FANDOM

EscarbajoMetalizado
Escarabajo Metalizado
Información biológica
Aparece enMetroid Prime
EspecieEscarabajo
PeligroAgresivo
Forma de ataqueEmbestidas
DebilidadesAbdomen
ColoraciónPlateado
Origen/HábitatTallon IV
LocalizaciónRuinas Chozo
Especies relacionadasEscarabajo, Escarabajo del Hielo

El Escarabajo Metalizado (Plated Beetle en las versiones inglesas y ジャイアントビートル en japonés) es una versión blindada y mejorada del Escarabajo común. Solo aparece en los acontecimientos de Metroid Prime.

Características

Biología

Estos escarabajos suelen estar escondidos bajo la superficie de la corteza planetaria, pero salen al exterior cuando detectan a un intruso que invade su territorio. Estos poseen una gruesa placa frontal que lo protege de los posibles daños que puede sufrir en una batalla, además de que actúa como un campo reflector que le permite repeler todos los ataques. Este blindaje craneal también es útil para atacar a su enemigo, utilizándolo como arma cuando se embiste hacia su objetivo.

Físicamente son mas fuertes que un Escarabajo normal. Aún así, su parte trasera no tiene una protección, por lo que está expuesta ante ataques enemigos. Por ese defecto ellos siempre enfrentan a su enemigo ocultándole su debilidad. Dan la cara para mantener su abdomen rojo protegido. Si el oponente esquiva la embestida, podrá atacar su abdomen mientras está visible.

Apariciones

Aparece en los acontecimientos de Metroid Prime, en el planeta Tallon IV. La primera vez que Samus Aran se enfrenta a esta criatura, es para recuperar la Morfosfera en las Ruinas Chozo. Después de vencerlo aparecerán comúnmente en algunas zonas de las mencionadas ruinas.

Banco de Datos

Escarabajo Metalizado Criatura
Banco de Datos Escarabajo Metalizado Izquierda
Metroid Prime
Morfología: Escarabajo Metalizado. Insecto excavador acorazado. Su abdomen es vulnerable. El grueso blindaje craneal de la criatura puede soportar los ataques frontales y además le permite realizar embestidas con facilidad. Sólo sale a la superficie cuando detecta vibraciones. Una vez ha salido, se mantiene cara a cara con el enemigo para evitar exponer su abdomen.
Banco de Datos Escarabajo Metalizado Derecha

Galería

Véase también

Media

Metroid Prime Music - Minor Boss Theme02:05

Metroid Prime Music - Minor Boss Theme

Tema de batalla del jefe

DIFÍCIL )03:12

DIFÍCIL )

Batalla contra Escarabajo Metalizado

También en FANDOM

Wiki al azar