Fandom

Metroidover

Escarabajo

4.047páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Beetle.png
Escarabajo
Información biológica
Aparece enMetroid Prime, Metroid Prime Pinball
EspecieEscarabajo
PeligroAgresivo
Forma de ataqueEmbestidas
DebilidadesCuerpo
Origen/HábitatTallon IV
LocalizaciónSuperficie de Tallon, Ruinas Chozo
Especies relacionadasEscarabajo Metalizado, Escarabajo del Hielo

Los Escarabajos (Beetle en las versiones inglesas y ターロンビートル en japonés) son una especie de criaturas insectoides nativas del planeta Tallon IV. Aparecen en Metroid Prime y Metroid Prime Pinball.

Características

Biología

Son seres insctoides de tamaño medio que se adaptan tanto a zonas húmedas y tropicales como la Superficie de Tallon como a zonas más secas como las Ruinas Chozo. Viven en tierra blanda y arena; son grandes excavadores. Suelen vivir en grupos y son muy territoriales. Defienden su territorio en grupos y atacando con poderosas embestidas. Pueden esconderse en la tierra cavando.

Son muy agresivos y no les importa atacar a organismos mayores que ellos. Tienen un resistente exoesqueleto que les protege de los ataques de otros seres. Sus grandes pinzas no solo les ayudan a comer, sino también a cavar.

Se conocen dos variantes de esta especie, el Escarabajo del Hielo (adaptado a zonas frías) y el Escarabajo Metalizado.

Apariciones

Samus Aran se encuentra con escarabajos durante los eventos de Metroid Prime en Tallon IV. Son los primeros enemigos que Samus enfrenta al llegar al planeta y es común encontrarse con grupos grandes de escarabajos tanto en la Superficie de Tallon como en las Ruinas Chozo. Si bien cualquier arma puede derrotarlos, los misiles son los más recomendados.

Los escarabajos aparecen también en Metroid Prime Pinball, en el minijuego Escarabajos Acorazados de la Superficie de Tallon.

Banco de Datos

Entrada del Banco de Datos de Metroid Prime: Escarabajo Criatura
Especie: Escarabajo. Insecto excavador provisto de un carapacho. Extremadamente agresivo.

La enorme boca del insecto le permite excavar túneles a través de la roca a gran velocidad. En la superficie, los Escarabajos cubren cortas distancias rápidamente. Atacan cualquier cosa que se mueva cerca de su guarida.

Manual de Metroid Prime Pinball

Manual de Metroid Prime Pinball: Escarabajo
Se trata de un insecto excavador que ataca a su presa cargando contra ella.
Escarabajo en metroid prime pinball.png

Galería

Curiosidades

  • En la versión temprana de Metroid Prime el Escarabajo era llamado Beetal en las versiones inglesas, después fue cambiado a Beetle. Además, los Escarabajos eran de colores vivos (amarillos y azules) o negros, e iba a haber una secuencia en la que Samus enfrentase a estos enemigos.

También en Fandom

Wiki al azar