Fandom

Metroidover

Encrucijada (Agón Oscuro)

3.865páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Encrucijada MP2.png
Encrucijada
Datos
ÁreaYermos de Agón Oscuro
TipoHabitación ordinaria
Otros objetosExpansión de Misiles
EnemigosOscuro de Casta Inferior, Filovaina, Gusanos Oscuros
ConexionesPortal, Centro de Transportes, Estación de Guardado 2
PlanetaÉter Oscuro
Banco de DatosPortal de Luz, Baliza de Luz, Cristal de Luz, Filovaina, Oscuro de Casta Inferior
Mapa
[Fuente]   [Discusión]

Este artículo habla sobre la habitación de los Yermos de Agón Oscuro. Para la habitación del Este de Cielolab, Isla, ver Encrucijada (Cielolab).

La Encrucijada (Crossroads en las versiones inglesas) es una habitación de los Yermos de Agón Oscuro. Aparece en Metroid Prime 2: Echoes.

Descripción

Es una habitación con una Rampa en U en el centro. En el nivel superior se encuentra una pequeña sección con una verja, que contiene un Portal de Luz.

La versión de Éter de esta habitación es el Centro de Transportes.

Conexiones

Nombre Conexión
Portal Puerta
Estación de Guardado 2 Puerta
Centro de Transportes Portal de Luz

Objetos

Samus debe usar la Rampa en U en el Centro de Transportes, la versión de luz de esta sala, y usar el Portal Oscuro que se encuentra allí para ir hasta una pequeña sección de esta habitación donde se encuentra la expansión.

Especies

Banco de Datos

Entrada del Banco de Datos de Metroid Prime 2: Echoes: Filovaina Oscuros-icono.png Oscuro
Organismo: Filovaina. Unidad de almacenamiento de la Horda. Oscuro que modela su cuerpo sobre objetos útiles para protegerlos. No tiene mecanismos de defensa.

Estos Oscuros modelan sus cuerpos sobre objetos que les son útiles para protegerlos. Su única defensa es la que le prestan otros componentes de la Horda, pues carecen de armas con las que enfrentarse a sus enemigos. Son vulnerables a todas las armas conocidas, aunque las de luz son las más efectivas.

Entrada del Banco de Datos de Metroid Prime 2: Echoes: Oscuro de Casta Inferior Oscuros-icono.png Oscuro
Morfología: Oscuro de Casta Inferior. Trabajador de la Horda. Puede escalar gracias a su estructura amorfa. Detesta la luz brillante.

Los Oscuros inferiores realizan las labores más ingratas de la Horda, aunque pueden tomar parte en un combate si es necesario. Su estructura amorfa les permite escalar prácticamente por cualquier superficie. Los Oscuros inferiores pueden escupir materia oscura si se sienten amenazados, aunque suelen evitar el contacto con otros organismos. Casi nunca se desplazan en solitario y de hecho, en grupo son más peligrosos. Como el resto de su raza, huyen de las luces brillantes.

Entrada del Banco de Datos de Metroid Prime 2: Echoes: Cristal de Luz Investigación
Los cristales de luz ofrecen protección frente a la atmósfera de Éter Oscuro. Pueden ser anulados con energía oscura o supercargados con energía de luz. Creados por los Luminarios durante la guerra contra los Oscuros, aún permanecen operativos. Los Oscuros detestan estos cristales, que pueden causarles graves heridas e incluso la muerte.

Entrada del Banco de Datos de Metroid Prime 2: Echoes: Baliza de Luz Investigación
Las balizas de luz que son energizadas por el Rayo estándar permanecen cargadas durante un breve periodo de tiempo. Los Luminarios crearon estas balizas cuando los cristales de luz empezaron a escasear durante la guerra. Aunque su fabricación es más sencilla, las balizas son más inestables que los cristales y su energía se puede acabar en los momentos más críticos. Aun así, su protección era mejor que nada para los Luminarios.

Entrada del Banco de Datos de Metroid Prime 2: Echoes: Portal de Luz Investigación
Portal abierto. Entrar en el portal para regresar a Éter.

Los portales de luz permiten que los seres vivos viajen a Éter sin correr el riesgo de desintegrarse en el salto interdimensional. Sin embargo, los portales en sí son inestables y solo pueden ser utilizados durante cortos periodos de tiempo. Algunos pueden ser reactivados, mientras que otros desaparecerán para siempre una vez usados.

Escaneos

Bioescaneo finalizado. Maraña de gusanos oscuros mutados. Bioformas sometidas a cría intensiva para multiplicar su tamaño. Posiblemente los Oscuros los usan para bloquear el acceso a ciertas áreas.
Portal cerrado. Energizar campo del portal con energía de luz. Entrar en el portal energizado para trasladarse a Éter.

Wiki al azar