Fandom

Metroidover

Encrucijada (Cielolab)

3.865páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Encrucijada MP3.jpg
Encrucijada
Datos
ÁreaEste de Cielolab, Isla
TipoPunto de unión
Objetos clveComponente de Bomba Theron
Otros objetosExpansión de Misiles
EnemigosAeromina, Soldado Pirata Blindado, Grumete Pirata, Pirata Blindado, Torreta Luctuosa, Phaazoide, Phaazoide Carmesí
ConexionesAcceso A a la Encrucijada, Acceso B a la Encrucijada, Pozo de Mantenimiento CC, Ventilación de la Encrucijada, Cámara de los Pistones
PlanetaElysia
Banco de DatosAeromina, Soldado Pirata Blindado, Grumete Pirata, Pirata Blindado, Torreta Luctuosa, Contenedor Pirata, Phaazoide, Phaazoide Carmesí
Mapa
[Fuente]   [Discusión]

Este artículo habla sobre la habitación del Este de Cielolab, Isla. Para la habitación de los Yermos de Agón Oscuro, ver Encrucijada (Agón Oscuro).

La Encrucijada (Concourse en las versiones inglesas) es una de las habitaciones principales del Este de Cielolab, Isla. Aparece en Metroid Prime 3: Corruption.

Descripción

Es una gran habitación circular con varias paredes que forman pasillos en los extremos. La parte central contiene un ascensor que lleva hasta un pasillo inferior, controlado por varios paneles. La parte superior almacena un componente de Bomba Theron, unido al techo y con ondas holográficas entre el componente y el pilar que son dañinas cuando el componente está colocado (posiblemente porque transmita energía radioactiva), que tiene tres sendas que conectan diferentes secciones. La plataforma central tiene un acceso metálico por el que solo se accede desde dentro, y solo se han visto a los Piratas Espaciales acceder por él. Uno de los pasillos tiene un ascensor que lleva a un nivel superior, con varios Discos Holográficos. Otra parte superior contiene una ventana sin cristal y está conectada al nivel inferior mediante un ascensor, además de tener un túnel que conecta a una pequeña sección, también con ventana.

Cuando Samus llega, es atacada por Piratas Espaciales. Ella debe seguir por un extremo de la habitación, en el que se irán cerrando unas compuertas de seguridad frágiles, que se deben destruir con el Rayo Recarga o un Misil. Cuando ella acceda al nivel inferior, debe reparar dos Paneles de Circuitos con el Rayo de Plasma para restaurar el ascensor y poder conectar los niveles inferior y superior.

Conexiones

Nombre Conexión
Acceso A a la Encrucijada Puerta inferior
Acceso B a la Encrucijada Puerta superior
Pozo de Mantenimiento CC Puerta inferior
Ventilación de la Encrucijada Puerta superior
Cámara de los Pistones Puerta inferior

Objetos

Una vez obtenido el Localizador, Samus debe acceder al nivel superior de la habitación (por el Acceso B a la Encrucijada) para poder ver los cierres del componente. Usando el Localizador, se debe disparar a los cuatro Mecanismos de Cierre de cada cierre para quitarlos. Después, accediendo por un túnel en esa sección, se podrá ver otros cierres, que se deben destruir de la misma manera. Samus, tras eso, debe volver a la primera sección con ventana y bajar mediante un ascensor que debe activar disparando simultáneamente a otros mecanismos de cierre. Samus debe destruir los demás cierres y, cuando se abra el techo, usar el Visor de Órdenes para que su nave recoja el componente.

Se encuentra en la pequeña cámara superior con ventana (mencionada arriba), a la que se accede mediante un túnel.

Especies

Primera visita

Posteriores visitas

Banco de Datos

Entrada del Banco de Datos de Metroid Prime 3: Corruption: Contenedor Pirata Investigación
Escáner-Contenedor Pirata.JPG
Los contenedores piratas se usan para almacenar equipo y munición para las tropas.

Los contenedores piratas suelen usarse sobre todo para almacenar munición y armas de la tropa. Normalmente contienen energía y recarga para tus armas.

Escáner-Contenedor Pirata1.JPG

Entrada del Banco de Datos de Metroid Prime 3: Corruption: Aeromina Criatura
Las Aerominas sufren de una falla en su diseño, el escudo y sus armas usan la misma fuente de energía, siendo incapaces de activar las 2 cosas al mismo tiempo. Esto expone a la unidad al disparar a sus enemigos. Las Aerominas fueron creadas originalmente para patrulla, pero también se han usado para estar en combate. Debido a la falla en el diseño inicial, estas unidades no representan una gran amenaza. Después de la ejecución del primer equipo de diseño, el nuevo equipo de diseño pirata juró corregir este error lo antes posible.

Entrada del Banco de Datos de Metroid Prime 3: Corruption: Grumete Pirata Datos Piratas-icono-mp2.png Pirata Espacial
Morfología: Grumete Pirata. Unidades de infantería sustituibles. Ligeramente armados y blindados.

Los Piratas Espaciales no han mejorado a todas sus fuerzas de batalla. Continúan usando unidades grumete en batalla. Estos grupos están formados de esclavos y criminales, y no reciben mejoras de Phazon como se les dan a los soldados del ejército regular. Son sorprendentemente obedientes a las castas superiores entre los piratas militares. Hay un rumor en el que los miembros Grumete desobedientes son servidos como cena a los soldados del ejército regular.

Entrada del Banco de Datos de Metroid Prime 3: Corruption: Pirata Blindado Datos Piratas-icono-mp2.png Pirata Espacial
Morfología: Pirata Blindado. La armadura resiste rayos. Vulnerable a explosiones.

Algunas unidades de Piratas Espaciales han sido equipados con una duradera armadura de batalla que les otorga resistencia a los rayos. Sin embargo, la armadura es susceptible a ataques explosivos. Rómpela para exponer al enemigo.

Entrada del Banco de Datos de Metroid Prime 3: Corruption: Soldado Pirata Blindado Datos Piratas-icono-mp2.png Pirata Espacial
Los Soldados Piratas Blindados están equipados con una armadura estándar. Ofrece una protección adecuada contra rayos, pero es vulnerable a ataques explosivos. Están mejorados con todo el armamento básico pirata. Esto incluye un Rifle de Asalto y una Guadaña Láser, ambos energizados con Phazon. También emplean Granadas PEM contra enemigos muy protegidos. Un Sistema de Arranque a Reacción les da mayor movilidad.

Entrada del Banco de Datos de Metroid Prime 3: Corruption: Torreta Luctuosa Datos Piratas-icono-mp2.png Pirata Espacial
Objetivos rápidos pueden evadir el sistema de apuntado de la Torreta "Luctuosa". Los Piratas Espaciales han reemplazado sus obsoletas Torretas "Fanáticas" con una nueva unidad diseñada por los mejores ingenieros. Energizada por Phazon, la unidad "Luctuosa" es capaz de resistir mas daño que el modelo anterior.
Escáner Torreta Luctuosa MP3.png

Escaneos

  • Ascensor (inactivo)
El ascensor está inactivo. Se debe restaurar la energía para reponer las operaciones normales.
  • Compuerta
La compuerta de seguridad parece deteriorada con el tiempo. Un impacto fuerte podría destruirla.
  • Ascensor (activo)
Ascensor listo y en espera. Todos los sistemas funcionan correctamente.
  • Holograma
Acceso autorizado. Situarse sobre el holograma para activar el ascensor.
Los controles del ascensor han sufrido daños. Es necesario repararlos para restaurar el ascensor.
Los controles del ascensor están reparados y en línea. Se han restaurado todos los sistemas.
El cierre está controlado por los objetivos conectados. Golpear a todos los objetivos para restaurar la energía.
Mecanismos de cierre activados. Se requieren disparos simultáneos a todos los blancos para abrir los cierres.

Galería

Curiosidades

  • Es una de las habitaciones en las que se ve una Aeromina sola que huye de Samus.
  • Las ondas holográficas del pilar central son dañinas cuando está el componente e inofensivas cuando no está. Posiblemente el componente les transmitiera energía nuclear.
  • Un Pirata Blindado aparece en la versión original de Corruption.

Wiki al azar