos los de su especie, el Emperador Oscuro es el resultado de una metamorfosis. Se ha moldeado alrededor del preciado Acumulador de Energía, y lo defenderá hasta la muerte, usando su propio cuerpo como escudo y como arma. Destruir sus tentáculos para debilitar la cabeza y sus defensas.
Núcleo Oscuros-icono Oscuro
Metroid Prime 2: Echoes
El Emperador Oscuro ha descubierto su ojo central y lo utiliza para lanzar potentes rayos energéticos. El ojo está protegido por una impenetrable barrera, aunque no en su totalidad. Puede fijarse el blanco sobre él, pero sólo los disparos directos atravesarán el escudo.
Crisálida Oscuros-icono Oscuro
Metroid Prime 2: Echoes
El Emperador, para regenerarse, se introduce en un resistente caparazón magnéticamente cargado accesible para la Aracnosfera. El escáner ha detectado once puntos débiles en el caparazón. Atacar los puntos débiles con explosivos para agrietar el escudo.
Emperador Mutado Oscuros-icono Oscuro
Metroid Prime 2: Echoes
La sobreexposición al Phazon ha mutado al Emperador. El ojo es ahora un núcleo de energía inestable. Utilizar rayos de polaridad opuesta para dañarlo. Una sobrecarga en el núcleo de energía podría hacerlo estallar.

Galería

Curiosidades

  • Existe alguna posibilidad que el Emperador Oscuro esté relacionado con el Leviatán que llegó a Éter, puesto que esta criatura se encarga de "mantener" a Éter Oscuro y esta rodeado por Phazon.
  • Podría ser el equivalente a los guardianes del Leviatán en Metroid Prime 3: Corruption.
  • Al igual que al Metroid Prime, al Emperador Oscuro se le debe atacar según el color de su núcleo con las diferentes armas de Samus.

Vídeo

Metroid Prime 2 Echoes - Emperor Ing (Hard Mode)13:44

Metroid Prime 2 Echoes - Emperor Ing (Hard Mode)