Fandom

Metroidover

Entrada al Templo del Cielo

3.865páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Entrada Templo Cielo MP2.png
Entrada al Templo del Cielo
Datos
ÁreaTierras del Templo del Cielo
EnemigosSamus Oscura, Guerrero de la Horda
ConexionesAcceso a la Entrada, Acumulador de Energía, Sala de los Héroes
PlanetaÉter Oscuro
Banco de DatosTestamento de A-Kul, Guerreros de las Llaves, Samus Oscura 3, Samus Oscura 4
Mapa
[Fuente]   [Discusión]

La Entrada al Templo del Cielo (Sky Temple Gateway en las versiones inglesas) es una habitación de las Tierras del Templo del Cielo que se encuentra bajo el Templo del Cielo y conecta con él. Aparece en Metroid Prime 2: Echoes.

Descripción

Es una zona circular construida en piedra y llena de Phazon en los laterales y en el fondo, el cual cubre un Generador de Portal. Cuatro estatuas de Luminarios se encuentran en las paredes como consecuencia del duplicado de Éter, que representan a X-Qar, V-Mos, Q-Cis y J-Gnk. La habitación contiene nueve pilares que se corresponden con las Llaves del Templo del Cielo.

A-Kul, una de los Guerreros de las Llaves, consiguió colocar su llave antes de morir. Su cadáver se encuentra en esta sala, al lado del pilar en el que colocó su llave. Samus debe encontrar las otras nueve llaves para abrir la entrada al Templo del Cielo, ubicado encima de esta sala. Los pilares pueden ser escaneados para obtener pistas sobre la ubicación de los Guerreros de las Llaves, cuyas llaves están en las contrapartes oscuras de las habitaciones en las que yacen. Una vez colocadas todas las llaves, el centro de la sala se iluminará y emitirá un haz de luz que eleva a Samus al templo.

Después de obtener el resto de energía del planeta, Éter Oscuro se vuelve inestable y Samus tiene que escapar. Durante su huida, el Phazon se mueve y una barrera de esta sustancia bloquea la salida. Samus se percata de que Samus Oscura la observa, y lucha contra ella. Tras vencerla, Samus Oscura se evapora y aparecen Guerreros de la Horda para atacar a Samus. El Phazon que bloqueaba el Generador de Portal es destruido por los derrumbamientos del planeta, permitiendo a Samus usarlo para escapar.

La versión de Éter de esta habitación es la Sala de los Héroes.

Conexiones

Nombre Conexión
Acceso a la Entrada Puerta
Acumulador de Energía Haz de luz
Sala de los Héroes Portal de Luz

Objetos

Esta habitación no posee objetos clave.

Especies

Banco de Datos

Entrada del Banco de Datos de Metroid Prime 2: Echoes: A-Kul Luminarios-icono-mp2.png Crónicas Luminarias
Pronto yo también alcanzaré el sueño eterno. Mi llave está en su sitio. Gracias a nuestra unión espiritual, sé dónde descansan los cuerpos de mis camaradas. Dejaré aquí dicho cómo llegar hasta ellos. Que mis palabras guíen a nuestros guerreros a las llaves del Templo del Cielo, ocultas dentro de seres que no pueden verse a simple vista.

Se acerca la hora. Escuchad, pues, las palabras de A-Kul, aquella a la que llaman Gloria de Éter. Sabed que mis guerreros lucharon y murieron con gran valor. Y no oséis menospreciar su derrota, pues perecieron por salvarnos a todos.

Testamento luminario3.png

Entrada del Banco de Datos de Metroid Prime 2: Echoes: Llave de S-Jrs Luminarios-icono-mp2.png Crónicas Luminarias
El leal S-Jrs.

Ya sin aliento, vigila el gran puente de la fortaleza sagrada.

Entrada del Banco de Datos de Metroid Prime 2: Echoes: Llave de B-Stl Luminarios-icono-mp2.png Crónicas Luminarias
Oh, valiente B-Stl.

Ella descansa en el fondo del bastión de la tierra árida.

Entrada del Banco de Datos de Metroid Prime 2: Echoes: Llave de G-Sch Luminarios-icono-mp2.png Crónicas Luminarias
El intrépido G-Sch.

Duerme el sueño eterno en un templo inundado.

Entrada del Banco de Datos de Metroid Prime 2: Echoes: Llave de J-Stl Luminarios-icono-mp2.png Crónicas Luminarias
Noble J-Stl.

Él perdió su vida frente al bastión de la tierra árida.

Entrada del Banco de Datos de Metroid Prime 2: Echoes: Llave de S-Dly Luminarios-icono-mp2.png Crónicas Luminarias
La heroica S-Dly.

Yace bajo la eterna lluvia de la laguna.

Entrada del Banco de Datos de Metroid Prime 2: Echoes: Llave de C-Rch Luminarios-icono-mp2.png Crónicas Luminarias
El fiel C-Rch.

Al final de un pasillo estrecho, en lo más profundo de una alta fortaleza, descansa en paz.

Entrada del Banco de Datos de Metroid Prime 2: Echoes: Llave de D-Isl Luminarios-icono-mp2.png Crónicas Luminarias
El leal D-lsl.

¿Quién te molestará ahora entre los árboles de la tierra sagrada?

Entrada del Banco de Datos de Metroid Prime 2: Echoes: Llave de J-Fme Luminarios-icono-mp2.png Crónicas Luminarias
El poderoso J-Fme.

¿Qué fue lo último que viste? ¿Acaso el cerrar de las puertas que separaron nuestra tierra sagrada de la tierra árida?

Entrada del Banco de Datos de Metroid Prime 2: Echoes: Llave de M-Dhe Luminarios-icono-mp2.png Crónicas Luminarias
El audaz M-Dhe.

Sólo quien mueva el pilar de la tierra sagrada verá su cuerpo sin vida.

Entrada del Banco de Datos de Metroid Prime 2: Echoes: Samus Oscura 3 Phazon azul.png Phazon
El escáner indica que Samus Oscura ha absorbido niveles extremadamente altos de Phazon, con un resultado probablemente irreversible. Emite Phazon en forma de escudo protector y rayos de gran capacidad destructiva. Sólo de este modo puede mantener la estabilidad molecular. La exposición al Phazon la ha hecho indetectable para el Visor Oscuro. Estas nuevas características, unidas a su formidable arsenal, convierten a Samus Oscura en un formidable enemigo.

Samus Oscura se ha convertido temporalmente en un ser de energía de Phazon pura, aunque muy inestable. Genera un escudo invulnerable a cualquier ataque que no sea las descargas de la misma energía de Phazon que expulsa. Utilizar el Rayo Recarga para recoger la energía que despide y lanzarla de nuevo contra ella. Los disparos certeros la sobrecargarán y alterarán su esencia.

Escaneos

La llave de A-Kul está colocada y se ha abierto para siempre. ¡Que la Luz de Éter brille sobre nuestros enemigos para siempre!
La llave de B-Stl está colocada y se ha abierto para siempre. ¡Muerte a los Oscuros, y al mundo oscura en el que habitan!
La llave de G-Sch está colocada y se ha abierto para siempre. Que el coraje te encuentre, incluso en lo más profundo de la oscuridad.
La llave de J-Stl está colocada y se ha abierto para siempre. Deja que Éter viva para siempre entre las estrellas.
La llave de S-Dly está colocada y se ha abierto para siempre. ¡Las bendiciones de todos los Luminarios están sobre ti!
La llave de C-Rch está colocada y se ha abierto para siempre. Lucha por los caídos. No dejes que sus muertes sean en vano.
La llave de D-Isl está colocada y se ha abierto para siempre. ¡Gloria a los centinelas, y a todos los que les servimos!
La llave de J-Fme está colocada y se ha abierto para siempre. ¡La gloria de Éter nunca morirá!
La llave de M-Dhe está colocada y se ha abierto para siempre. Te espera un futuro de paz y belleza.
La llave de S-Jrs está colocada y se ha abierto para siempre. ¡En nombre de Éter, lucharemos!

Galería

Curiosidades

  • Esta sala se parece al Templo de los Artefactos. Ambos son el acceso a la zona final del juego, requieren unos objetos para abrir el acceso a esa zona y en ellas hay entradas del Banco de Datos que dan pistas de las ubicaciones de los objetos requeridos.

Wiki al azar