Esclusa de Transbordo MPH
Esclusa de Transbordo
Datos
ÁreaArchivos Empíreos
TipoHabitación común
Objetos clveNinguno
Otros objetosExpansión de M.U.
EnemigosVoldrum
Psicobot v1.0
Psicobot v2.0
Guardián
Productor de Enemigos
ConexionesNúcleo de Sinergia
Muelle de Carga
TemperaturaNormal
Banco de DatosVer
Mapa
Mapa de Esclusa de Transbordo
[Fuente]   [Discusión]

Este artículo trata de la habitación de Archivos Empíreos. Para la arena multijugador, ver Esclusa de Transbordo (arena).

La Esclusa de Transbordo (Transfer Lock en las versiones inglesas) es una habitación en Archivos Empíreos. Samus Aran la visita durante los eventos de Metroid Prime Hunters.

Descripción

La Esclusa de Transbordo es una habitación de gran tamaño; una de las más grandes de Archivos Empíreos. Cuenta con numerosas puertas de acero selladas que dan directamente al espacio exterior. Estas puertas son muelles de carga nombrados L1, L2 y L3. La zona de transbordo cuenta, además de dichas puertas, con portales hacia el Núcleo de Sinergia y puentes holográficos.

Es posible que los Alímbicos utilizaran esta habitación para realizar el transbordo de cargas y maquinaria provenientes de naves espaciales hacia el interior de la estación y viceversa. La habitación de gran tamaño podría haber sido utilizada como centro de comando y/o almacén.

En el centro de la habitación, parte superior, existe una pequeña zona de comando que se conecta con los muelles de carga a través de un largo puente. En él existe una pantalla holográfica que controla los portales.

Historia

Esclusa de Transbordo

En cuanto Samus Aran llegue a esta habitación y traspase las puertas circulares, campos de fuerza transparantes aparecerán y no le permitirán regresar al Núcleo de Sinergia. Al adentrarse más en la habitación, varios enemigos robóticos aparecerán y atacarán a Samus. Al derrotarlos a todos, varios de los campos de fuerza transparantes desaparecerán y Samus deberá pulsar los interruptores para desactivar el último campo de fuerza que bloquea la zona de control.

La zona de control incluye un Control Portal, que activará el portal del extremo superior.

Conexiones

Nombre Conexión
Núcleo de Sinergia Portal del medio.
Muelle de Carga Portal del puente superior.

Objetos

Imagen Objeto Localización(es)
Tanques de recarga
MU en la esclusa
Expansión de M.U. Bajo los puentes holográficos en la zona inicial.

Enemigos

Imagen Nombre Localización Información
Voldrum en la esclusa
Voldrum En el interior de la habitación grande; surgen de Productores de Enemigos. Aparecen también en la zona bajo los puentes holográficos. Atacan con poderosos disparos y embestidas; los Productores de Enemigos deben ser destruidos primero.
Psicobot en la esclusa
Psicobot v1.0 Surgen de los Productores de Enemigos; aparecen tras vencer al primer Voldrum. Atacan con poderosos disparos; los Productores de Enemigos deben ser destruidos primero.
Guardianes en la esclusa
Guardián Aparecen tres en cuanto Samus suba al piso intermedio. Atacan con rayos. Los Misiles o el Rayo son las mejores opciones.
Voldrum
Productor de Enemigos Uno en el puente, dos en el suelo inferior, uno en la zona con portales y varios en el fondo de la habitación (estos dos últimos no volverán a activarse tras destruirlos). Expulsan Psicobots o Voldrums. Vulnerables a cualquier arma.
Psicobot v2 en la esclusa
Psicobot v2.0 En la zona trasera; surgen de Productores de Enemigos. Atacan con rayos Voltric de alta potencia; el rayo Destruktor es su debilidad. Los Productores de Enemigos deben ser destruidos primero.

Banco de Datos

Nombre Tipo Localización
Muelle de Carga L1 Objetos-icono-mph Objeto Puertas de acero
Muelle de Carga L2 Objetos-icono-mph Objeto Puertas de acero
Muelle de Carga L3 Objetos-icono-mph Objeto Puertas de acero
Estabilizador X-F Objetos-icono-mph Objeto En la parte semi-transparente del puente principal.
Voldrum Bioformas-icono-mph Bioforma Al escanear a los enemigos Voldrum.
Psicobot v1.0 Bioformas-icono-mph Bioforma Al escanear a los enemigos Psicobot.
Psicobot v2.0 Bioformas-icono-mph Bioforma Al escanear a los enemigos Psicobot dorados.
Guardián Bioformas-icono-mph Bioforma Al escanear a los enemigos guardianes.