Fandom

Metroidover

Energía

3.858páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

La Energía (Energy en las versiones inglesas) es un elemento presente en toda la Saga Metroid.

Características

Descripción

La energía existe en cada uno de los seres vivos existentes, incluso también está presente en criaturas robóticas o artificiales y en especies espectrales o de naturaleza etérea (como Phantoon o los Fantasmas Chozo). Dependiendo del poder que posea cualquier especie, su energía estará a niveles altos (cualquier jefe) o bajos (cualquier otra criatura común). Siempre que los niveles de energía llegan a ceros, cualquiera muere, aunque también una sobrecarga resulta fatal.

En el caso de Samus Aran, su Traje funciona a base de energía y, cuando ésta se agota, ella muere y su Traje es destruido; es por ello que su armadura le advierte cuando sus niveles de energía están muy bajos y cuando esto pasa comienza a resonar una alarma, a veces con una frase que dice "energía baja". Para recuperarse, Samus ha utilizado diversos métodos a lo largo de la saga, siendo el más destacado absorber las Cápsulas de Energía que sus enemigos dejan al morir, aunque ella misma tiene su propio sistema de recuperación conocido como la Concentración (en Metroid: Other M) al estar en un estado crítico. Otros métodos como el de pararse sobre las Estaciones de Guardado o entrar a su Nave son utilizados frecuentemente. En Metroid Prime 3: Corruption, con el Rayo Enganche, Modo Energía, es capaz de drenar la energía de algunos enemigos y también puede regenerarse con ayuda del Phazon. En Metroid Fusion, Samus es capaz de absorber uno o varios Parásitos X para recuperarse.
Modelo-tanque de energía.png

Tanque de Energía.

Samus hace uso de los Tanques de Energía que encuentra a lo largo de sus misiones, aumentando su capacidad enérgica en cien puntos además de regenerarla del daño que ha recibido. Estos tanques son útiles, pues por si solo el Traje contiene únicamente 99 puntos de energía.

Metroides

Artículo principal: Metroid (especies)

Los Metroid son conocidos por absorber de la energía vital de los seres vivos que, además de alimentarse, les ayuda a alcanzar otras etapas evolutivas. Cuando absorben por completo la energía de cualquier criatura, la matan y la dejan en un estado momificado que, en algunos casos, se convierte en polvo al mínimo contacto.

Galería

Curiosidades

  • En todos los juegos 3-D hay una barra que va descendiendo conforme se recibe daño. También hay un contador de números, el cual también disminuye a medida que el daño aumenta.
  • En Metroid: Other M, al recibir daño grave, se puede apreciar que el cristal del Visor del Traje de Samus, así como las luces de las hombreras, pecho y piernas cambian su color verde amarillento a rojo.
    • Igualmente en Other M, si se está en un nivel de vida crítico, la Morfosfera desprenderá un aura rojiza en vez de verdosa.
  • Metroid Fusion es el juego donde Samus puede tener la mayor cantidad de energía, con un total de 2099 puntos.
    • Por otra parte, Metroid II: Return of Samus es el juego con la menor cantidad de energía máxima disponible, con solamente 599 unidades.

Wiki al azar