Fandom

Metroidover

Escarabajo Rohkor

3.867páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Escarabajo Goliat MPFF.png
Escarabajo Rohkor
Información biológica
EspecieInsecto
JuegosMetroid Prime: Federation Force
Información de combate
AtaquesGas, láseres, embestidas, huevos
DebilidadesRodillas, boca
LocalizaciónBion
[Fuente]   [Discusión]

El Escarabajo Rohkor (Rohkor Beetle en las versiones inglesas), llamado Escarabajo Goliat en el trailer del 2015 (Goliath Beetle en inglés)[1], es un jefe que aparece en Metroid Prime: Federation Force.

Características

Biología

Es una criatura insectoide de color marrón y fucsia con una boca de color verde pistacho. Es un insecto agresivo capaz de lanzar gas tóxico de color verde cuyo rango incrementa conforme más herido esté el escarabajo, un láser de fuego contínuo que cubre todo el frente y huevos de donde pueden brotar distintas criaturas, como Volátiles de Fuego o Griptorax de Fuego.

A pesar de su enorme tamaño, el escarabajo puede ser capaz de correr cuando se enfurece, pero vuelve a su velocidad normal pasados un par de segundos, quizás por efecto de fatiga. Sus rodillas y su boca son vulnerables a los ataques. Puede que esté emparentado con el Escarabajo de Tallon IV.

Apariciones

Aparece en Metroid Prime: Federation Force, en Bion. Esta criatura amenaza con destruir una sonda de investigación, por lo que los marines son enviados para eliminarla. Los marines serán avisados cada vez que el escarabajo avance 100 metros hacia la sonda.

Este jefe ataca con embestidas, láseres y gas tóxico. Para eliminarlo, los marines deben disparar a sus cuatro rodillas, y una vez destruidas, disparar a su boca. El Hielo puede congelar su boca por unos momentos, permitiendo a los marines atacar a la criatura.

Tras su derrota, el escarabajo intentará aplastar a los marines, pero Samus Aran le mata usando los misiles de su nave mientras sobrevuela la zona.

Etimología (primer nombre)

Goliat es, en el Antiguo Testamento de la Biblia, un soldado gigante que desafió al ejército de Israel. Fue derrotado por David con una piedra lanzada con su honda en la frente del gigante, lo cual hizo que cayese, y posteriormente David lo mató con la espada de Goliat.

Galería

Referencias

Wiki al azar